gran imaginación

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es evidente que el mundo que concibió Tolkien és casi imposible que sea superado por otros mundos pues su complejidad, y la cuidada historia de cada personaje es increíble (cada vez estoy más convencido de que Tolkien no era humano si no un ser superior). Pero para vosotros, ¿cúal es el que más se le acercaría (en lo que se refiere a el entramado de personajes, historias...)? Yo de momento descarto los de Dragon Lance, Dungeons and Dragons, Warhammer, etc... porque, aunque son realmente buenos, considero que ya tienen "la mitad del trabajo hecho por Tolkien" y bueno, quitando estos me quedo con Star Wars y con la serie de novelas de Stephen King La Torre Oscura que llegaron a engancharme CASI tanto como las de Tolkien. Hay queda la cosa...

P.D.: es increíble lo que escribe uno cuando esta aburrido.

(Mensaje original de: Abaddon el Saqueador)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es evidente que el mundo que concibió Tolkien és casi imposible que sea superado por otros mundos pues su complejidad, y la cuidada historia de cada personaje es increíble (cada vez estoy más convencido de que Tolkien no era humano si no un ser superior). Pero para vosotros, ¿cúal es el que más se...

Gran inaginación

Hay cierta famosa saga que si no te la has leido te la recomiendo muchísimo que es "Cronicas de Elric de Melniboné" de Michael Moorcock (todo un peso pesado) la cual me leí hace algunos añitos y te puedo asegurar que realmente es un derroche de fantasia (no fantasia del tipo "La historia interminable") y de belleza en la concepción de las historias. El protagonista de la saga tiene una personalidad bien definida y robusta, cosa que no puedo decir de los demas personajes que aparecen en la misma pero te aseguro que pasarás un rato cuando menos entretenido, son historias de qualité.
En cuanto a "Cronicas de Belgarath", creo que es una burda copia de ESDLA tiene muchos elementos en comun (y porqué no, elementos prestados) pero aún así es entretenida.
Un libro que supera a muchos otros en complejidad psicológica de los personajes es "La puerta del caos" de Louise Cooper (ya se sabe que a las mujeres son mas proclives a dotar a los personajes de personalidades y sentimientos asombrosos) que muy a mi pesar creo que supera a cualquier personaje de ESDLA (sólo en complejidad).
Luego están toda una interminable lista sobre el reiterativo tema de las leyendas Artúricas entre las que destaca "Las nieblas de Avalón" una verdadera JOYA de la escritora Marion Zimmer Bradley que aporta la novedad de contar esta leyenda desde el punto de vista de Morgana (una mujer, y esto ya es raro en este tipo de literatura pero os aseguro que el enfoque que le dá es realmente asombroso). Tal vez esta saga tenga ese toque femenino del que tanto se le acusa de carecer a ESDLA.
Y tantos otros...

... pequeñas joyas que nos hacen ver que en el universo de la fantasia hay diferentes puntos de vista y de concepción de las historias que si bien superan al maestro en temas puntuales nadie negará a ESDLA ser el padre de la literatura fantastica de (me atreveria a decir) los últimos 50 años ya que fué el buque insignia de la ruptura con los babosos temas de princesas caballeros andantes y ogros, una lacra que ESDLA practicamente eliminó...

... VIVA TOLKIEN ...

P.D. Uffff suena un poco sectarista ¿no?. Espero vuestras opiniones.

P.D.D. "Tigana" de Guy Gavriel Kay tambien tiene lo suyo...

(Mensaje original de: Bitterkas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Es evidente que el mundo que concibió Tolkien és casi imposible que sea superado por otros mundos pues su complejidad, y la cuidada historia de cada personaje es increíble (cada vez estoy más convencido de que Tolkien no era humano si no un ser superior). Pero para vosotros, ¿cúal es el que más se...

Reconozco que los libros en los que el mundo donde transcurre la acción (digamos el "escenario") es casi tan importante como los personajes, son algunos de mis favoritos.
- El omnipresente "Dune" de Frank Herbert.
- "Los Libros de Terramar" de Ursula K. LeGuinn (bravo Gollum).
- "Heliconia" de Brian Aldiss; un planeta donde la historia y las dinastías cambian según las estaciones.
- "El Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe.
- "La Serpiente Uróboros" de E.R. Eddison.
- "El Castillo de Lord Valentine" y "Las Crónicas de Majipur" de Robert Silverberg.
- "Los Príncipes Demonio" de Jack Vance.
- Y más, y más, y más...
(Es que uno se entusiasma).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Terramar

Después de Tolkien es lo que más me gusta. Y para empezar no tiene nada que ver (o casi) con Tolkien. Vamos, que si a la autora le gustaba Tolkien no se nota. No hay ni compañías, ni saurones, ni Istaris...

Es raro ver una obra de Lit. Fantástica que no esté influida por Tolkien, y el resultado es exelente, así deberían ser todas (sin mimetismos)

PD: ni draconianos (nombre muy estúpido, muy mala traducción)

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Reconozco que los libros en los que el mundo donde transcurre la acción (digamos el "escenario") es casi tan importante como los personajes, son algunos de mis favoritos.
- El omnipresente "Dune" de Frank Herbert.
- "Los Libros de Terramar" de Ursula K. LeGuinn (bravo Gollum).
- "Heliconia" de Brian...

La torre oscura

Amigo Abaddon, estoy totalmente de acuerdo en lo de tus preferencias hacia Stephen King y su buenisima saga La Torre Oscura, debo reconocer no obstante como buen seguidor que soy de King (no solo de literatura fantastica y Tolkien vive el hombre), que cuando empeze a leer La Torre Oscura, en concreto el primer libro "La hierba del diablo", me dejo un poco fuera de lugar, el cambio radical de tematica que hace King con respecto a sus anteriores novelas es espectacular, al principio no entendia bien la trama que tenia como fondo el libro, eso de saltar de un mundo a otro de el protagonista Rolando me dejaba un poco transtornado, pero aun asi es una buena trilogia, me parece que ya ha salido el cuarto libro de la saga, pero ese no me lo he leido todavia, si mal en el ultimo libro, la compañia de Rolando quedo atrapada por Blaine el Mono en su camino por buscar el haz.
Se que a muchos de vosotros todo esto os sonara a chino, pero de todas maneras es una buena saga que os recomiendo que leais.

Pd: Abaddon ¿Has leido "Los ojos del dragon" del mismo autor,?, a mi las dos novelas que mas me gustan de King son Desesperacion y Apocalipsis.

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |