Error muy grave en el Hobbit
A ver, a ver...... por favor, algun experto de Tolkien podria aclararme porque viven enanos en la Comarca. En mi opinion es un error muy grave y rompe con toda la coherencia que tengo de la Tierra Media....
Pag. 41 edicion Minotauro, Novena Reimpresion
"Cruzaron primero las tierras de los hobbits, un extenso pais habitado por gente simpatica, con buenos caminos, una posada o dos, y aqui y alla un enano o un granjero que trabaja en paz."
¿enanos?, ¿en la comarca?, ¿que es esto?..........
A ver si algun experto me aclara el asunto, porque en mi opinion esto rompe bastante con toda la coherencia que existe en la Tierra Media.
Saludos.....
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos.....
A ver, a ver...... por favor, algun experto de Tolkien podria aclararme porque viven enanos en la Comarca. En mi opinion es un error muy grave y rompe con toda la coherencia que tengo de la Tierra Media....
"Cruzaron primero l...
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Yo tambien me di cuenta y de unos cuantos mas,pero eso creo q puede tener una explicacion.Podrian ser enanos q antaño vivian en Erebor y con la llegada de Smaug les dio por irse a la comarca,y cuando recuperaron la Montaña Solitaria volvieron alli.
porque había una colonia de enanos al oeste de la comarca, en las Montañas Azules (la de Thorin & cía), y para comerciar recorrían habitualmente los caminos de la comarca.
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Hola a todos.....
"Cruzaron primero l...
Qué tiene de malo? Trataban con los hobbits, en Bree tb con los hombres...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hola a todos.....
"Cruzaron primero l...
No se trata de un error, los enanos tenían desde la Primera Edad dos ciudades al Oeste de la Comarca, que tras el hundimiento de Beleriand permanecieron, las ciudades eran Belegost y Nogrod. Luego perdieron su importancia como grandes ciudades, pero parece evidente que seguían siendo colonias de enanos, y qué mejor que llegar a ellas o salir de ellas atravesando la Comarca (buena cerveza y buena comida).

(Mensaje original de: guerea)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Amplío el comentario de Tar-Palantir.
No se trata de un error, los enanos tenían desde la Primera Edad dos ciudades al Oeste de la Comarca, que tras el hundimiento de Beleriand permanecieron, las ciudades eran Belegost y Nogrod. Luego perdieron su importancia como grandes ciudades, pero parece ev...
Belegost y Nogrod estaban en Beleriand y desaparecieron junto con Beleriand tras la guerra de la Cólera. Las colonias que tenían los enanos al oeste de la comarca fueron fundadas por Thror, el abuelo de Thorin, después de que Smaug les expulsara de la Montaña Solitaria.
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)