Ver publicación (Género fantástico ¿desgastado?)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin
Desde: 17/11/2001
Esto es lo que me pregunto yo: ¿está el género fantástico ya desgastado, tal y como lo conocemos?

En su momento, la obra de Tolkien rompió con todos los esquemas y conceptos que hasta entonces se tenía de la fantasía, un género derivado del folklore popular y de los antiguos mitos que había degenerado en ñoños y edulcorados cuentos de hadas, destinados más a un público infantil que a uno más maduro, más adulto. Desde su nacimiento hasta nuestros días, la épica de Tolkien ha crecido en reconocimiento y popularidad (¡es innegable!) y es considerada la obra cumbre del género fantástico, y una de los mejores clásicos universales, creo yo.

Y como todo genio, innovador y rompedor, Tolkien ha tenido secuela y ha formado escuela; hoy, de seguidores de Tolkien los hay a patadas. Vas a una librería, levantas un libro de género fantástico y de debajo mismo te salen la tira y media de escritores (o pseudoescritores, porque hay cada birria también que déjalo ir...) que siguen el estilo de Tolkien. Unos con más gracia que otros, con más o menos arte (algunos con ninguno, la verdad). ¿No se está empezando a desgastar ya mucho el tema de los Elfos, de los Enanos, de los Hombres, etc? ¿No ha sido ya muy, pero que muy explotado? Sobretodo por sagas como Dragonlance y Reinos Olvidados (que en mi opinión, dejan bastante que desear, la mayoría de libros de tales series no pasan de la mediocridad, salvo alguna excepción).

¿Qué pensais vosotros? ¿No créeis que esta fuente ya empieza a estar un tanto agotada? ¿No sería hora de empezar a innovar, de buscar nuevas minas que explorar y explotar?... (a lo mejor habría que dar un respiro a los pobres Elfos, que deben tener ganas de descansar, ya sea en Valinor, en Qualinesti o vete tú a saber dónde... o los Enanos, que deben tener ya todos callos en las manos de tanto picar piedra y trabajar metal)

Hale, ahí dejo el tema de debate... ¡espero que participéis y no os quedéis a callados, porque de lo contrario arremeteré contra vosotros y os haré papillaaaaaa!! ... (esto último era broma... Aclaración aparte por si no había quedado claro... valga la redundancia )

Hale, hasta luego...
o ahorita mismo! (¿no decís vosotros así, amigos mejicanos? je je. Un saludito para todos)
En pie, aventureros.