pregunta seguro q tonta...
pues bien..mi pregunta es..cual es el significado del simbolito q hay en la pagina principal de esta web? ese q esta a la derecha..q tb aparece en la portada de mi edicion d los apendices..algo asi como una T... pensaba q podia significar tolkien..pero ni idea...me lleva rondando desde q lo vi..
alguien me ayuda?????.
muchas gracias majetes!!!

(Mensaje original de: cat)
#1 Respondiendo a: Anónimo
pero no se la respuesta y por eso la hago..no me mateis eh???? :p
pues bien..mi pregunta es..cual es el significado del simbolito q hay en la pagina principal de esta web? ese q esta a la derecha..q tb aparece en la portada de mi edicion d los apendices..algo asi como una T... pensaba q podia signi...
... son las iniciales JRRT, que eso supongo sí sabes lo que es... jeje
Saludos. eievar
pues bien..mi pregunta es..cual es el significado del simbolito q hay en la pagina principal de esta web? ese q esta a la derecha..q tb aparece en la portada de mi edicion d los apendices..algo asi como una T... pensaba q podia signi...
Si te fijas bien, está compuesto por sus iniciales J.R.R.T. (sólo que una R está mirando para atrás), y escrito de tal forma que simula que es una runa.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"

- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Gwaihir
El logotipo de Tolkien
Si te fijas bien, está compuesto por sus iniciales J.R.R.T. (sólo que una R está mirando para atrás), y escrito de tal forma que simula que es una runa.
mil gracias por conestar tan pronto.. pense en q era eso la primera vez q lo vi en los apendices..pero ya creia q eran cosas mias, y q eso era buscar iniciales donde no las habia...y resulta q si las habia

bonito el simbolito..me gusta.
#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Es una firma. Si te fijas es una "J", una "R", otra "R" y un "T". Originalidad no le faltaba al maestro.
![]()
esto si q no lo imaginaba...pense que lo habian diseñado despues... pues muy chulo si...
con mis iniciales seguro q quedaria un churrooooo :p
#7 Respondiendo a: Anónimo
pero lo hizo el???
esto si q no lo imaginaba...pense que lo habian diseñado despues... pues muy chulo si...
con mis iniciales seguro q quedaria un churrooooo :p
Lo cierto es que el Maestro era meticuloso en extremo, y antes de llegar a este diseño probó con varios otros. En el pie de sus dibujos se puede ver como fue evolucionando el logotipo hasta llegar al estilizado diseño que conocemos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, es suyo
Lo cierto es que el Maestro era meticuloso en extremo, y antes de llegar a este diseño probó con varios otros. En el pie de sus dibujos se puede ver como fue evolucionando el logotipo hasta llegar al estilizado diseño que conocemos.
por todo lo q me contais..de verdad q aprendo un monton con vosotros!!!!
pero q majetes q sois!!!!

#9 Respondiendo a: Anónimo
mil gracias..
por todo lo q me contais..de verdad q aprendo un monton con vosotros!!!!
pero q majetes q sois!!!!![]()
Si quieres ver la evolución del anagrama de Tolkien puedes verlo aqui:
http://analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/anagrama.html
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#4 Respondiendo a: Anónimo
gracias..no estaba loca entonces
mil gracias por conestar tan pronto.. pense en q era eso la primera vez q lo vi en los apendices..pero ya creia q eran cosas mias, y q eso era buscar iniciales donde no las habia...y resulta q si las habia![]()
bonito el simbolito..me gusta.
(Mensaje original de: ca...
Pues se nota que eres fan de tolkien desde hace mucho verdad??