Hobbits

Cerrado

Asfaloth
Asfaloth
Salut fills d'Arda!

Hay una cosilla que me gustaria preguntar y es lo que se refiere a los hobbits, cuando aparecieron y donde lo hicieron exactamente...me refiero a que si son hijos directos de Eru o son cruces de razas? Gracias.

Por cierto yo tb creo que bombadil es un Valar (aunque podría ser un maiar), lo digo por lo que he leido mas abajo aunque solo es una ligera intuición aún no fundamentada..pero lo conseguiré! jeje

-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Asfaloth

Salut fills d'Arda!

Hay una cosilla que me gustaria preguntar y es lo que se refiere a los hobbits, cuando aparecieron y donde lo hicieron exactamente...me refiero a que si son hijos directos de Eru o son cruces de razas? Gracias.

Por cierto yo tb creo que bombadil es un Valar (aunque podría s...

no estoy seguro...

... pero me suena que aparecieron cerca de las riberas del Anduin... Y no son más que humanos pequeñitos (igual que tenenmos pigmeos en Africa, tenemos hobbits en TM jeje)

saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#2 Respondiendo a: eievar

no estoy seguro...

... pero me suena que aparecieron cerca de las riberas del Anduin... Y no son más que humanos pequeñitos (igual que tenenmos pigmeos en Africa, tenemos hobbits en TM jeje)

saludos. eievar

como woses?

Crees que son como los woses pero que ha diferencia de ellos han tenido una culturización por parte de los humanos? podría ser?

Curioso personaje el de los hobbits que creo Tolkien, a mi entender se trata de los la inocencia i la sencillez de los niños...y hay un dato que aun me llama mas la atención y es el echo de que Gangalf tenga tanta devoción por ellos (agradecería que me matizarais sobre esta cuestión pues tengo la teoría que la Terra Media y toda la obra de Tolkien es un reflejo del mundo en que vivimos y cada suceso está fuertemente ligado con echos reales....bueno es una teoría fantasiosa, pero nunca se sabe.

Salut, y disculpar mis catalanadas.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Asfaloth

como woses?

Crees que son como los woses pero que ha diferencia de ellos han tenido una culturización por parte de los humanos? podría ser?

Curioso personaje el de los hobbits que creo Tolkien, a mi entender se trata de los la inocencia i la sencillez de los niños...y hay un dato que aun me ll...

Resulta que.....

Aunq parezca una tonteria, son una sub-raza dentro de los humanos. Esto q voy a dcir se explico con mas detenimiento anteriormente, pero el caso es que los hobbits se encerraron en un reducido espacio del mundo, ajenos a los asuntos de los demás. Como consecuencia, los hobbits se fueron adaptando a su entorno, terminando en su actual forma, mientras que la evolucion del resto de los hombres fue distinta.

Asfaloth, pa mi q vala no es, apunta mas hacia los maiar, y sino perguntaselo a los 20 de Edehl dur.

(Mensaje original de: Astaldo de Valinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salut fills d'Arda!

En el prologo.

En el prologo dice que los hobbits son parientes nuestros. Sin embargo durante toda la obra de Tolkien da la impresion de lo contrario. Por orta parte no se si el prologo era parte de ESDLA desde un principio o se lo añadieron despues como notas sueltas que tenia Tolkien (tb se mencion en las odiosas cartas).
En mi opinion Tolkien no sabia muy bien de donde salian los hobbits ya que se los habia inventado para un solo libro y no le encajaban en su mundo anterior, por eso es un tema lleno de emprecisiones.

Por orta parte el cronista de la tierra media, Barbol, los incluye en la cancion como una raza diferente...asi que deben de serlo. jejeje

PD: No me doy por vencido....encontrare pruebas antes o despues.
¿el prologo lleva en LCDA desde la primera edicion?

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Anónimo

En el prologo.

En el prologo dice que los hobbits son parientes nuestros. Sin embargo durante toda la obra de Tolkien da la impresion de lo contrario. Por orta parte no se si el prologo era parte de ESDLA desde un principio o se lo añadieron despues como notas sueltas que tenia Tolkien (tb se menci...

vamos a ver...

no pueden ser una raza distinta. Eru creó únicamente a Primeros Nacidos y Seguidores, y luego los enanos de Aule, asi que los hobbits deben ser una variante de una de esas tres razas. De los elfos no, eso está claro; de los enanos se podria pensar, pero viven poco tiempo y son muy distintos; y de los humanos pues está claro, son muy parecidos pero mas bajitos, ademas conviven, en parte, con el resto de los humanos (en Bree...). De la predileccion de Gandalf por ellos, pues supongo que porque son gente sencilla, honrada, y llegado el momento valientes como el que más.

