Ver publicación (Sobre los elfos....dudas.)

Ver tema

Beg Brandigamo
Beg Brandigamo
No se si será una tontería preguntarlo, pero es que realmente no lo tengo nada claro. A ver, le estoy dando la tercera vuelta al Silmarillion, a ver si consigo aclararme con todo lo que ahí se relata, y anoche se me planteó lo siguiente: en las uniones entre elfos de distintas razas ( o estirpes), ¿en los hijos prevalece la del padre o la de la madre?. Me explico, Finarfin era un Noldor; se casa con Eärwen del Alqualodë que era Teleri (si no me equivoco). Entonces, ¿Finrod, Galadriel y compañía, qué son exactamente?. Porque en el libro se habla de todos ellos como Príncipes de los Noldor, pero la madre no era Noldor, no?. Y lo mismo me ocurre con la unión entre Galadriel y Celeborn (claro, que si ni siquiera tengo claro lo que es ella, ¿como voy a saber a qué raza pertenece Celebrían?).
En fin, por favor, un alma caritativa que me lo explique.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...