Cuentos inconclusos...
(Mensaje original de: Tinuviel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
... que son?? yo ya lei ESdlA, el Hobbit y acabo de terminar con el Silmarillion (que fue el mas dificil) y vi que estan los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y los apendices. ¿podria alguien decirme que son? se los agradeceria mucho porque tengo un tremendo merengue en la cabeza. Namaire. T...
Te explica detalles ya sea del señor, del hobbit y del silmarilion solo que no termina el relato.
Por ejemplo te explica mas concretamente el cautiverio de Gandalf, los reyes de numenor, detalles sobre turin y su familia,... no se un monton de cuentos, sin terminar (aunque la mayoria ya sabes como terminan), pero con mas detalles,... es acojonante.
Te lo recomiendo,...
Saludos.
(Mensaje original de: Guldur)
... que son?? yo ya lei ESdlA, el Hobbit y acabo de terminar con el Silmarillion (que fue el mas dificil) y vi que estan los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y los apendices. ¿podria alguien decirme que son? se los agradeceria mucho porque tengo un tremendo merengue en la cabeza. Namaire. T...
El libro de los Cuentos Perdidos es una especie de génesis de lo que posteriormente fueron los libros de Tolkien. Digamos que algo así como un borrador, pero en el que a veces se desarrollaron capítulos que después no tuvieron cabida en los textos definitivos, como por ejemplo La Caída de Gondolin.
Saludos.
(Mensaje original de: Hojaverde)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los cuentos inconclusos son, como dice la palabra, cuentos inconclusos de la tierra media y numenor. Algunos mas inconclusos que otros.
Te explica detalles ya sea del señor, del hobbit y del silmarilion solo que no termina el relato.
Por ejemplo te explica mas concretamente el cautiverio de Gandal...
Ahora me faltan los Perdidos, ¿alguiensabe que son?
(Mensaje original de: Tinuviel)
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=libros&p=5&m=10408&c=989898999999999999
Un saludo!
Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Boslón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, la historia de Númenor antes de su caída. El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantiri; la organización militar de los Jinetes de Rohan; la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien. Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, ha escrito un largo comentario a cada una de las historias, y ha vuelto a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.
Wiyingui