¿Cuántos Balrogs Habian ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Despues de leerme el Silmarillion, me ha quedado una duda. Cuántos Balrogs tenia Morgoth en su poder?Cuando en las batallas Morgoth enviaba a los Balrogs, cuántos iban 10, 50,100, 1000???
A ver si alguien me puede contestar.
Un saludo

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Despues de leerme el Silmarillion, me ha quedado una duda. Cuántos Balrogs tenia Morgoth en su poder?Cuando en las batallas Morgoth enviaba a los Balrogs, cuántos iban 10, 50,100, 1000???
Un saludo

JRRT no dice en ningun sitio, cuantos Balrogs habia, solo dicen que eran Maiar y que se le unieron. Luego con su destruccion se escondieron bajo tierra para escapar, y asi es como aparece el de minas Moria.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Eviore
Eviore

Un saludo

Tolkien en principio hablaba de regimientos de balrogs, despues se quedo en unos pocos y al final dijo algo asi como: debían ser unos siete aunque quiza su numero no pasara de tres
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo

En mi opinión...

Morgoth no tendría más de unos 50 Balrogs (y en el ataque a Gondolin habría perdido entre unos 20 o 30).

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo

Sobre los balrogs

Nunca se hablan de cifras exactas. Los balrogs eran los generales de los ejercitos de Morgoth, pero solo en la muerte de Feanor, se dice q habían unos cuantos. Y seguramente moririan muchos en las grandes guerras contra los elfos.
Es posible que hubieran unos cien balrogs.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los balrogs

Nunca se hablan de cifras exactas. Los balrogs eran los generales de los ejercitos de Morgoth, pero solo en la muerte de Feanor, se dice q habían unos cuantos. Y seguramente moririan muchos en las grandes guerras contra los elfos.
Es posible que hubieran unos cien balrogs.

(Men...

Sobre los balrogs

Que yo recuerde en algun sitio dicen eso de "7 puede q no mas..." o algo parecido. Se me hace imposible de imaginar que hubiera 50 ya q tampoco se dice q en las guerras murieran Balrogs a montones, creo que solo se comentan las muertes de 3 o 4 como mucho asique me inclino a que habria una docena como maximo, escapando de los Valar tan solo un 3 o 4.

(Mensaje original de: MeLKoR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los balrogs

Que yo recuerde en algun sitio dicen eso de "7 puede q no mas..." o algo parecido. Se me hace imposible de imaginar que hubiera 50 ya q tampoco se dice q en las guerras murieran Balrogs a montones, creo que solo se comentan las muertes de 3 o 4 como mucho asique me inclino a que...

Sobre los balrogs

¿Cien?, ¿cincuenta? Estais realmente confundidos. Haciendo un breve calculo mental, tenemos 16 valar, y, teniendo en cuenta q cada valar tenia, como maximo 20 maiar a su cargo, nos plantamos en 320, y esto, tirando por lo altisimo, pues algunos vala como Tulkas, no tenian ninguno. Es decir, Melkor se lleva consigo a la tierra media a 100 de los maiar, saquenado la poblacion de Valinor. Ademas eran un tipo especifico de mair, espiritus del fuego.
Resumiendo, me parece imposible q el numero de Balrogs que sirvieran a Morgoth sobrepasase los 10, de los q se conocen a Gothmog, El Daño de Durin, Lungorthin, y el balrog
que muere en la caida de Gondolin a manos de Glorfindel. Contamos... 4, teniendo en cuneta q algunos sobrevivieron llegamos a la cifra de 10.
Por cierto, eso de que murieran por decenas en las batallas de Gondolin es imposible porque solo algunos de los mas grandes de los principes y señores elfos estaban capacitados para luchar contra ellos. Recordad que el mismisimo Feanor muere a manos de los balrogs o incluso el Valiente Fingon.

(Mensaje original de: Astaldo de Valinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los balrogs

Que yo recuerde en algun sitio dicen eso de "7 puede q no mas..." o algo parecido. Se me hace imposible de imaginar que hubiera 50 ya q tampoco se dice q en las guerras murieran Balrogs a montones, creo que solo se comentan las muertes de 3 o 4 como mucho asique me inclino a que...

No lo creo...

Dudo q solo hubieran una docena de Balogs. Éstos se unieron a Morgoth al principio de las edades, y hubieron batallas no contadas entre los Valar y Melko, antes de la llegada de los primeros nacidos. Solo el ejercito de Turgon tenia 10000 elfos ( en la quinta de las batallas de Beleriand), unos elfos q habían visto la luz de Valinor, o sea cuya fuerza nada tiene q ver con los elfos de la tercera edad. Por eso creo q habrían bastantes mas balrogs capitaneando todos los ejercitos de Morgoth.
Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Eviore
Eviore

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los balrogs

¿Cien?, ¿cincuenta? Estais realmente confundidos. Haciendo un breve calculo mental, tenemos 16 valar, y, teniendo en cuenta q cada valar tenia, como maximo 20 maiar a su cargo, nos plantamos en 320, y esto, tirando por lo altisimo, pues algunos vala como Tulkas, no tenian ninguno....

Dos cuestiones...

... la primera: ¿de donde sacas eso de 20 Maia por Vala?

y la segunda: El Daño de Durin = Balrog de Moria (al despertas mato a Durin VI)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eviore

Dos cuestiones...

Dos respuestas.....

Number 1.- No he dicho para nada que tuvieran exactamente 20 maias por vala. Pero es un calculo tirando hacia lo alto para demostrar que aun teniendo tentos maia los calculos de 100 balrogs o 50 balrogs son totalmente desmesurados.

Number 2.- Con eso q me quieres decir¿? Se le llama el Daño de Durin, no el daño de Durin VI, ni de Durin VII.

¿ Algo más ?

Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anónimo

Dos respuestas.....

Number 1.- No he dicho para nada que tuvieran exactamente 20 maias por vala. Pero es un calculo tirando hacia lo alto para demostrar que aun teniendo tentos maia los calculos de 100 balrogs o 50 balrogs son totalmente desmesurados.

Number 2.- Con eso q me quieres decir¿? Se...

Tranquilo...

Aclarado lo del calculo aproximado de los Maiar.

Respectoa lo de Durin, el único Daño de Durin que hay en los escritos de Tolkien es el del Balrog de Moria y le viene por dar muerte a Durin VI, Durin I no fue muerto por ningun Balrog. Conclusión Daño de Durin (si lo pones en una lista de Balrogs) = Balrog de Moria.

Permalink |
Barahun
Barahun

Un saludo

En el Silmarillion, no se sabe

El Silmarillion mezcla versiones antiguas donde había cientos de balrogs, con algunas modernas donde el número no superaba el 7. Deduce pues lo que quieras.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eviore

Dos cuestiones...

20 maiar por vala

Donde dice esta cifra?
...nunca lo habia oido.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Barahun

En el Silmarillion, no se sabe

El Silmarillion mezcla versiones antiguas donde había cientos de balrogs, con algunas modernas donde el número no superaba el 7. Deduce pues lo que quieras.

De acuerdo con Beren.

En algunos escritos se dice que sólo eran siete.En otros escritos se dice que para una sóla batalla mandó a mil Balrogs y cien mil orcos.........juzguen ustedes.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

De acuerdo con Beren.

En algunos escritos se dice que sólo eran siete.En otros escritos se dice que para una sóla batalla mandó a mil Balrogs y cien mil orcos.........juzguen ustedes.

Saludos.

Pues q de peña

A ver, por partes.
Eviore: Me has malinterpretado tu a mi y yo a ti. Cuando escribiste lo de Durin, pensaba que te referias a q no era exactamente Durin I, cosa q yo ya sabia. En cuanto a ti, decirte q desde un principio me refiero a EL Daño de DUrin y el Balrog de Moria como el mismo ser.
Supongo q con esto ya se ha aclarado todo.

Los demás: ¿Quien ha dicho q fuesen exactamente 20 maia por vala, o, q dicha informacion viniese en el silma? Yo desde luego no. Pero es mi opinion, y, ciertamente creo q esta bastante fundada.

Edel-dur: A vé, si de verad existiesen 1000 balrogs, el señor de los anillos no hubiera existido como tal, pq dese luego q Morgoth estaria tan panchamente en su trono, rascandose la mano quemada viendo como los elfos y hombres cavan en sus minas. No se si recordaras, pero en el silma se especifica que los balrogs forman la guardia de Morgoth, y... 1000 guardias, ¡jo! ni la pretoriana!!

Pues eso es todo. Q hable la peña

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues q de peña

A ver, por partes.
Eviore: Me has malinterpretado tu a mi y yo a ti. Cuando escribiste lo de Durin, pensaba que te referias a q no era exactamente Durin I, cosa q yo ya sabia. En cuanto a ti, decirte q desde un principio me refiero a EL Daño de DUrin y el Balrog de Moria como el m...

Peña no,son Balrogs.

A ver,lo primero es que no entiendo el tono de tu mensaje,pareces ofendido y no entiendo por qué.Relájate y lee que te intento explicar.

Lo primero es que no sé por qué es lógico y menos aún en qué te basas para decir que cada Vala tenía a su cargo a 20 Maiar.¿Me lo explicas?Gracias.

Mi respuesta sobre los Balrogs era dándole la razón a Beren.En el Silma se mezclan conceptos,algunos modernos(pocos) y la mayoría antiguos.Además sus datos son a veces imprecisos pues en ocasiones parece que hay muchos y otras parecen un puñado.

