Quien manda a Quien?
#1 Respondiendo a: Norainur
No recuerdo como se llamaba aquel tipo un tanto agresivo que era el esposo de Uinen y que fue por un tiempo vasallo de Morgoth. Pero si recuerdo que se sometio posteriormente a Ulmo. Sin embargo no tengo claro el por que Ulmo en su encuentro con Tuor, le dice a este ultimo que librara a Voronwe de l...
Quiza sea un resto de las versiones antiguas del Silmarillion en las que Ossë se contaba entre los Valar y no entre los Maiar y que o se le quito del todo de la cabeza a Tolkien.
#2 Respondiendo a: Eviore
Ossë ...
Quiza sea un resto de las versiones antiguas del Silmarillion en las que Ossë se contaba entre los Valar y no entre los Maiar y que o se le quito del todo de la cabeza a Tolkien.
Gracias estimado Eviore, no podia recordar a Ossë.
Respecto a la pregunta que si me preocupa: Ossë fue desde siempre un Maiar y el muy buche se reveló ante Ulmo cuando Morgoth le ofrecio el puesto de su jefe. Pero alcanzo a recapacitar... sin embargo nunca se liberó de su caracter un tanto caprichoso y salvaje. Eso al menos es lo que relata el SIlmarillion y lo que yo no entiendo es el que no le pararan en seco sus caprichos, sobre todo considerando que Turgon contaba con el favor de Ulmo y por lo tanto, sus enviados asesinados por la furia de Ossë tambien. ¿¿¿???
#3 Respondiendo a: Norainur
Ossë ...
Gracias estimado Eviore, no podia recordar a Ossë.
Respecto a la pregunta que si me preocupa: Ossë fue desde siempre un Maiar y el muy buche se reveló ante Ulmo cuando Morgoth le ofrecio el puesto de su jefe. Pero alcanzo a recapacitar... sin embargo nunca se liberó de su caracter un t...
A los elfos exiliados voluntariamente ,es decir a los Noldor, se les prohibió volver a la Tierra Imperecederas, es por tanto que cualquier mensajero enviado por Turgon (por mucho que tengo el favor y el aprecio del Ulmo) no llegaría nunca.Sólo uno podía llegar y ese fue Eärendil.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#4 Respondiendo a: Tanis
Ossë ...
A los elfos exiliados voluntariamente ,es decir a los Noldor, se les prohibió volver a la Tierra Imperecederas, es por tanto que cualquier mensajero enviado por Turgon (por mucho que tengo el favor y el aprecio del Ulmo) no llegaría nunca.Sólo uno podía llegar y ese fue Eärendil.
Un salud...
Perdón, que llegaron cuatro:
por un lado Tuor y su señora Idril, por otro lado Eärendil y su señora Elwing (aunque algo transformada).
(Mensaje original de: guerea)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ossë ...
Perdón, que llegaron cuatro:
por un lado Tuor y su señora Idril, por otro lado Eärendil y su señora Elwing (aunque algo transformada).
(Mensaje original de: guerea)
Pues el caso es q Osse no estan malo como lo pintas. Recuerda cuando pidio anclar Tol Eressea para no alejarse de los teleri, a quienes consideraba sus amigos . En realidad no fue cautivado por Melkor sino unicamnete tentado, pero luego se volvio al bien, ( q bonito) Lo q pasa es q en realidad Osse es el señor de las tormentas y los oleajes y para ello hay q ser un pelin cabroncete. Lo de los nolo ya lo ha explicao Tanis, asiq eso es todo.
(Mensaje original de: Astaldo de Valinor)