Relectura de ESDLA!
Aiya!
No acostumbro a empezar un mensaje y menos para dar una opinión personal, pero… ayer acabé la relectura de ESDLA y aunque disfruté de gran manera ni se acercó a aquella sensación de la primera lectura. De aquella primera vez de empezar a leer y no poder parar – “Solo un capítulo mas… otro… el ultimo…”-.
Me gustaría recomendar a la gente del foro que este presente por la película y que aun no ha leído ESDLA, que disfrute cuando lea, es una sensación que quizá no vuelvan a sentir ( estoy quedando algo emotivista… jeje ).
Por cierto, en la lectura del Silmarilion la sensación no fue la misma. El libro me gustó mas la segunda y sobretodo la tercera vez que lo leí.
Namarië!
#1 Respondiendo a: AroThir
Aiya!
No acostumbro a empezar un mensaje y menos para dar una opinión personal, pero… ayer acabé la relectura de ESDLA y aunque disfruté de gran manera ni se acercó a aquella sensación de la primera lectura. De aquella primera vez de empezar a leer y no poder parar – “Solo un capítulo mas… otro...
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Buenos dias!! bueno, la verdad es que he de darte toda la razon, ESDLA la 1a vez que los lees es como un anzuelo que te engancha y del que no consigues soltarte, bueno mejor dicho, no kieres soltarte. Me he vuelto a releer yo tb ELSDA porque queria volver a recordar que era por ejemplo la experienc...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#3 Respondiendo a: Faramir
Yo que ya lo he leido unas 12 o 13 veces, os puedo asegura, que segun lo voy leyendo, voy encontrando nuevos detalles, en los que no me havia fijado
Salu2.
(Mensaje original de: ikarin)
Aiya!
No acostumbro a empezar un mensaje y menos para dar una opinión personal, pero… ayer acabé la relectura de ESDLA y aunque disfruté de gran manera ni se acercó a aquella sensación de la primera lectura. De aquella primera vez de empezar a leer y no poder parar – “Solo un capítulo mas… otro...
la primera vez disfrute mucho esdla , era como un vicio y cuando termine quede con hambre de tolkien , cuando lei el silmarillion lo encontre un poco " espeso" x asi decirlo , pero igual lo disfrute .
(Mensaje original de: fingolfin)
Aiya!
Tiene tela. Porque independientemente de que disfrutes mas la primera o sucesivas veces que leas ESDLA lo del Silma creo que es mas probable que la primera vez que lo leas te pierdas mucho porque así a palo seco ese peaso de Biblia comprimida... pero luego ya te va sonando todo mas y es mas facil de leer, supongo.
Namárië.
#6 Respondiendo a: Damn
Es que el Silmarillion...
Tiene tela. Porque independientemente de que disfrutes mas la primera o sucesivas veces que leas ESDLA lo del Silma creo que es mas probable que la primera vez que lo leas te pierdas mucho porque así a palo seco ese peaso de Biblia comprimida... pero luego ya te va sonando...
Perderte solo, yo la primera vez que lo lei me hice tal popurri con los nombres, que lo mezcle todo.
Ademas es precioso, algunos dicen que es pesado, pero no, es una pasada ver como se forma un nuevo mundo, y la variedad de historias en un unico libro
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Aiya!
El Silmarilion lo estoy leyendo ahora y su lectura es más complicada, contiene una cantidad de datos enormes, ya admiraba a Tolkien antes pero ahora quizas más, es increible toda la simbologia que contiene El Silmarilion.
Seguiremos hablando.
(Mensaje original de: Norwen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo contigo no es como la primera vez yo también lo he estado releyendo, y no he sentido la misma emoción que la primera vez, ese querer dejar el libro para que su lectura dure más y no poder hacerlo pq quieres continuar leyéndolo.
El Silmarilion lo estoy leyendo ahora y su lectura es...
hoy mismo he terminado de leer el silmarillion y la verdad es q me ha encantado...pero como ya estaba prevenida por vuestros comentarios me hice de una chuleta donde he ido apuntando nombres y lugares..y mas o menos no me he perdido :p
ahora no se muy bien si seguir con el libro q me compre de los cuentos perdidos I, pq lei q era mejor leerse antes los inconclusos..pero es q no los he podido encontrar!!!, o tb estoy pensando en releer esdla,q aunque me lo lei apenas en enero, lo hice tan rapido q seguro me perdi mogollon de cosas..ademas de q ahi si q me perdia con los nombres y demas...
q me aconsejais????
p.d. ya me he leido los apendices, el hobbit, las aventuras de tom bombadil y el bertiario de david d.
(Mensaje original de: cat)