Lo FALLIDO de Fantasia en cine
Aqui les dejo un recuento de lo que a mi forma de ver han sido producciones FALLIDAS de cine fantastico, en algunos caso con resultados verdaderamente pateticos.
Hacer cine de Fantasia va mas alla de crear criaturitas imaginarias y heroes que se debaten entre la vida y la muerte con algo de magia.
Crear un mundo imaginario y aparte dotarlo de coherencia y buen argumento, con personajes solidos y creibles sumados a las implicaciones de vestuario, escenografia, efectos especiales; hacen que una produccion de Fantasia sea bastante pesada. Por eso es una lastima que existan mucho mas peliculas malas que buenas, de echo y sin irme mas lejos, todavia no sale una pelicula que se puede considerar como obra maestra (ESDLA tiene sus fisuras y muchas) por lo que creo que falta algo de tiempo para que el genero fantastico pueda realmente resplandecer.
Todas las peliculas las he calificado en una escala del 1 al 10. Ademas los titulos los puse en su nombre original, ya que yo vivo en Mexico y seguro los titulos son diferentes en otros paises.
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: director Ralph Bakshi; sencillamente 1978 no era una epoca para llevar a cabo una produccion de semejante magnitud. La pelicula adolece de presupuesto y eso se nota bastante sobre todo en la parte final (la pelicula ni siquiera esta terminada), ademas el diseño de los personajes no fue del agrado de muchos. Para acabarla los actores que hicieron las voces no tenian ni idea de como pronunciar las lenguas de la Tierra Media. La pelicula no es mala ( de echo hay muy buenos momentos con los jinetes negros) pero en general resulta un intento completamente fallido tirandole a mediocre. Lo mejor es la banda sonora a cargo de Leonard Rosenman.
Calificacion: 7.5
THE BLACK CAULDRON:los responsables de esta "cosa" fueron los estudios Disney; el resultado fue completamente espantoso. Basada en las Cronicas de Prydain de Lloyd Alexander Disney intenta meter su formula de hacer pelicula en una historia que no tiene cabida en los parametros de Disney. Muy mala.
Calificacion: 5... Reprobada
DUNGEONS & DRAGONS: director de esta risible pelicula es Courtney Solomon; aunque tengo que admitir que a mi me divirtio, siendo objetivos es un frcaso: efectos regulares, actuaciones planas, un guion soso y predecible.... producciones asi nunca van a mejorar la imagen del cine Fantastico.
Calificacion: 6
HIGHLANDER la dos, la tres y la cuatro: lo sigo diciendo y lo seguire diciendo, Highlander una fabulosa y original idea completa y absolutamente D-E-S-P-E-R-D-I-C-I-A-D-A. Con tanto hilo de donde cortar podrian haber salido excelentes peliculas con guiones solidos y una historia fascinante pero ¡¡¡¡NOOOO!!! en su lugar han salido puras peliculas mediocres en manos de realizadores mediocres. Una lastima. La numero uno de la saga solo se puede considerar aceptable.
Calificacion de la tres peliculas: no mas de 7.
HE-MAN THE MASTER OF THE UNIVERSE: director Gary Goddard; pelicula realizada practicamente para sacar provecho de la exitosa caricatura. No es mala mala, pero no deja de ser una pelicula mediocre.
Calificacion: 7.
NEVERENDING STORY la dos y la tres: ¿que es esto? ¿cual fue la intecion de realizar estas porquerias? ¿porque mejor no insultaron a Michel Ende de otra forma? ¿porque los seres humanos llegan a veces tan bajo? ¿que objetivo tiene realizar basuras de este tipo?
Calificacion de las dos: no mas de 5....... aunque tomando en cuenta el libro que adaptaron les pongo ¡¡ceeerrrooo!!.
STAR WARS EPISODE 1: director George Lucas; aunque Star Wars lo relacionan mas con ciencia ficcion, tiene todo los elementos de cine fantastico, solo que en lugar de caballeros y castillos tenemos Jedis y Naves Espaciales.
George Lucas tenia todo, absolutamente todo para crear una excelente pelicula, para crear una obra maestra, pero ERROR , George Lucas prefirio el lado melancolico, infantiloide con olor a billete verde y logro una pelicula totalmente banal, con un guion mediocre con (eso si) excelentes efectos especiales.
Calificacion: 7.5...... aunque tomando el contexto le pongo 4.
Bueno, aqui les dejo un recuento de lo que a mi modo de ver ha sido la Fallido en hacer cine, ojala otro gente aporte otros comentarios sobre otras peliculas o tambien dar su opinion de las peliculas que mencione.
Saludos......
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos...
Aqui les dejo un recuento de lo que a mi forma de ver han sido producciones FALLIDAS de cine fantastico, en algunos caso con resultados verdaderamente pateticos.
Hacer cine de Fantasia va mas alla de crear criaturitas imaginarias y heroes que se debaten entre la vida y la m...
(Mensaje original de: argonath)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno,estoy en algunas cosas de acuerdo contigo,pero no se, por ejemplo,yo recuerdo que en su momento la historia Interminable (la primera) me gusto mucho.Veamos,tambien yo era mucho mas pequeña.Y cuando vi Willow,tambien me lo pase pipa.De acuerdo conque no son peliculones,pero a mi por lo menos...
¡Todavía recuerdo ese maravilloso libro! en letras verdes y rojas, para diferenciar el mundo real del de Fantasía... ¿pero cómo pudieron perpetrar semejante barbaridad contra el mejor libro de Michael Ende, y por ende uno de los mejores de la fantasía actual? ¡matar director, matar director!
