ilustracion portada lcda
soy nuevo aqui aunque visito el foro regularmente .
si alguien me puede ayudar , que representa la ilustracion de la portada de lcda edicion de bolsillo
Minotauro , ya que no la asimilo con ningun pasaje de la historia
de antemano gracias
(Mensaje original de: fingolfin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola :
si alguien me puede ayudar , que representa la ilustracion de la portada de lcda edicion de bolsillo
de antemano...
tal vez alguien que no tenga esa edición ( como yo) te pueda ayudar.
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#2 Respondiendo a: athelas
Si la describes...
tal vez alguien que no tenga esa edición ( como yo) te pueda ayudar.
aparentemente es gandalf con un hobbit caminando al borde de un rio con un castillo de fondo .
puedes visitar la pagina de edicionesminotauro.com ... y sabras de que te hablo
hola :
de antemano...
www.edicionesminotauro.com/8445070339.html
#4 Respondiendo a: Anónimo
para ser mas preciso
www.edicionesminotauro.com/8445070339.html
y que yo recuerde no hay ningún castillo como ese descrito en ESDLA. Tendrás que esperar a que alguno de los sabelotodo del foro se despierte y te de una opinion más cualificada, pero mi impresión es que la imagen es solo un gancho, ya sabes: castillo=fantasía. Es que hasta me parece (no se ve muy claro) que es un clásico castillo medieval.
yace en la mano del rey
#5 Respondiendo a: athelas
Ya la vi...
y que yo recuerde no hay ningún castillo como ese descrito en ESDLA. Tendrás que esperar a que alguno de los sabelotodo del foro se despierte y te de una opinion más cualificada, pero mi impresión es que la imagen es solo un gancho, ya sabes: castillo=fantasía. Es que hasta me parece (n...
la pintura es de Howe , y no la e podido encontrar en ningun otro lado para analizarla mas detenidamente ,pero la mayoria de las pinturas de este artista representa algun pasaje o lugar especifico del mundo de tolkien por eso mi duda
#6 Respondiendo a: Anónimo
gancho??????
la pintura es de Howe , y no la e podido encontrar en ningun otro lado para analizarla mas detenidamente ,pero la mayoria de las pinturas de este artista representa algun pasaje o lugar especifico del mundo de tolkien por eso mi duda
el único pasaje en que Gandalf se encuentra a solas con un hobbit , en medio del camino, es cuando se lleva a Pippin con él para Minas Tirith, al principio del Retorno del Rey, y ese viaje lo hacen a caballo. Así que por ahí tampoco.
yace en la mano del rey
#7 Respondiendo a: athelas
y además...
el único pasaje en que Gandalf se encuentra a solas con un hobbit , en medio del camino, es cuando se lleva a Pippin con él para Minas Tirith, al principio del Retorno del Rey, y ese viaje lo hacen a caballo. Así que por ahí tampoco.
tambien habia pensado en eso , pero como tu dices el viaje es a caballo . tambien habia pensado
en gandalf y bilbo en el regreso a rivendel despues de la aventura en la montaña solitaria . pero en
rivendel no hay castillo . y si fuera asi para portada de lcda no pega .
#8 Respondiendo a: Anónimo
exacto...
tambien habia pensado en eso , pero como tu dices el viaje es a caballo . tambien habia pensado
en gandalf y bilbo en el regreso a rivendel despues de la aventura en la montaña solitaria . pero en
rivendel no hay castillo . y si fuera asi para portada de lcda no pega .
(Mensaje orig...
cuando leí en tu mensaje sobre Howe, porque la verdad no estaba muy enterada, y me he encontrado una buena colección en http://fan.theonering.net/rolozo/images.php, por si te interesa. Sin embargo no está la ilustración en cuestión. No obstante, aunque me hayas puesto muchos signos de interrogación, me quedo con mi idea del gancho.
yace en la mano del rey
#9 Respondiendo a: athelas
me he puesto a buscar...
cuando leí en tu mensaje sobre Howe, porque la verdad no estaba muy enterada, y me he encontrado una buena colección en http://fan.theonering.net/rolozo/images.php, por si te interesa. Sin embargo no está la ilustración en cuestión. No obstante, aunque me hayas puesto mucho...
en la misma dirección que puse antes, pero más exacto:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/howe/descent.jpg . El castillo !! es Rivendell !!, nunca se me hubiera ocurrido. Pero aún no sé a qué parte de la historia se refiere. O será la compañía llegando a Rivendell y solo se ven los últimos miembros. Es lo que se me ocurre.
yace en la mano del rey
#10 Respondiendo a: athelas
la encontré..
en la misma dirección que puse antes, pero más exacto:
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/howe/descent.jpg . El castillo !! es Rivendell !!, nunca se me hubiera ocurrido. Pero aún no sé a qué parte de la historia se refiere. O será la compañía llegando a Rivendell y solo se...
me parece que no es la misma , las compare ,se parecen mucho pero no es la misma
y si fuera todavia no se a que parte pertenece . de todas maneras gracias Athelas
#11 Respondiendo a: Anónimo
mmmm... la vi pero
me parece que no es la misma , las compare ,se parecen mucho pero no es la misma
y si fuera todavia no se a que parte pertenece . de todas maneras gracias Athelas
... Yo creo que es Rivendel, Howe pinta todo con ese estilo de castillo medieval, ya sea minas Tirith o Rivendel, aunque creo que lo de poner a Gandalf y Frodo solo es para resaltar lo mas caracteristico del libro en la portada.
(Mensaje original de: Leonidas)
hola :
de antemano...
La ilustración es de Rivendel, con Gandalf y Frodo de espaldas.
Lo que sucede es que John Howe imaginó así a Rivendel (como un castillo fortificado), y yo también lo imagino así (no como en la pelicula) ya que en caso de ataque... lo mejor es que esté fortificado (y más siendo "la ultima morada").
Omentuvalme.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Es Rivendel
La ilustración es de Rivendel, con Gandalf y Frodo de espaldas.
Lo que sucede es que John Howe imaginó así a Rivendel (como un castillo fortificado), y yo también lo imagino así (no como en la pelicula) ya que en caso de ataque... lo mejor es que esté fortificado (y más siendo "la ul...
Yo tampoco he podido encontrar esa imagen en la red, y hace ya bastante tiempo que la busco...
Es un verdadero misterio porque nadie la tiene.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)