Sobre el Silmarillion (preguntas)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
1) Como es que Glorfindel muere, y sale en el señor de los anillos?
2) Tenia entendido que en el Silmarillion salia el Rey Brujo de Angmar.

Saludos.

(Mensaje original de: Trankoss)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.

Sobre el Silmarillion (respuestas)

1) Tolkien lo "resucitó" para igualar fuerzas en la Tierra Media

2) Si, se menciona a los Nazgûl en el Silmarillion pero es de manera puntual.

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos.

1) Es otro Glorfindel, supongo que llamado así en honor al primero que derrotó a un Balrog.

2) No hay aún anillos en la Primera Edad, por lo que es difícil que tengamos al Rey Brujo, ¿no?

Un beso

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Tanis
Tanis

Saludos.

Vayamos por partes:

Glorfindel muere en la lucha contra un Balrog en el Silmarillion pero después es devuelto a la vida en una rencarnación pues los elfos podían volver a la vida.
El Rey Brujo en el Silmarillion no se le menciona como tal sino como uno de los nueve hombres a quien Sauron entregó los anillos, pero no sale en el libro nada de información sobre este personaje.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Saludos.

Glorfidel muere luchando con el Balrog en el Silmarillion, y se supone que "resucita" y vuelve a aparecer en el Esdla. De hecho, fue un pequeño accidente literario. Tolkien se encontró que había puesto dos elfos con el mismo nombre en la historia, y le preguntaron eso mismo que dices. Al final, decidió que Glorfindel volvía de las Estancias de Mandos para no tener que cambiar el nombre ni dejarlo tal como estaba.
En cuanto al Rey Brujo, sí que sale en el Silmarillion, porque es el Capitán de los Nazgul. Obviamente se tiene que buscar en la tercera parte del mismo, es decir, la parte que trata de la Tercera Edad y los Anillos del Poder.
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos.

1) Sí, muere, pero después retorna a la Tierra Media durante la tercera edad y se instala en casa de Elrond. Eso creo yo.
2)Creo que hablan de él, pero en la parte de "De los anillos del poder y La Tercera Edad"

Un Saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

1) Sí, muere, pero después retorna a la Tierra Media durante la tercera edad y se instala en casa de Elrond. Eso creo yo.
2)Creo que hablan de él, pero en la parte de "De los anillos del poder y La Tercera Edad"

Un Saludo

(Mensaje original de: Eorl)

Pido perdon por no haber contestado bien la primera pregunta, lo siento mucho

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

1) Es otro Glorfindel, supongo que llamado así en honor al primero que derrotó a un Balrog.

2) No hay aún anillos en la Primera Edad, por lo que es difícil que tengamos al Rey Brujo, ¿no?

Un beso

Correccion

En el Simarillion aparecen historias de la 1ª y 2ª edad y en esta edad ya estaban los espectros del anillo.

(Mensaje original de: Simon Templar)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#4 Respondiendo a: Anónimo

Correccion

En el Simarillion aparecen historias de la 1ª y 2ª edad y en esta edad ya estaban los espectros del anillo.

(Mensaje original de: Simon Templar)

Observación a respuesta #1

Creo que es el mismo Glorfindel que derrotó a un balrog en el ataque a Gondolin. Fue enviado de vuelta (una excepción singular sin duda) desde Valinor a la Tierra Media, Rivendel. Recuerda que Frodo pudo "verlo" de modo similar a como vio los espectros cuando se puso el anillo en el vado de Rivendel. La luz de Aman lo hacía "visible" en el mundo espiritual. Recordemos que Glorfindel vio la luz de los Dos Árboles en las Tierras Imperecederas...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Tanis

Vayamos por partes:

Glorfindel muere en la lucha contra un Balrog en el Silmarillion pero después es devuelto a la vida en una rencarnación pues los elfos podían volver a la vida.
El Rey Brujo en el Silmarillion no se le menciona como tal sino como uno de los nueve hombres a quien Sauron entre...

1) Donde se menciona esa reencarnacion ( en que libro )?
2) Donde sale informacion sobre el rey brujo?

Gracias y Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Creo que es el mismo Glorfindel que derrotó a un balrog en el ataque a Gondolin. Fue enviado de vuelta (una excepción singular sin duda) desde Valinor a la Tierra Media, Rivendel. Recuerda que Frodo pudo "verlo" de modo similar a como vio los espectros cuando se puso el a...

