holaaaaaaa
hola amigos soy nueva en esto y me gustaria que algun sabio y amable caballero o dama me ayudase en esto, pues hace poco me lei el señor de los anilos y soy novata he empezado el silma
y me esta encantando. lo que no logro entender es ¿donde se aprende el efico porke yo no paro de buscar cosas y nada ???
porfavor algien me ayuda
(Mensaje original de: baya de oro 15)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!
hola amigos soy nueva en esto y me gustaria que algun sabio y amable caballero o dama me ayudase en esto, pues hace poco me lei el señor de los anilos y soy novata he empezado el silma
y me esta encantando. lo que no logro entender es ¿donde se aprende el efico porke yo no paro de buscar co...
(Mensaje original de: Turin Turambar)
Aiya!!
y me esta encantando. lo que no logro entender es ¿donde se aprende el efico porke yo no paro de buscar co...
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#7 Respondiendo a: Anónimo
hola!!! bienvenida, yo llegue hace unos dias tambien y he de decirte que aqui vas a aprender todo lo que quieras. Me alegro de que seamos mas y mas chicas, por cierto yo tambien me acabo de empezar el Silmarilion ahora despues de releer ESDLA. Me alegro de que seas una mas, sientete como en casa, y...
así se dice en alemán "¡hola!", aunque entre el 1939 y el 1945, más o menos, los alemanes solían decirlo así "ratatatata!! bum! buummm!"... (¡ay, que me voy por las ramas!)
Pues eso, lo dicho, aunque no sea el dueño de estos salones, me tomo la libertad de darte la bienvenida ¡esperamos mucho de ti como buena lectora de la obra de Tolkien! ¡el destino del mundo está en tus manos y...! me parece que vuelvo a irme por las ramas...
Pues eso, lo dich... mejor lo dejo, que estoy "espeso"...
¡Bienvenida!
(¿lo había dicho ya?)
Aiya!!
Bienvenida a este fantástico lugar en el que cada día se aprenden mogollón de cosas nuevas, te lo digo yo.
Creo que te puedo ayudar en lo del élfico:
http://www.dcs.ed.ac.uk/misc/local/TolkLang/pronlo/pronguide.html esta es una guia de pronunciación de elfico, muy completa, pero en inglés.
http://www.geocities.com/Area51/8876/alfabet.html --> sobre alfabetos de la Tierra Media, también viene expresiones familiares.
Espero no haberme equivocado, y que te sirvan.
Te deseo un cálido recibimiento y una larga vida por estos bosques.
Saludos desde mi lorien particular.
(Mensaje original de: dama_de_lorien)
Aiya!!
Dulce Señora, no se preocupe si quien ahora le atiende es hombre o mujer, pues por estos lares nadie lo sabe ni nadie a de saberlo
El élfico no se aprende, se siente y se expresa, proviene de nuestras almas, por eso es tan bello, pero si aún así decide conocer algunas palabras (aparte de las comunes aquí), le recomiendo que use su Palantir y observe el diccionario Quenya-Castellano de este lugar: http://www.terra.es/personal3/toronet/elfos/diccioq.htm
Neblinosos Saludos Dama, tal vez Señora Maiar
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#8 Respondiendo a: Hiniglin
halooooooo
así se dice en alemán "¡hola!", aunque entre el 1939 y el 1945, más o menos, los alemanes solían decirlo así "ratatatata!! bum! buummm!"... (¡ay, que me voy por las ramas!)
Pues eso, lo dicho, aunque no sea el dueño de estos salones, me tomo la libertad de darte la bienvenida ¡esperam...
la gente de por aqui es super maja, tienes razon cada vez somos mas
#11 Respondiendo a: Anónimo
bienvenida
Bienvenida a este fantástico lugar en el que cada día se aprenden mogollón de cosas nuevas, te lo digo yo.
Creo que te puedo ayudar en lo del élfico:
http://www.dcs.ed.ac.uk/misc/local/TolkLang/pronlo/pronguide.html esta es una guia de pronunciación de elfico, muy completa, pero e...
espero estar siempre por aki asta el fin de los dias
#13 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenida...
Dulce Señora, no se preocupe si quien ahora le atiende es hombre o mujer, pues por estos lares nadie lo sabe ni nadie a de saberlo
El élfico no se aprende, se siente y se expresa, proviene de nuestras almas, por eso es tan bello, pero si aún así decide conocer algunas palabras...
Pues bienvenidas seas a este foro.Respecto a tu pregunta creo que la gente te ha mandado un montón de información para mirar así que espero verte muy pronto hablando el Alto élfico

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#14 Respondiendo a: Tanis
Bienvenida...
Pues bienvenidas seas a este foro.Respecto a tu pregunta creo que la gente te ha mandado un montón de información para mirar así que espero verte muy pronto hablando el Alto élfico.
Un saludo.
mucha razon teneis vos, pues el elfico probiene de veras del corazon, ahora le doy las gracias por esta direccion y espero estar aki asta el final de los dias
gracias otra vez
#14 Respondiendo a: Tanis
Bienvenida...
Pues bienvenidas seas a este foro.Respecto a tu pregunta creo que la gente te ha mandado un montón de información para mirar así que espero verte muy pronto hablando el Alto élfico.
Un saludo.
muchas gracias si necesito algo de vos se lo hare saber
#17 Respondiendo a: Anónimo
encantada utopía ehire
mucha razon teneis vos, pues el elfico probiene de veras del corazon, ahora le doy las gracias por esta direccion y espero estar aki asta el final de los dias
gracias otra vez
Hola a todos.
Pues nada que esto sigue viento en popa y que seas Bienvenida.
Un saludo.
Aiya!!
Yo también soy nuevo en el foro (solo pase a formar parte el 13/03/02)
Ya he leido "El señor de los anillos", el "Hobbit" el "Silmarillión" y alguno más pequeños ( "Egidio, grangero de Ham"...
Lo que no se es donde hay libros para aprender elfico.
(Mensaje original de: cacote10)
Aiya!!
El Blanco
#23 Respondiendo a: Mithrandir83
Vaya lo que pides,aprender elfico....Tienes algunas paginas en internet con traducciones muy buenas.te las recomiendo.Ahora mismo no m acuerdo de ninguna, estate atenta y mañana te4 las pongo ok?
El Blanco
aiya!!!!
vale gracias lo estare
encantada de conocerte
saludos
#21 Respondiendo a: Anónimo
Hola baya de oro
Yo también soy nuevo en el foro (solo pase a formar parte el 13/03/02)
Ya he leido "El señor de los anillos", el "Hobbit" el "Silmarillión" y alguno más pequeños ( "Egidio, grangero de Ham"...
Lo que no se es donde hay libros para aprender elfico.
(Mensaje original de: cacote10)
yo me he acabado el sñor... y me lei antes el hobbit, encantada de conocerte, espero poder ayudarte en algun momento, el silma me lo empeze hace poco, y espero encontrar libros y leermelos pero ya.
bueno saludos