Ver publicación (Sobre los elfos....dudas.)
Ver tema
No se si será una tontería preguntarlo, pero es que realmente no lo tengo nada claro. A ver, le estoy dando la tercera vuelta al Silmarillion, a ver si consigo aclararme con todo lo que ahí se relata, y anoche se me planteó lo siguiente: en las uniones entre elfos de distintas razas ( o estirpes), ¿en los hijos prevalece la del padre o la de la madre?. Me explico, Finarfin era un Noldor; se casa con Eärwen del Alqualodë que era Teleri (si no me equivoco). Entonces, ¿Finrod, Galadriel y compañía, qué son exactamente?. Porque en el libro se habla de todos ellos como Príncipes de los Noldor, pero la madre no era Noldor, no?. Y lo mismo me ocurre con la unión entre Galadriel y Celeborn (claro, que si ni siquiera tengo claro lo que es ella, ¿como voy a saber a qué raza pertenece Celebrían?).
En fin, por favor, un alma caritativa que me lo explique.
En fin, por favor, un alma caritativa que me lo explique.

Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...