Saludos
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: eievar

vamos a ver...

no pueden ser una raza distinta. Eru creó únicamente a Primeros Nacidos y Seguidores, y luego los enanos de Aule, asi que los hobbits deben ser una variante de una de esas tres razas. De los elfos no, eso está claro; de los enanos se podria pensar, pero viven poco tiempo y son muy di...

creo creo creo....

....¿Donde lo dice? Porque no pueden descender de los Elfos. Tienen las orejas puntiagudas. Los orcos descienden de los Elfos y no se parecen en nada....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salut fills d'Arda!

Etimologia...

He visto en una libreria un libre llamado Etimologia de un hobbit o etimologia de los hobbits,no se,ahora no recuerdo muy bien.Alguien me podria decir de que va??A lo mejor responde a la pregunta de cuando aparecieron y tal
Gracias

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
eievar
eievar

#10 Respondiendo a: Anónimo

creo creo creo....

....¿Donde lo dice? Porque no pueden descender de los Elfos. Tienen las orejas puntiagudas. Los orcos descienden de los Elfos y no se parecen en nada....

lo primero....

... y principal, porque son mortales, y los elfos no.
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#10 Respondiendo a: Anónimo

creo creo creo....

entonces..

Se puede llegar a la conclusión de:

Hum-anos...Gente Grande
Medi-anos...Hobbits
En-anos...no se que poner, je,je

Pero existe una relación aunque ahora que lo pienso en otro idioma esto seguro se pierde! uf, no me sigais por aqui! vaya hoy no estoy muy lucido la verdad..

Merci por las respuestas...pero las estrellas que guian mi alma me llaman en la vigilia del sueño y mañana a la salida del sol tengo que emprender la marcha.. Que Eru guie vuestros pasos con harmonia y veatitud..Salut!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Etimologia...

He visto en una libreria un libre llamado Etimologia de un hobbit o etimologia de los hobbits,no se,ahora no recuerdo muy bien.Alguien me podria decir de que va??A lo mejor responde a la pregunta de cuando aparecieron y tal
Gracias

(Mensaje original de: orone)

Etimologia...

El libro habla sobre el origen de la palabra hobbit, de la etimología de los nombres de hobbits que aparecen en las historias de Tolkien, y contiene una relación entre los hobbits y el pueblo de Inglaterra (los anglos, los sajones y los celtas). Pero no viene nada sobre de dónde surgieron los hobbits, creo recordar.

(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Resulta que.....

Aunq parezca una tonteria, son una sub-raza dentro de los humanos. Esto q voy a dcir se explico con mas detenimiento anteriormente, pero el caso es que los hobbits se encerraron en un reducido espacio del mundo, ajenos a los asuntos de los demás. Como consecuencia, los hobbits se f...

¿De qué hablas?....

.......dirás de tus 20 Maiar.

Sobre Tom te digo que no se sabe quién es y punto.Y sobre la teoría de los Hobbits que citas te diré que es una teoría y otro punto.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Salut fills d'Arda!

OJO:
En estos días estaba leyendo la lista de los maiar y los valar y NO estaba Tom Bombadil entre esos...Pera mí que surgió un poquito despues...pero, {el no estaba pues antes de todo????????¿cómo así?No entiendo ni pio....Favor explicadme.

Se despide, Rosita

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿De qué hablas?....

.......dirás de tus 20 Maiar.

Sobre Tom te digo que no se sabe quién es y punto.Y sobre la teoría de los Hobbits que citas te diré que es una teoría y otro punto.

Saludos.

Pues no es teoría

Lo de los hobbits está explicado, claramente por Tolkien en las Cartas.
Y punto.

eledhwen

(Mensaje original de: eledhwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

OJO:
En estos días estaba leyendo la lista de los maiar y los valar y NO estaba Tom Bombadil entre esos...Pera mí que surgió un poquito despues...pero, {el no estaba pues antes de todo????????¿cómo así?No entiendo ni pio....Favor explicadme.

Se despide, Rosita

(Mensaje original de: Rosita Co...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,solo simbolo

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

Salut fills d'Arda!

yo sigo con mi teoria un poco rara, los hobbits fueron creados por gandalf, en una mezcla de enanos y elfos,, si alguien quiere saber mas me lo pregunta.

hasta la vista
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues no es teoría

Lo de los hobbits está explicado, claramente por Tolkien en las Cartas.
Y punto.

eledhwen

(Mensaje original de: eledhwen)

Dime por favor.....

...en qué carta amigo eledhwen se menciona pues no lo recuerdo.Gracias.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |