¿Quién es este Balrog?

Cerrado

Corwin
Corwin
Hola a todos, leyendo mensajes anteriores encontré que se hacía referencia a Lungorthin, un balrog. ¿Alguien me podría decir en que libro lo nombran?, la verdad que no sé si se me haya pasado. Gracias anticipadas
Saludos
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Corwin

Hola a todos, leyendo mensajes anteriores encontré que se hacía referencia a Lungorthin, un balrog. ¿Alguien me podría decir en que libro lo nombran?, la verdad que no sé si se me haya pasado. Gracias anticipadas
Saludos

Este balrog fue el señor de la guardia de la ciudadela bajo Thangorodrim. Lo nombran en uno de los libros del juego de rol de ESDLA titulado Valar y Maiar, y creo que se lo inventan ellos puesto que yo no he oído de él en ningún otro libro de Tolkien.
Un Saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Anónimo

Este balrog fue el señor de la guardia de la ciudadela bajo Thangorodrim. Lo nombran en uno de los libros del juego de rol de ESDLA titulado Valar y Maiar, y creo que se lo inventan ellos puesto que yo no he oído de él en ningún otro libro de Tolkien.
Un Saludo

Aparece en ...

... La balada de los Hijos de Hurin (segunda versión) en las Valadas de Beleriand (Histria de la Tierra Media volumen 3). Es otro de los Balrogs de Morgoth.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eviore

Aparece en ...

... La balada de los Hijos de Hurin (segunda versión) en las Valadas de Beleriand (Histria de la Tierra Media volumen 3). Es otro de los Balrogs de Morgoth.

Aparece en ...

Gracias por el dato, yo creía que se lo habían inventado los del juego de rol.
Un Saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Corwin

Saludos

Aiyas corwin. Sinceramente, el unico balrog con nombre que yo conozco, es el popular Gothmog.
Este otro, facil q sale en los cuentos perdidos o algo asi.

namis

PD: Ahora q estaba leyendo el Silmarilion, lei q solo unos pocos de los servidores de Morgoth tenian nombre, entre ellos Sauron, y Gothmog.

(Mensaje original de: +Fergast+)
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aparece en ...

Un Saludo.

Hombre...

... inventan más de la cuenta para mi gusto, aunque para jugar a rol es aceptable.

Lo que pasa que luego hay gente que se lo toma como algo cierto (quiero decir escrito por Tolkien)como lo de los nombres de los Espectros del Anillo que se comento ayer.

Un saludo.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Corwin
Corwin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aparece en ...

Un Saludo.

¡Que rapidez!

Pues gracias, verdaderamente que rápido me han dado la respuesta . Un gustazo y un saludo.
Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado.
Permalink |