Me he disculpado ya, jooo, pero es el mensaje que cuelga el ultimo, si me han dicho algo y todo en el chat.

Permalink |
Tanis
Tanis

#9 Respondiendo a: Anónimo

1) Donde se menciona esa reencarnacion ( en que libro )?
2) Donde sale informacion sobre el rey brujo?

Gracias y Saludos.

Bueno a ver como te lo explico:
Tolkien ideo 2 Glorfindel pero eso en la cabeza de Tolkien no podía ser, fue un lapsus que tuvo.Lo que hizo fue que el mismo Glorfindel de Gondolin fuera el de ESDLA.
Aunque esto se hizo para este personaje es cierto que Tolkien ya había pensado sobre el renacimiento de los elfos pues en el Anillo de Morgoth se habla de ello.
Sobre el Rey Brujo más información como persona y personaje no hay pero puedes leerte los apéndices (no sé si lo habrás echo) dónde aparece muchas veces haciendo la guerra al Reino del Norte.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Glorfidel muere luchando con el Balrog en el Silmarillion, y se supone que "resucita" y vuelve a aparecer en el Esdla. De hecho, fue un pequeño accidente literario. Tolkien se encontró que había puesto dos elfos con el mismo nombre en la historia, y le preguntaron...

Ya bueno, si que te menciona al rey brujo, pero tenia entendido que estabó en una morada, en el norte de la tierra media, y sucedian algunos hechos, mientras estubó en el norte. Si me puedes aclarar esto... =).

Gracias y Saludos.

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pido perdon por no haber contestado bien la primera pregunta, lo siento mucho

No hay problema

Yo también creía inicialmente que eran dos personajes distintos que sólo compartían raza y nombre, pero ya ves, al mismo Tolkien se le pasó por alto Recuerda aquello de Equivocarse es de humanos y rectifcar de sabios Un saludo
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me he disculpado ya, jooo, pero es el mensaje que cuelga el ultimo, si me han dicho algo y todo en el chat.

Ok

Te respondí tambíén abajo, Guerea. Otro saludo
Permalink |
Tanis
Tanis

#24 Respondiendo a: Sulhelka

No hay problema

Yo también creía inicialmente que eran dos personajes distintos que sólo compartían raza y nombre, pero ya ves, al mismo Tolkien se le pasó por alto Recuerda aquello de Equivocarse es de humanos y rectifcar de sabios Un saludo

No hay problema

Y no sólo eso sino que este foro también es para aprender.Desde que entre muchas cosas no sabía pero han sido estás mismas preguntas las que hace que uno conozca más profundamente la obra de Tolkien.No hace falta que te disculpes Guerea por que todos absolutamente todos nos equivocamos alguna vez.
Un saludo.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Tanis

Tolkien ideo 2 Glorfindel pero eso en la cabeza de Tolkien no podía ser, fue un lapsus que tuvo.Lo que hizo fue que el mismo Glorfindel de Gondolin fuera el de ESDLA.
Aunque esto se hizo para este personaje es cierto que Tolkien ya había pensado sobre el renacimien...

El libro

El que los dos Grorfindel son la misma persona se dice en El Retorno de la Sombra, primer volumen de La Historia de "El Señor de los Anillos"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Tanis

No hay problema

Y no sólo eso sino que este foro también es para aprender.Desde que entre muchas cosas no sabía pero han sido estás mismas preguntas las que hace que uno conozca más profundamente la obra de Tolkien.No hace falta que te disculpes Guerea por que todos absolutamente todos nos equivoca...

Sí hay problema

Lo mio no tiene perdon de Dios, tengo muchísimos libros de Tolkien y los he leido casi todos varias veces (los más nuevos aún no he podido releerlos), asi que algo maligno debe estar operando en mis neuronas, menos mal que ya acabé la carrera.
Voy a abrirme las venas un rato, luego vuelvo (que es broma).

Un beso a todos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

El libro

El que los dos Grorfindel son la misma persona se dice en El Retorno de la Sombra, primer volumen de La Historia de "El Señor de los Anillos"

El libro

Gracias.

Ya de paso:
Por que se le llama el Rey Brujo de Angmar?

Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Tanis

Aunque esto se hizo para este personaje es cierto que Tolkien ya había pensado sobre el renacimien...

Entonces me das a entender que el rey brujo no tubo ninguna morada en el norte no?

Permalink |