Sobre Arwen...
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! la verdad es que lo que no comprendo es porque Arwen no puede partir a las Tierras Imperecederas, ya se que habia elegido ser mortal entre los hombres, pero es que Frodo, Bilbo, Sam incluso Gimli tambien lo son, y en cambio si que parten hacia alli. Ademas Sam se reune con su amo en el 84 (cr...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Hola!! la verdad es que lo que no comprendo es porque Arwen no puede partir a las Tierras Imperecederas, ya se que habia elegido ser mortal entre los hombres, pero es que Frodo, Bilbo, Sam incluso Gimli tambien lo son, y en cambio si que parten hacia alli. Ademas Sam se reune con su amo en el 84 (cr...
creo que sam no parte ( que alguien me corrija ) , bilbo y frodo parten x ser portadores del anillo..
lo de gimli creo que se toco el tema hace poco .
(Mensaje original de: fingolfin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo que sam no...
creo que sam no parte ( que alguien me corrija ) , bilbo y frodo parten x ser portadores del anillo..
lo de gimli creo que se toco el tema hace poco .
A mi me suena haver leido, imagino en el SdlA, de que partia como portador a la muerte de Rosita
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#5 Respondiendo a: Anónimo
seguro??
no por eso pedi que me corrijieran , pero no recuerdo que parta
si alguien me lo puede aclarar . gracias
Cuando explica que Sam es alcalde, si recuerdo bien
#6 Respondiendo a: Faramir
seguro??
Cuando explica que Sam es alcalde, si recuerdo bien
Pues Sam sí que parte a los Puertos grises. Én los Apéndices se dice que a la muerte de Rosita, "Sam se hizo a la mar, el último de los portadores del Anillo".
Incluso en ERDR, Frodo le dice a Sam (no recuerdo textual): "No puedes partir Sam, no ahora en todo caso, aunque tal vez te llegue a tí también la hora".
En cualquier caso, aunque no recuerde las citas textuales, sí que parte, con toda seguridad.
En mi modesta opinion Arwen deberia de haber partido tras la muerte de su marido. los elfos (si es q a esas alturas habian partido ya todos, cosa q dudo) podrian haberle dejado un barco aunq fuera o haberse esperado alguno o haberido a buscarla. En realidad me parece q se queda para hacer mas melodramatico la cosa, como si no fuera bastante el perder a todos sus conocidos elfos ( casi todos sus conocidos pues) al elegir la vida mortal. Siempre he creido q lo minimo hubiera sido q pasara sus ultimo dias entre sus amigos, como los Potadores y Gimi.
A veces Tolkien podia llegar a ser cruel
(Mensaje original de: El Guardian)
#7 Respondiendo a: Hama
seguro??
Pues Sam sí que parte a los Puertos grises. Én los Apéndices se dice que a la muerte de Rosita, "Sam se hizo a la mar, el último de los portadores del Anillo".
Incluso en ERDR, Frodo le dice a Sam (no recuerdo textual): "No puedes partir Sam, no ahora en todo caso, aunque tal vez te llegu...
Como bien se dice Arwen no puede partir pq elige el destino de los humanos, aunke al final tnga dudas de su elección. De Sam, cuando Frodo se va le dice q com portador de el anillo ya le llegara la hora de partir. Esto me imagino q saldra en los apendices, pero si mal no recuerdo creo q tb acaba embarcando
(Mensaje original de: Elurin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Deberia haber partido al Oeste
En mi modesta opinion Arwen deberia de haber partido tras la muerte de su marido. los elfos (si es q a esas alturas habian partido ya todos, cosa q dudo) podrian haberle dejado un barco aunq fuera o haberse esperado alguno o haberido a buscarla. En realidad me parece...
Pero piensa que el aman 'desaparece'(se aleja), ni siquiera existiria ya el puente que lo unia de la TM en la 3ª Edad
#10 Respondiendo a: Faramir
Deberia haber partido al Oeste
Pero piensa que el aman 'desaparece'(se aleja), ni siquiera existiria ya el puente que lo unia de la TM en la 3ª Edad
Lo dicho ,: ya q siguen partiendo durante un tp mas podrian haberse esperado un poquito. ¡Si son inmortales¡
(Mensaje original de: El Guardian)
un saludo.
legolas.
(Mensaje original de: legolas hj.)
(Mensaje original de: druik)