Ver publicación (Género fantástico ¿desgastado?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Esto es lo que me pregunto yo: ¿está el género fantástico ya desgastado, tal y como lo conocemos?

En su momento, la obra de Tolkien rompió con todos los esquemas y conceptos que hasta entonces se tenía de la fantasía, un género derivado del folklore popular y de los antiguos mitos que había dege...

A vé, desgastado, lo que se dice desgastado, no sé... Yo diría que hay pocas ganas de arriesgarse a hacer algo distinto.

Vamos, que descubrieron que la gallina de los huevos de oro era explicar historias de elfos, enanos, hombres y demás variaciones curiosas y la han ido explotando sin mirar más allá, como se hace normalmente con casi todo.

Lo que no puedo hacer por ahora es comparar Esdla con ningún otro libro, sea de fantasía o de cualquier otro género narrativo, porque las sensaciones que despertó toda la épica de la Tierra Media son irremplazables e irrepetibles (bueno, por ahora; quién sabe...). Ahora bien, en otro nivel, también he disfrutado bastante con alguna otra narración "fantástica". Los Libros de Terramar son una pequeña joya, y no siguen la línea de Tolkien. También disfruté bastante con El Tapiz de Fionavar, aunque no tiene la magia que desprende Ursula K.Le Guin.

Seguro que hay más que ahora no se me ocurren, pero es cierto que no hay SUFICIENTES que sean originales en sus planteamientos. Esperemos que surjan nuevas ideas pronto...

(Mensaje original de: Berúthiel)