Sobre el Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me dijeron que no me leyera el Silmarillion, ue era muy aburrido que se hacía muy pesado y no se que historias más. Pero nada más lejos de la realidad, me ha encantado y ayer lo finalicé. Os propongo una cosa, que pasaje os gusta más? a mi sin duda el que más me gusta es el de Beren y Lutien.Que os parece?????.

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me dijeron que no me leyera el Silmarillion, ue era muy aburrido que se hacía muy pesado y no se que historias más. Pero nada más lejos de la realidad, me ha encantado y ayer lo finalicé. Os propongo una cosa, que pasaje os gusta más? a mi sin duda el que más me gusta es el de Beren y Lutien.Que os...

Para mi

El mejor es la historia de los hijos de Hurin.

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me dijeron que no me leyera el Silmarillion, ue era muy aburrido que se hacía muy pesado y no se que historias más. Pero nada más lejos de la realidad, me ha encantado y ayer lo finalicé. Os propongo una cosa, que pasaje os gusta más? a mi sin duda el que más me gusta es el de Beren y Lutien.Que os...

Mi parte favorita es la de el robo de los Silmarils por Morgoth

Siempre me ha cautivado la imagen de Melkor y Ungoliant juntos, contemplando desde lo alto de una colina el valle donde estaban los arboles, y como se aprestaban a consumar su venganza. :o

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Para mi

El mejor es la historia de los hijos de Hurin.

(Mensaje original de: Kurt Wagner)

Para mi

A mi me ha gustado siempre el Valaquenta y el despertar de los Eldar

(Mensaje original de: Simon Templar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Para mi

De acuerdo con Kurt

La historia de Turin es la mejor del Silmarillion sin duda alguna.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Para mi

silmarils

A ver una cosa que no me quedó muy claro es hasta donde puede llegar el poder de los Silmarills y porque cuando Melkor los robó le quemaron las manos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

silmarils

A ver una cosa que no me quedó muy claro es hasta donde puede llegar el poder de los Silmarills y porque cuando Melkor los robó le quemaron las manos...

No tenian poder en si

Solo tenian el poder de la pureza de que estaban hechos ya que contenian la luz de los 2 arboles. Esa pureza es la que quemó a Melkor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

seguro q ya lo han dicho......

la mejor (para mi) es la balada de los hijos de Húrin el capitulo de la batalla delas lagrimas innumerables y de Turin Turambar esmi parte favorita..... al principio del silmarillion admito q es algo ...... tedioso, las canciones de los ainur etc, etc.......pero a mi me encanto es mi biblia y la historia de Turin es triste y hermosa a la vez...... ese si q era un heroe, a Beren aunque las pasa canutas...el tio sale adelante y mas o menos to le sales bien......y si hablamos de Tuor (primo de Turin) el tio si q nace con estrella Turin el manchado de sangre el hijo del hado desdichado

(Mensaje original de: Grimnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

la mejor (para mi) es la balada de los hijos de Húrin el capitulo de la batalla delas lagrimas innumerables y de Turin Turambar esmi parte favorita..... al principio del silmarillion admito q es algo ...... tedioso, las canciones de los ainur etc, etc....

Pues a mi me parece q las mejores partes son el valaquenta y los capitulos sobre Fingolfin, la casa de Hador y, por supuesto, la caida de Gondolin, en la que sale Glorfindel, de los señores elfos mas interesantes pq se dice poco pero se intuye muxo.
Aunq, en realidad, me gusta todo el libro, incluida la ultima coma.

(Mensaje original de: Astaldo de Valinor)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo kerido amigo enano,sin duda alguna me parece el relato más bello ke jamás haya leido(y he leido bastante pisha).Tiene de todo: aventuras,lucha,épica,amor,honor etc...y por eso mismo me encanta.Aunke si te digo la verdad me encanta el Silmarillion entero¡KE NO TIENE NADA DE ABURRIDO!pues primero me lei el Hobbit,despues ESDLA y por ultimo el Silmarillion,y me fascino ler todas akellas leyendas ke en los otros libros nombraban como Isildur,Feanor,Beren y Luthien,Turin etc...se lo recomiendo al ke no lo hatya leido.

SALUDOS
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Tom bombadil

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo kerido amigo enano,sin duda alguna me parece el relato más bello ke jamás haya leido(y he leido bastante pisha).Tiene de todo: aventuras,lucha,épica,amor,honor etc...y por eso mismo me encanta.Aunke si te digo la verdad me encanta el Silmarillion entero¡KE...

TURIN TURIN

Sin dudas es la mejor de las historias... tan completa.. tantos personajes.. y hay de todo.. amor, angustias, pena, odio, etc. (spoiler)Me impacto especialmente cuando mata a su mejor amigo por error

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

TURIN TURIN

Sin dudas es la mejor de las historias... tan completa.. tantos personajes.. y hay de todo.. amor, angustias, pena, odio, etc. (spoiler)Me impacto especialmente cuando mata a su mejor amigo por error

(Mensaje original de: Bahamut)

lae cu beleg(canto del gran arquero

Ya ves, mira q cargarse al elfo silvano por antonomasia junto con Legolas. Ay, pobre Beleg Cuthalion, poderoso entre los elfos y leal a los amigos. Es q esa parte me ralla mazo, ya podria haber muerto el otro, este... Gwindwor o Gwindol o algo asi.
Pero me reafirmo en q las historias sobre la casa mayor de Finwe, ( Fingolfin, Fingon y Gil-Galad) y pq se acaba ahi.. q sino....

(Mensaje original de: Astaldo de Valinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

lae cu beleg(canto del gran arquero

Ya ves, mira q cargarse al elfo silvano por antonomasia junto con Legolas. Ay, pobre Beleg Cuthalion, poderoso entre los elfos y leal a los amigos. Es q esa parte me ralla mazo, ya podria haber muerto el otro, este... Gwindwor o Gwindol o algo asi.
Pero me reaf...

Beren Erchamion...

la historia de Beren yLuthien ,es mi favorita. Tiene de todo, honor,sacrificio, aventura y amor por supuesto. Además de que Beren es uno de mis personajes favoritos.

(Mensaje original de: Parmanil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues para mi sin duda alguna, y a pesar de la belleza de los pasajes de Turin y de Beren y Luthien, lo mejor son los hechos de los grandes reyes de los noldor: Feänor, Fingolfin, Fingon, Turgon, Finrod Felagund... qué pena que estén tan poco desarrollados. Porque la imagen de las huestes de Fingolfin haciendo sonar sus trompetas cuando arriban a la Tierra Media y son testigos del despertar de la Luna, es de esas imágenes que pone la piel de gallina.

Saludos!

(Mensaje original de: Hojaverde)
Permalink |