Curriculuns de ESDLA
Ejem.: los libros que has leído, cuantas veces, si has visto LCDA en el cine, cuantas veces y asi.
(Mensaje original de: cacote10)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aqui, todos los participantes de este foro pueden poner lo que han leído e visto del señor de los anillos.
Ejem.: los libros que has leído, cuantas veces, si has visto LCDA en el cine, cuantas veces y asi.
Yo he leído ESDLA una vez, el Silmarillión unas cuantas,el Hobbit solo una y algun que otro libro más pequeño como Egidio, grangero de Ham que lo he leído varias veces y alguno más.
LCDA lo he visto en el cine dos veces y estoy esperando para ver LDT.
Aqui, todos los participantes de este foro pueden poner lo que han leído e visto del señor de los anillos.
El Hobbit 2 veces
EL Señor de los anillos, 3 veces, lo tengo en un solo tomo, es decir que lo lei de una, ya 3 veces.
la `peli la he visto en el cine ya 3 veces y probablemente mañana la vea nuevamente, los otros libros de tolkien aun no los leo porque vivo en una ciudad muy pequeña, escasa en tiendas de libros, solo estan los clasicos. que desgracia no....
(Mensaje original de: Galandriel)
Libros: (Por Orden de Lectura)
El Señor de los Anillos (Ahora he cogido los Apéndices) - Edición Gorda de Alan Lee
El Hobbit - Edición que me regaló mi Prima

El Silmarillion - La misma edición que El HObbit :_D
Películas:
La Comunidad del Anillo - Cine Capitol de Madrid; 3 de Enero de 2002 Sesión de las 3'30 de la Tarde (Sesión Especial), Fila 13 Asiento 2
Pa' fliparlo vamos que me acuerde de todo eso
Por cierto El Señor es de la Edición que me regaló mi tía con 10 años

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#5 Respondiendo a: Anónimo
he leido el Silmarilion solo 1 vez
El Hobbit 2 veces
EL Señor de los anillos, 3 veces, lo tengo en un solo tomo, es decir que lo lei de una, ya 3 veces.
la `peli la he visto en el cine ya 3 veces y probablemente mañana la vea nuevamente, los otros libros de tolkien aun no los leo porque vivo en...
Muchas gracias por tu voto y espero que puedas encontrar algun otro libro de Tolkien.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Expediente 15013-Z23
Libros: (Por Orden de Lectura)
El Señor de los Anillos (Ahora he cogido los Apéndices) - Edición Gorda de Alan Lee
El Hobbit - Edición que me regaló mi Prima![]()
El Silmarillion - La misma edición que El HObbit :_D
Películas:
La Comunidad del Anillo - Ci...
Muchas gracias por tu información tan detallada.
Libros:
El Señor de los Anillos enterito (incluyo apéndices): ya ni lo sé.
El Hobbit: unas cinco veces (me pilló algo mayor para disfrutarlo).
El Silmarillion: unas diez veces.
Los Cuentos Inconclusos (enteritos también): puede que seis o siete.
El libro de los Cuentos Perdidos (los dos tomos): dos o tres veces.
Egidio, el Granjero de Ham: unas diez veces (me hace reir mucho).
El herrero de Wooton Mayor: unas ocho veces.
Hoja de Niggle (lo tengo repe, se incluye en dos libros distintos): unas seis veces.
Roverandom: una vez, es nuevo, me encantó.
Árbol y Hoja (incluye Hoja de Niggle): estoy en ello, con el ensayo de Tolkien.
Las Baladas de Beleriand: también estoy en ello.
Las Cartas: una vez, no se como tuve valor, están bien para consultar, pero así para leer...
No tengo más libros de Tolkien, pero ya completaré el currículum.
Un beso.
(Mensaje original de: guerea)
El Blanco
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mi curriculum
Yo he leído ESDLA una vez, el Silmarillión unas cuantas,el Hobbit solo una y algun que otro libro más pequeño como Egidio, grangero de Ham que lo he leído varias veces y alguno más.
LCDA lo he visto en el cine dos veces y estoy esperando para ver LDT.
Veamos: yo me he leido el hobbit unas tres o cuatro veces,me encantó, y ESDLA lo he leido 2 veces,y ahora voy a empezar de nuevo a releerlo,me fascinó.Aunque siendo sincera he intentado en 2 ocasiones empezar el Silmarilion,pero nome acaba de coger,no se,es que hay tanto nombre.Pero lo juro,lo juro por Gandalf,que a la tercera va la vencida y lograre leerlo.La peli la he visto tres veces,y las tres veces las he visto como si en realidad la estuviera viendo por vez primera,que pasada de pelicula.Y bueno eso es todo amigos.
(Mensaje original de: argonath)
Libros (y en orden):
El señor de los anillos: 5
El Hobbit: 2 veces
El Silmarillion: 3
Apendices: 2
Cuantos Inconclusos: 1
Historia de la Tierra Media (y la de El Señor de los Anillos)
1 - Libro de los Cuentos Perdidos I: 1
2 - Libro de los Cuentos Perdidos II: 1
3 - Baladas de Beleriand: 1
4 - La Formación de la Tierra Media: 1
5 - El Camino Perdido: 1
6 - El Retorno de la Sombra: 1
7 - La Traición de Isengard: 1
8 - La Guerra del Anillo: 1
9 - El Fin de la Tercera Edad: 1
- La Caida de Numenor: 1
10 - El Anillo de Morgoth: 2
11 - The War of the Jewels: ojeada la versión original
12 - The Peopple of Middle-earth: ojeada la versión original y ahora traduciendola poco a poco
Películas:
- La de Ralph Baskind (o como se diga): unas cuantas veces (la tengo en video)
- La de P.J.: 3 veces
- Unas en ingles de El Hobbit y El Señor de los Anillos (en 2 partes): una vez
Ahora estoy leyéndome las Cartas, y ya se me están acabando :_) :_)
PD: Creo que tengo un grave problema de adicción a Tolkien y la Tierra Media, ¿no os parece?

