Ser fanatico o condicional?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

En un reportaje que vi sobre la obra de Tolkien,me sorprendio sobremanera que gente venida de muchos lugares se reuniera para hablar de los libros del maestro.Incluso entre ellos hablaban el idioma creado por Tolkien de los elfos. Es eso pasarse un poco? Llegar a aprenderse todo el abecedario,fonetica incluida de un idioma inventado y hablarlo tal cual?

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En un reportaje que vi sobre la obra de Tolkien,me sorprendio sobremanera que gente venida de muchos lugares se reuniera para hablar de los libros del maestro.Incluso entre ellos hablaban el idioma creado por Tolkien de los elfos. Es eso pasarse un poco? Llegar a aprenderse todo el abecedario,fo...

no es tan anormal, de hecho los asesores de idioma en la pelicula hablaban elfico a la perfeccion asi como mucha gente experta.... claro puede ser un poquito "fanatismo" pero es respetable.
Como me dijera un profesor hace tiempo: "la gente siempre cree en algo. Si no es en Dios, creen en una fuerza superior, en los horoscopos, en el tarot, en alguna cosa...." asi para otros tolkien es practicamente una "religion"

Namarië

PD: cada loco con su tema

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Narsil
Narsil

En un reportaje que vi sobre la obra de Tolkien,me sorprendio sobremanera que gente venida de muchos lugares se reuniera para hablar de los libros del maestro.Incluso entre ellos hablaban el idioma creado por Tolkien de los elfos. Es eso pasarse un poco? Llegar a aprenderse todo el abecedario,fo...

Bueno, todo el mundo sabe las dificultades que entraña aprender un idioma nuevo, y encima unos como el quenya, o el sindarin o alguno de esos, pero supongo que la gente lo toma como un hobby, o como una seña de identidad. Sin ir más lejor, hoy me he bajado de internet 2 manuales para aprender quenya. Jeje, es un idioma muy sonoro y bonito, aunque no entra en mis planes dominarlo por completo.

Saludos. Alassëa Lómë
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hay qien se dedica a jugar al futbol, otros discuten de politica, estos se especializan en tolkien. El mundo de Tolkien tiene algo que pocas obras llena: Llena tanto a una persona, que crea un mundo aparte que comparte con otras personas y le agrada sobremanera

(Mensaje original de: Aragorn{})
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo q si te involucras en todo lo del libro y te atrae sobremanera no me parece algo malo sino algo muy bueno. yo tambien pienso aprendermelo para poder hablar con mois amigas sin q nadie sepa lo q hablamos por la mayoria ignora esto

(Mensaje original de: Princesa elfo)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#5 Respondiendo a: Anónimo

creo q si te involucras en todo lo del libro y te atrae sobremanera no me parece algo malo sino algo muy bueno. yo tambien pienso aprendermelo para poder hablar con mois amigas sin q nadie sepa lo q hablamos por la mayoria ignora esto

(Mensaje original de: Princesa elfo)

Es cierto. cuando el libro ejerce una gran atraccion y te permite sentirte como una persona individual y unica, y eso implica aprender ese lenguaje, no tienen nada de malo.nada de nada de nada de malo.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sërindë

Es cierto. cuando el libro ejerce una gran atraccion y te permite sentirte como una persona individual y unica, y eso implica aprender ese lenguaje, no tienen nada de malo.nada de nada de nada de malo.

ser fanatico de algo es llegar a algo muy extremo creo yo pero eso de aprender idiomas inventados por Tolkien no lo veo fanatico, no es algo corriente pero tampoco es una extravagancia

(Mensaje original de: warvader)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

ser fanatico de algo es llegar a algo muy extremo creo yo pero eso de aprender idiomas inventados por Tolkien no lo veo fanatico, no es algo corriente pero tampoco es una extravagancia

(Mensaje original de: warvader)

pues yo tengo amigas q ni se han leido los libros q dicen q les gustaria aprender elfico... creo q a una de ellas fue lo q mas le gusto d la peli... asi q esto no es para nada solo de fanaticos..

(Mensaje original de: cat)
Permalink |