El exito de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por que creeis que Tolkien tiene tanto exito, cual creeis que fue su secreto, no me refiero solo a su mundo imaginario me refiero mas en concreto a Esdla. Yo creo que no solo es el estilo, sino tambien la innovacion, que rompe los esquemas, es fantasia pero no como la que se habia visto antes, estos son personajes tan realistas y con problemas como los de ahora, no como los libros antiguos de princesas y dragones aqui son mas dramaticos. ¿estais de acuerdo? ¿en que creeis que se basa el exito de ESDLA

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por que creeis que Tolkien tiene tanto exito, cual creeis que fue su secreto, no me refiero solo a su mundo imaginario me refiero mas en concreto a Esdla. Yo creo que no solo es el estilo, sino tambien la innovacion, que rompe los esquemas, es fantasia pero no como la que se habia visto antes, estos...

Yo creo que tu mismo te has respondido. Ese universo tan rico en todos los sentidos que su mente privilegiada pudo crear al abrigo de las bombas durante la segunda guerra mundial.

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Damn
Damn

Por que creeis que Tolkien tiene tanto exito, cual creeis que fue su secreto, no me refiero solo a su mundo imaginario me refiero mas en concreto a Esdla. Yo creo que no solo es el estilo, sino tambien la innovacion, que rompe los esquemas, es fantasia pero no como la que se habia visto antes, estos...

Mezcla de géneros.

Aunque el contexto sea fantástico mezcla argumentos épicos con románticos, intriga, amistad... de forma que te guste lo que te guste algo hay en el libro.
Y si eres como yo que te gusta todo por fin te encuentras un libro que cuenta una historia de forma no unilateral y reduccionista.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,yo creo que es una obra superoriginal.Claro que no solo se basa en su argumento.Yo tb creo que los personajes tienen mucho que decir,a parte,yo antes en mi vida vi a los hobbits,no se si es eso el èxito del libro.Pero a mi los hobbits me impactaron muchisimo...nada antes vi algo igual y al mismo tiempo tan cercanos a nosotros y tan diferentes en todo¿no crees??

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Además de todo lo dicho, creo que el logro mas importante de Tolkien que evidentemente se ve reflejado en el éxito de sus libros, y en los seguidores que tiene, es la coherencia con la que se desarrollan sus relatos. Es original, es una mezcla de muchos estilos y demas...

(Mensaje original de: AmonHen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Además de todo lo dicho, creo que el logro mas importante de Tolkien que evidentemente se ve reflejado en el éxito de sus libros, y en los seguidores que tiene, es la coherencia con la que se desarrollan sus relatos. Es original, es una mezcla de muchos estilos y demas...

(Mensaje original de: Amo...

¡¡ES COHERENTE!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¡¡ES COHERENTE!!

de acuerdo

Pero,la pelicula de ESDLA ha hecho que mucha gente redescubra a Tolkien.GEnte que en su vida se habria atrevido a leer una obra como esta,lo esta haciendo ahora gracias al Boom de la pelicula,que es magnifica.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |