Sobre los elfos....dudas.

Cerrado

Beg Brandigamo
Beg Brandigamo
No se si será una tontería preguntarlo, pero es que realmente no lo tengo nada claro. A ver, le estoy dando la tercera vuelta al Silmarillion, a ver si consigo aclararme con todo lo que ahí se relata, y anoche se me planteó lo siguiente: en las uniones entre elfos de distintas razas ( o estirpes), ¿en los hijos prevalece la del padre o la de la madre?. Me explico, Finarfin era un Noldor; se casa con Eärwen del Alqualodë que era Teleri (si no me equivoco). Entonces, ¿Finrod, Galadriel y compañía, qué son exactamente?. Porque en el libro se habla de todos ellos como Príncipes de los Noldor, pero la madre no era Noldor, no?. Y lo mismo me ocurre con la unión entre Galadriel y Celeborn (claro, que si ni siquiera tengo claro lo que es ella, ¿como voy a saber a qué raza pertenece Celebrían?).
En fin, por favor, un alma caritativa que me lo explique.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Beg Brandigamo

No se si será una tontería preguntarlo, pero es que realmente no lo tengo nada claro. A ver, le estoy dando la tercera vuelta al Silmarillion, a ver si consigo aclararme con todo lo que ahí se relata, y anoche se me planteó lo siguiente: en las uniones entre elfos de distintas razas ( o estirpes), ¿...

A ver, con muchísima prevención después de mi metedura de pata previa...

Yo creo que la consideración de príncipe de los Noldor va ligada a haber salido de Valinor a causa de todo el lío motivado por el robo de los Silmarils, y de la maldición de Mandos... por ejemplo, en los Cuentos Inconclusos creo recordar que se dice que Galadriel ya quería ir a la Tierra Media antes de todo ese lío, y que hubiera obtenido permiso para hacerlo de no ser por todo lo sucedido, entonces decide irse de todos modos, con lo que queda dentro de la maldición de Mandos. No retorna a Valinor al final de la Primera Edad porque siendo algo orgullosa considera que ella no merecía estar englobada en el castigo de los Valar (defiende a los Teleri cuando Feänor los ataca).

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se si será una tontería preguntarlo, pero es que realmente no lo tengo nada claro. A ver, le estoy dando la tercera vuelta al Silmarillion, a ver si consigo aclararme con todo lo que ahí se relata, y anoche se me planteó lo siguiente: en las uniones entre elfos de distintas razas ( o estirpes), ¿...

Galadriel era Noldor

Igual no prevalece la del padre o la de la Madre, sino que depende de que casta los cuide, o unas tienen preferencia sobre otras, o depende de cual de los dos progenitores es más poderoso y entonces los descendientes heredan su casta

Pero que vamos ni idea (en lugar de aclarar he planteado más dudas, pues qué bien!)

Lo siento, pero vamos la pregunta es interesante

Neblinosos Saludos

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Tanis
Tanis

Te voy a poner un ejemplo si se casa un rey de España con una reina de Italia pero lo hijos se quedan a vivir en España se les llamaría Principes de España.Además los hijos de Firnafin tienen sangre Teleri es por eso que Thingol los deja pasar a su reino.
Respecto a Celebrían pues siendo hija de una Noldo/Teleri y de un Teleri tendría más proporción de sangre Teleri que Noldor pero aún así la tendría.
Un saludo.

PD:Aunque con todo este rollo al final creo que me he liado yo mismo .
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Norainur
Norainur

Mas sobre lo mismo.

Si nos ponemos en ese plano tambien podriamos preguntar si Dior era SemiMaiar, Elfo u Hombre, y asi hacia adelante. Pero respecto a los pueblos elficos cabe señalar que Galadriel fué siempre contada entre los Noldor y aunque no se dice, es probable que Celebrian asumiera la proveniencia del Padre. Sin embargo Elrond es un caso más raro aun puesto que tiene familiares en casi todo los Clanes salvo el de los Elfos Silvanos. Creo que habra concenso en suponer que prevalece la proveniencia paterna a no ser que la materna tenga una muy superior jerarquia y en esto ultimo, el unico caso que recuerdo es el de Dior Eluchil (Sindar)
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |