pregunta seguro q tonta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
pero no se la respuesta y por eso la hago..no me mateis eh???? :p
pues bien..mi pregunta es..cual es el significado del simbolito q hay en la pagina principal de esta web? ese q esta a la derecha..q tb aparece en la portada de mi edicion d los apendices..algo asi como una T... pensaba q podia significar tolkien..pero ni idea...me lleva rondando desde q lo vi..
alguien me ayuda?????.
muchas gracias majetes!!!

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Anónimo

pues bien..mi pregunta es..cual es el significado del simbolito q hay en la pagina principal de esta web? ese q esta a la derecha..q tb aparece en la portada de mi edicion d los apendices..algo asi como una T... pensaba q podia signi...

respuesta...

... son las iniciales JRRT, que eso supongo sí sabes lo que es... jeje

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

pues bien..mi pregunta es..cual es el significado del simbolito q hay en la pagina principal de esta web? ese q esta a la derecha..q tb aparece en la portada de mi edicion d los apendices..algo asi como una T... pensaba q podia signi...

El logotipo de Tolkien

Si te fijas bien, está compuesto por sus iniciales J.R.R.T. (sólo que una R está mirando para atrás), y escrito de tal forma que simula que es una runa.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Es una firma. Si te fijas es una "J", una "R", otra "R" y un "T". Originalidad no le faltaba al maestro.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

El logotipo de Tolkien

Si te fijas bien, está compuesto por sus iniciales J.R.R.T. (sólo que una R está mirando para atrás), y escrito de tal forma que simula que es una runa.

gracias..no estaba loca entonces

mil gracias por conestar tan pronto.. pense en q era eso la primera vez q lo vi en los apendices..pero ya creia q eran cosas mias, y q eso era buscar iniciales donde no las habia...y resulta q si las habia
bonito el simbolito..me gusta.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es una firma. Si te fijas es una "J", una "R", otra "R" y un "T". Originalidad no le faltaba al maestro.

pero lo hizo el???

esto si q no lo imaginaba...pense que lo habian diseñado despues... pues muy chulo si...
con mis iniciales seguro q quedaria un churrooooo :p

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

pero lo hizo el???

esto si q no lo imaginaba...pense que lo habian diseñado despues... pues muy chulo si...
con mis iniciales seguro q quedaria un churrooooo :p

Sí, es suyo

Lo cierto es que el Maestro era meticuloso en extremo, y antes de llegar a este diseño probó con varios otros. En el pie de sus dibujos se puede ver como fue evolucionando el logotipo hasta llegar al estilizado diseño que conocemos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, es suyo

Lo cierto es que el Maestro era meticuloso en extremo, y antes de llegar a este diseño probó con varios otros. En el pie de sus dibujos se puede ver como fue evolucionando el logotipo hasta llegar al estilizado diseño que conocemos.

mil gracias..

por todo lo q me contais..de verdad q aprendo un monton con vosotros!!!!
pero q majetes q sois!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

mil gracias..

por todo lo q me contais..de verdad q aprendo un monton con vosotros!!!!
pero q majetes q sois!!!!

Si quieres...

Si quieres ver la evolución del anagrama de Tolkien puedes verlo aqui:

http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/anagrama.html

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

#4 Respondiendo a: Anónimo

gracias..no estaba loca entonces

mil gracias por conestar tan pronto.. pense en q era eso la primera vez q lo vi en los apendices..pero ya creia q eran cosas mias, y q eso era buscar iniciales donde no las habia...y resulta q si las habia
bonito el simbolito..me gusta.

(Mensaje original de: ca...

El logotipo de Tolkien

Pues se nota que eres fan de tolkien desde hace mucho verdad??
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |