Tom Bombadil
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que en este foro ya se habra hablado muchas veces de esto, pero como no me voy a parae a leer todos los mensajes anteriores, os lo pregunto. Que es realmente Tom Bombadil?? Aparte de un personaje curioso?? Se que es muy poderoso, porque si mal no recuerdo (pido correccion de no ser asi) en...
Tolkien nunca lo dijo, pero la mayoría suponemos que podía ser un Maiar, y Baya de Oro también podría pertenecer a esta raza; hay gente que incluso piensa que podrían ser Valar, como Mänwe y Yavanna (creo que eran éstos, pero no estoy seguro); incluso hay gente que piensa que Tom Bombadil podría ser el prpio Ilúvatar (esto ya no lo creo para nada, pero... ha saber quién sería entonces baya de Oro)
Bueno no lo sabemos ninguno, es como lo de las Alas de los Balrog; Ni Idea; Suerte con tu búsqueda y Neblinosos Saludos desde las Penumbras Nocturnas de la Tierra Media
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No lon sabe nadie, pues...
Tolkien nunca lo dijo, pero la mayoría suponemos que podía ser un Maiar, y Baya de Oro también podría pertenecer a esta raza; hay gente que incluso piensa que podrían ser Valar, como Mänwe y Yavanna (creo que eran éstos, pero no estoy seguro); incluso hay gente que pien...
Oye pues muchas gracias, tambien creo que fueran Valar, a pesar de estar leyendome ahora el Silmarilion, creo que tengo conocimientos minimos y basicos para saber que son mas o menos los Valar, bueno mejor dicho, que representan. Pueden quedar Valar por la Tierra Media?? O en el Silmarilion se desvela el final de ellos?? si es asi por favor no me lo digais, simplemente decidme que todo eso esta en el libro. Thank you very much!!!!
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
y...
Oye pues muchas gracias, tambien creo que fueran Valar, a pesar de estar leyendome ahora el Silmarilion, creo que tengo conocimientos minimos y basicos para saber que son mas o menos los Valar, bueno mejor dicho, que representan. Pueden quedar Valar por la Tierra Media?? O en el Silmarilion s...
la verdad debes de llevar muy poco del Silmarillion, porque aunque me acuerdo un poco mal de este verno (yo y mi memoria

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
la verdad debes de llevar muy poco del Silmarillion, porque aunque me acuerdo un poco mal de este verno (yo y mi memoria) si que que recuerdo que esas cosas te las revelaba el libro bastante antes de la mitad, sino recuerdo mal (lo dicho yo y mi memoria, vamos que por si acaso no me ah...
En teoría todos los Valar se mantienen en las Tierras Imperecederas. Solamente algunos maiar pululan por la Tierra Media.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#3 Respondiendo a: Anónimo
y...
Oye pues muchas gracias, tambien creo que fueran Valar, a pesar de estar leyendome ahora el Silmarilion, creo que tengo conocimientos minimos y basicos para saber que son mas o menos los Valar, bueno mejor dicho, que representan. Pueden quedar Valar por la Tierra Media?? O en el Silmarilion s...
sewrá un ser del que nada se habla en libros que yo haya leido. un misterio del mundo tolkeniano
El Blanco
#7 Respondiendo a: Mithrandir83
No lon sabe nadie, pues...
sewrá un ser del que nada se habla en libros que yo haya leido. un misterio del mundo tolkeniano
El Blanco
...lo que tú quieras que sea,sin pasarse claro jeje.....como nunca se aclaró su origen poco se puede deducir sobre él...¿Maia?¿Vala?¿Eru?(no jeje)¿Avatar de Eru?¿la Naturaleza?.......es pues lo que para tí quieras que sea.Que nadie te cambie tu concepto sobre él.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com