¿Cuántos Balrogs Habian ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Barahun

Es muy facil....

Tolkien dijo que en la caida de gondolin habia 1000.

En otros textos dijo que el numero maximo era 7.

El Silma es una mezcla de esos otros textos (donde dice que son 7) con los textos tempranos (donde dice que son mil). Edhel-Dûr no dice contradicciones, dice lo que dijo Tolk...

Es muy facil....

Si me parece muy bien q te sepas todos los escritos de Tolkien de memoria, es mas, me alegro.
Pero lo q yo te digo es q a pesar de las contradicciones de Tolkien, posteriormente se rectifica, es decir, si en un fragmento pone q eran mil, pero luego indica en diversas ocasiones q eran un grupo mas reducido, pues..... PENSEMOS..... quizas no fueran mil, sino 20, ( como los 20 maiar).

Otra cosa, mil balrgos en el valle del tumladen¿? q movida, debieron de hacer cola para entrar, no¿?

(Mensaje original de: Astaldo de Valinor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#23 Respondiendo a: Anónimo

Bah, eres un rayao

Te lo tomas todo a la tremenda, eh!!

Si tu me das tu opinion y yo te doy la mia, no se cual es le problema. A mi me es indiferente q tengas o no razon, lo q intento decirte es q no tienes la razon de tu parte siempre.

POR ULTIMA VEZ: Lo de los 20 maiar es un ejemplo para de...

Un último intento.

Supongo que sabrás que los Balrogs son Maiar ¿verdad?.....entonces no comprendo por qué separas los Balrgos de los Maiar cuando son lo mismo.¿Cómo quieres que algo no supere a algo si es lo mismo?.....

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Edhel-dûr

Un último intento.

Supongo que sabrás que los Balrogs son Maiar ¿verdad?.....entonces no comprendo por qué separas los Balrgos de los Maiar cuando son lo mismo.¿Cómo quieres que algo no supere a algo si es lo mismo?.....

Saludos.

Q bueno...

Q bueno, tio. Hay casi me has liado y todo.

Hombre, si nos ponemos tecnicos los balrogs son, de hecho, espiritus del fuego, una clase de maiar , y, cuyo verdadero nombre es valurauko, demonios del fuego.

Pero alo q vamos... los separo por q son maiar caidos, al igual q separo a Sauron y supongo q tu separaras a Melkor tb de los valar y maiar al contrarlos.

Bueno, y algo mas¿?
Has entendido ya lo de los 20, o, ¿todavia no?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Anónimo

Es muy facil....

Si me parece muy bien q te sepas todos los escritos de Tolkien de memoria, es mas, me alegro.
Pero lo q yo te digo es q a pesar de las contradicciones de Tolkien, posteriormente se rectifica, es decir, si en un fragmento pone q eran mil, pero luego indica en diversas ocasiones q e...

Estooooo......

...y por qué tienen que ser 20 si nos dice que pueden ser 7????.....ésto sí que no lo entiendo.

Espero que comprendas que ni Tolkien sabía cuántos había pues se contradice continuamente.Te invito a que te leas todos los libros y nos lo aclares porque nosotros no nos enteramos de nada.

Saludos.

P.D.:el valle de Tumladen era muyyyy grande.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Ahhhhhhhhhh

Tio!!! lo de 20 en lugar de 7 era una coña, refiriendome a los 20 maiar con los q tanto me das la brasa. SOlo te vacilaba un poco

Y como tu me invitas a leerme todos los libros, yo, por no ser menosd, te invito a q tilizes el cerebro para procesar lo q lees, no solo memorizarlo.

Q tal vez tengas razon¿? Pues no se, chico, pero no me lo parece

P.D.: Si grande si q era, pero q ganas de meter 1000 balrogs, uno tras de otro, cunado entrara el ultimo, ya se habria acabdo la batalla.

Permalink |