Que los Balros formaran la guardia de Morgoth no significa que sean pocos pues pueden ser Balrgos de élite seleccionados de entre otros muchos.Así pues tu argumento no vale.
Y menos aún vale porque está claro que desconoces escritos en los que se cita lo siguiente,es sobre la Batalla de las Lágrimas Innumerables:

"Morgoth llamó a sus últimas fuerzas y Angband quedó vacía.Llegaron lobos y serpientes,y llegaron MIL Balrogs,y llegó Glomund,el Padre de los Dragones...."

Como ves tengo razón en lo que decía,en algunos textos(como el anterior que es de El Camino Perdido) dicen que había mil en una batalla.En otros textos(como El Anillo de Morgoth) se reduce el número a 7 y luego a 3.Lo que está claro es que el Silma no lo especifica en ningún momento.

Por éso te vuelvo a repetir que pienses lo que quieras.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Peña no,son Balrogs.

A ver,lo primero es que no entiendo el tono de tu mensaje,pareces ofendido y no entiendo por qué.Relájate y lee que te intento explicar.

Lo primero es que no sé por qué es lógico y menos aún en qué te basas para decir que cada Vala tenía a su cargo a 20 Maiar.¿Me lo explicas...

Peña no,son Balrogs.

Q me relaje¿? Pero si has debido de hundir las taclas de tu ordenata de lo tenso q estas.
Me hace muxa gracia eso de que yo no tengo argumentos pero tu si, a pesar de q sean contradictorios.

Otra cosa, el pollo q habeis montado sobre los 20 es impresionante. En mi opinion, son menos, en el caso de Ulmo, por ejemplo, conocemos Salmar, Osse, Uinen, podriamos incluir quizas a Baya de Oro, usease 4. Aparte de q habria mas no mencionados. Pues simplemente me parece RIDICULO, y lo repito RIDICULO, q la poblacion de maia superase a la de elfos, puessu funion era tan solo la de crear Arda y salvaguardarla bajo la egida de los valar.

Ah, otra cosa, te digo, solo te digo, no te repito ni re-repito q pienses lo q quieras, pero al menos no seas contradictorio, o 7 o 10000000000000. Pero no los dos.

Saludos eledhel

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

Peña no,son Balrogs.

Q me relaje¿? Pero si has debido de hundir las taclas de tu ordenata de lo tenso q estas.
Me hace muxa gracia eso de que yo no tengo argumentos pero tu si, a pesar de q sean contradictorios.

Otra cosa, el pollo q habeis montado sobre los 20 es impresionante. En mi opinion,...

Yo no monto pollos.

No sé por qué me incluyes en el "pollo" cuando lo único que intento es explicarte algo y con los libros por delante.Te repito que puedes pensar lo que quieras,en ningún mensaje te obligo a que pienses lo que yo digo.....bueno,lo que dice Tolkien.

Creo que en ningún momento he dicho que los Maiar superen en número a los elfos,no sé de dónde sacas éso ni por qué me lo dices a mí.
Además sigo sin entender lo de los 20 Maiar por Vala.Pero mejor me lo explicas otro día jeje.

Para finalizar dices:"Ah, otra cosa, te digo, solo te digo, no te repito ni re-repito q pienses lo q quieras, pero al menos no seas contradictorio, o 7 o 10000000000000. Pero no los dos. "

Es que te intento explicar que no digo ni lo uno ni lo otro.Te intento hacer entender qué posibilidades hay y te invito a que elijas la que te apetezca.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Yo no monto pollos.

No sé por qué me incluyes en el "pollo" cuando lo único que intento es explicarte algo y con los libros por delante.Te repito que puedes pensar lo que quieras,en ningún mensaje te obligo a que pienses lo que yo digo.....bueno,lo que dice Tolkien.

Creo que en ningún momento he...

Es muy facil....

Tolkien dijo que en la caida de gondolin habia 1000.

En otros textos dijo que el numero maximo era 7.

El Silma es una mezcla de esos otros textos (donde dice que son 7) con los textos tempranos (donde dice que son mil). Edhel-Dûr no dice contradicciones, dice lo que dijo Tolkien.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Barahun

Es muy facil....

Tolkien dijo que en la caida de gondolin habia 1000.

En otros textos dijo que el numero maximo era 7.

El Silma es una mezcla de esos otros textos (donde dice que son 7) con los textos tempranos (donde dice que son mil). Edhel-Dûr no dice contradicciones, dice lo que dijo Tolk...

Bah, eres un rayao

Te lo tomas todo a la tremenda, eh!!

Si tu me das tu opinion y yo te doy la mia, no se cual es le problema. A mi me es indiferente q tengas o no razon, lo q intento decirte es q no tienes la razon de tu parte siempre.

POR ULTIMA VEZ: Lo de los 20 maiar es un ejemplo para demostrar que es imposible que el numero de balrogs fuera superior al de maia en si.
Vale¿?
Si no vale, lo lamento, pero no lo voy a explicar mas veces

Saludos eledhel

Permalink |