Gollum y Frodo....?
Os esperabais en algún momento que Gollum comenzase a servir a Frodo?
¿Dudasteis tanto de él como Sam?
¿Os esperabais su traición?
¿Imaginasteis que podía ser como la pensada con Ella-Laraña?
¿Esperabais ese final?
Y para acabar, ¿que esperabais de esos capítulos entre los hobbits y Gollum?
Solo es por conocer un poco vuestras opiniones sobre este pasaje.
Almarë!!!!!
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
¿Esperabais ese final?
Y para acabar, ¿que esperabais de esos capítulos entre los hobbits y...
aguas! que si no te linchan

pues yo creo que la relación entre Gollum y los hobbits es algo bastante profundo, se nota desde el hecho de la "doble personalidad" (medio esquizofrenica) de Gollum
A mi me encanta esos como debates que tiene consigo mismo, y la escena con Ella-LaAraña me impacto tambien mucho.
cuidate
Javis
Aiya!
¿Esperabais ese final?
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
Aiya!
¿Esperabais ese final?
(Mensaje original de: Gala)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A mi, al principio, me impresion esa "supuesta confianza" que tenía Frodo en Gollum, todo lo contrario que Sam y como el tonto de Gollum no se podía imaginar lo que iban a hacer con el anillo.
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
hola,eso me preguntaba¿como es que Gollum no se da cuenta en ningun momento de lo que va hacer Frodo con el anillo,el pobre es que no tiene ni idea...¿no os mosquea eso?y como bien dice Legolas25:¿no os mosqueo el trato que tenia Frodo con Gollum en ningun momento??
(Mensaje original de: Gala)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pr Gollum no???
hola,eso me preguntaba¿como es que Gollum no se da cuenta en ningun momento de lo que va hacer Frodo con el anillo,el pobre es que no tiene ni idea...¿no os mosquea eso?y como bien dice Legolas25:¿no os mosqueo el trato que tenia Frodo con Gollum en ningun momento??
(Mensaje origin...
Yo pienso que Gollum creia que controlaba la situación. Sabía perfectamente que no llegarían a Mordor sin su ayuda y sabía que en algunos de los peligros por los que iban a pasar acabaría haciéndose con el Anillo.
Esa fué su perdición, creer que lo tenía controlado. Por eso odiaba tanto a Sam, porque creía que terminaría por poner en sobreaviso a Frodo. Evidentemente Gollum demuestra su inteligencia, mezcla de la picardía Hobbit y del esclavismo del Anillo. Pero.... Frodo tambien era un Hobbit y tambien empezaba a sentir la fuerza del Unico. Gollum no pudo con el, pero el Anillo casi, casi.
(Mensaje original de: AmonHen)
Aiya!
¿Esperabais ese final?
salu2
#7 Respondiendo a: Mescalito
Yo si me esperaba esa traicion, o algo parecido ya que es una criatura perversa y cobarde y codiciaba el anillo.
salu2
También creo que Frodo entendia en parte como se sentia Gollum atraido por el anillo, ya que el tiene esa misma senasación durante todo el viaje. A parte de eso, les venía de maravilla un guia que supiese guiarles y llevarles a través de la Tierra Media. Sino hubiese estado Gollum ¿creeis que hubiesen sido capaces de entrar en Mordor? Yo creo que no, y la historia del anillo hubiese sido muy diferente.
Salu2.
(Mensaje original de: ikarin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo pensé que los iba a guiar hasta Mordor y una vez allí intentar robar el anillo a Frodo, aprovechando la debilidad de este. Nunca pensé en una traición y menos en lo de Ella-Araña.
También creo que Frodo entendia en parte como se sentia Gollum atraido por el anillo, ya que el tiene esa misma s...
(Mensaje original de: jocal)