Lei ESDLA 1 vez (voy x la segunda, pero todavia no lo termino), y la pelicula la fui a ver 4 veces
(Mensaje original de: arwen85)
#13 Respondiendo a: Eviore
Ahí va el mio
Libros (y en orden):
El señor de los anillos: 5
El Hobbit: 2 veces
El Silmarillion: 3
Apendices: 2
Cuantos Inconclusos: 1
Historia de la Tierra Media (y la de El Señor de los Anillos)
1 - Libro de los Cuentos Perdidos I: 1
2 - Libro de los Cuentos Perdidos II: 1
3 - Ba...
Bien, bien, bien,
ya hay alguien más vicioso que yo, pero ¡dame tiempo a que me consiga todos los libros!

(Mensaje original de: guerea)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi curriculum
Veamos: yo me he leido el hobbit unas tres o cuatro veces,me encantó, y ESDLA lo he leido 2 veces,y ahora voy a empezar de nuevo a releerlo,me fascinó.Aunque siendo sincera he intentado en 2 ocasiones empezar el Silmarilion,pero nome acaba de coger,no se,es que hay tanto nombre...
Muchas gracias por tu colaboración, y sobre todo no te pierdas el Silmarillión, una vez que le coges el tranquillo a los nombres esta super bien, a mi me a gustado muchisimo.
#10 Respondiendo a: Anónimo
La Comunidad del Anillo: vista dos veces (una en Cartagena y otra en Valladolid).
Libros:
El Señor de los Anillos enterito (incluyo apéndices): ya ni lo sé.
El Hobbit: unas cinco veces (me pilló algo mayor para disfrutarlo).
El Silmarillion: unas diez veces.
Los Cuentos Inconclusos (enterit...
Muchisimas gracias a todos los que han puesto su curriculum.
Un abrazo de cacote10.
#15 Respondiendo a: Anónimo
el mio
Lei ESDLA 1 vez (voy x la segunda, pero todavia no lo termino), y la pelicula la fui a ver 4 veces
(Mensaje original de: arwen85)
He leido el Hobbit 2 veces El Señor... 3 y medio pues aun estoy en ello, El Silmarillion 1 vez.
He visto la peli de dibujos 2 veces y la otra peli 2 veces tambien
(Mensaje original de: leonidas)
#16 Respondiendo a: Anónimo
el mio
He leido el Hobbit 2 veces El Señor... 3 y medio pues aun estoy en ello, El Silmarillion 1 vez.
He visto la peli de dibujos 2 veces y la otra peli 2 veces tambien
(Mensaje original de: leonidas)
vi la peli en enero y depsues de leer el libro he vuelto otras 3 veces mas al cine y la he visto otra 4 veces en ingles.
-lei esdla
-el hobbit
-bestiario de david d (ya se q puede no contar)
-los apendices
-hoy mismo termine el silmarillion y la verdad es q me ha encantado...
- ahora no se muy bien si seguir con el libro q me compre de los cuentos perdidos I, pq lei q era mejor leerse antes los inconclusos..pero es q no los he podido encontrar!!!, o tb estoy pensando en releer esdla,q aunque me lo lei apenas en enero, lo hice tan rapido q seguro me perdi mogollon de cosas..ademas de q ahi si q me perdia con los nombres y demas...
q me aconsejais????
(Mensaje original de: cat)
#6 Respondiendo a: Anónimo
gracias por votar, dama Galadriel
Muchas gracias por tu voto y espero que puedas encontrar algun otro libro de Tolkien.
(Mensaje original de: Neogar)
#17 Respondiendo a: Anónimo
el mio es reciente..
vi la peli en enero y depsues de leer el libro he vuelto otras 3 veces mas al cine y la he visto otra 4 veces en ingles.
-lei esdla
-el hobbit
-bestiario de david d (ya se q puede no contar)
-los apendices
-hoy mismo termine el silmarillion y la verdad es q me ha encantad...
?-08-1998: descubrimiento de la obra maestra titulada ``El Senyor de los Anillos``
desde la fecha hasta el dia de hoy solo se recuerda que despues de la octava leida se perdio la cuenta.
?-11-2000: despues de muchos esfuerzos en los estudios se tiene la dicha de tener el Hobbit y El Silmarillion en las manos.
desde la fecha al dia de hoy, son indefinidas las veces de las relecturas.
17-12-2000: lectura de la trilogia en frances, se desecha dicha traduccion por ser demasiado salida del huacal.
20-08-2001: se lee la obra original en ingles, se atesora y despues de unas cuantas releidas esta en un estado desgastado
?-03-2002: visualisacion unica y primera de la pelicula, que no se pudo disfrutar realmente por tener que trabajar de traductora para los acompanyantes que no entendian el lenguaje usado.