Ver publicación (Género fantástico ¿desgastado?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Esto es lo que me pregunto yo: ¿está el género fantástico ya desgastado, tal y como lo conocemos?

En su momento, la obra de Tolkien rompió con todos los esquemas y conceptos que hasta entonces se tenía de la fantasía, un género derivado del folklore popular y de los antiguos mitos que había dege...

Hay algo de cierto

solo quiero acotar algo muy pequeñito a lo que todos ya han dicho, a pesar de que es cierto que el género literario fantástico esta en la mira de muchos escritores, hay algunos que apesar de ser una especie de réplica de Tolkien, en cuanto a personajes y todo lo demás, como escritores tienen mucho mas que agregar, la literatura es un mundo abierto en el que se encuentra de todo, el hecho de que Tolkien sea el gran creador de la tierra media, no quita talento a aquellos escritores que se atreven a seguir su misma línea, siempre y cuando tengan algo bueno que agregar a ese mundo que muchos consideramos como perfecto. Entre estos hay un escritor muy bueno, del cual lamentablemente no recuerdo el nombre, pero por si alguien sabe algo de él, es quien escribre sobre los elfos oscuros que viven en subterraneos, no sé mucho de su historia, pero si he leido algunos de sus libros y son muy buenos, la verdad es que tiene una biblioteca bastante abultada, sus historias comienzan con "LA Morada" y le siguen aprox. 10 tomos mas, si alguien sabe algo mas seria bueno que informara.

(Mensaje original de: Galandriel)