Rhapsody ¡acabas de despertar el asesino que había escondido en mi interior! ¡aaarrrrghhhh!

#3 Respondiendo a: Hiniglin
Neverending Story
¡Todavía recuerdo ese maravilloso libro! en letras verdes y rojas, para diferenciar el mundo real del de Fantasía... ¿pero cómo pudieron perpetrar semejante barbaridad contra el mejor libro de Michael Ende, y por ende uno de los mejores de la fantasía actual? ¡matar director, mat...
Rhapsody, estoy contigo; el libro el maravilloso, una verdadera obra maestra (a mi entender), adoro ese libro. Vi la pelicula (la 1) hace años´y, aunque buena, no me gustói como trataron el libro (aunque es verad que era muy largo). Quisieron arrelglarlo con la dos poniendio partes del libro que no salieron en la primera; y practicamente la remataron. Pero no!!, les quedaba ora para enterrar a Ende de todo, la 3, que es, a mi entender, una verdadera burla no solo al libro y su autor, si no a todo el género fantástico.
(Mensaje original de: nandarethan)
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos...
Hacer cine de Fantasia va mas alla de crear criaturitas imaginarias y heroes que se debaten entre la vida y la m...
(Mensaje original de: Thauron)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Neverending Story
Rhapsody, estoy contigo; el libro el maravilloso, una verdadera obra maestra (a mi entender), adoro ese libro. Vi la pelicula (la 1) hace años´y, aunque buena, no me gustói como trataron el libro (aunque es verad que era muy largo). Quisieron arrelglarlo con la dos poniendio parte...
Momo fue, durante mucho tiempo, mi libro preferido (y ahora es el segundo mejor, tras ESDLA), y sé que se hizo una película del libro (de la que oí cosas que me ponen a temblar... ¿es cierto que Beppo es quien primero conoce a Momo? ¿No se habrán cargao a Cicerone, ... do they Gandalf?
#5 Respondiendo a: Drow_male
¿Alguien vio Momo?
Momo fue, durante mucho tiempo, mi libro preferido (y ahora es el segundo mejor, tras ESDLA), y sé que se hizo una película del libro (de la que oí cosas que me ponen a temblar... ¿es cierto que Beppo es quien primero conoce a Momo? ¿No se habrán cargao a Cicerone, ... do they Ga...
Si ,amigo,Momo es tambien una de mis lecturas favoritas.Y de hecho tambien vi la pelicula...Pero que horror,un rollazo de pelicula,no habia por donde cogerla,sabes? Un saludo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
por que la comunidad del anillo no es obra maestra: buen guion, bueniiiiiiisimas interpretaciones (que casi m meo de gusto con McKellen y Sean Bean), banda sonora cojonuda, linea de historia muy buena (aunque esos cortes para acortarla, seguro que el dvd nos hara verla mejor), y los efectos especial...
Thauron, yo no creo que ESDLA sea una obra maestra. A mi entender a los elfos les falta mucho para parecer elfos, han entrado mucho en lo comercial ( como poner a Arwen como una heroina), una escena que me hizo estremecerme cuando me lei el libro: cuando frodo ve a trancos en la oscuridad de la posada, en la pelicula me parece simplemente una patata. Yo entiendo que por presupuesto no puedan rodar todo lo que comprende el libro ( como la parte de Tom bombadil), pero que cambien cosas por cambiar, que no les cuesta nada dejarlas como estan ( como la misma arwen, o el personaje de lurtz) me parece sinceramente una ABERRACION a la memoria de Tolkien y su mejor obra. Pese a todo esto, el empeño que se ha puesto en los dialogos elficos, vestuarios, fotografia, etc...... la hacen una pelicula espectacular y digna de alabar; pero de ahi a llamarla "obra maestra" creo q van tres pueblos.
(Mensaje original de: Aragorn{})
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien vio Momo?
Si ,amigo,Momo es tambien una de mis lecturas favoritas.Y de hecho tambien vi la pelicula...Pero que horror,un rollazo de pelicula,no habia por donde cogerla,sabes? Un saludo.
Tanto la Historia Interminable como Momo, vi primero la peli antes que leer el libro (en el caso de Momo solamente lo supongo, porque debe hacer tanto tiempo que solamente retengo alguna imagen de los Hombres Grises en la sala de reuniones y a Momo pasando bajo las sillas). Pero como no me acuerdo mucho de la peli de Momo, solamente hablaré de la HI. La primera peli está bien (como peli, no como adaptación del libro), la segunda meramente pasable (lo de la cascada es una auténtica estupidez). De la tercera no quiero hablar. Jamás en mi vida había visto algo parecido. Mi naturaleza eminentemente pacífica se revoltó hasta extremos insospechados.
Los libros, por otra parte, ya sabéis que estan en el podio de mis favoritos junto con Esdla.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Para mi no es una obra maestra
Thauron, yo no creo que ESDLA sea una obra maestra. A mi entender a los elfos les falta mucho para parecer elfos, han entrado mucho en lo comercial ( como poner a Arwen como una heroina), una escena que me hizo estremecerme cuando me lei el libro: cuando frodo ve a tr...
Objetivamente es obra maestra pero para algunos que se han leido el libro y la pli no les llena del todo no se lo parece, pero mirando objetivamente, si nunca hubieramos sabido nada de la tierra media, si nunca hubieramos leido sobre los elfos nos pareceria un obra maestra
(Mensaje original de: Thauron)