los pasos en las montañas nubladas

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
Una duda
como saben, en El Hobbit, Bilbo, Gandalf y los enanos parten desde Rivendell hacia la tierra de Rhovanion (donde queda el Anduin, el Bosque Negro y Erebor) y pasan por un paso donde son capturados y demas... ese paso tengo entendido, queda cerca de Rivendell y creo que es donde Celebrian fue atacada
entonces, ¿porque la compañia al partir de Rivendell se va hasta Caradhras mas al sur? que no seria mas facil por donde Bilbo se fue? al fin supongo que ya habia menos orcos desde la batalla de los 5 ejercitos no? o volvieron? era mas espiado el camino? que paso?

cuidense

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

Una duda
como saben, en El Hobbit, Bilbo, Gandalf y los enanos parten desde Rivendell hacia la tierra de Rhovanion (donde queda el Anduin, el Bosque Negro y Erebor) y pasan por un paso donde son capturados y demas... ese paso tengo entendido, queda cerca de Rivendell y creo que es donde Celebrian f...

buena pregunta

ademas por ahi andaba beornidas hubieran contado con su ayuda y este tipo es bien fuerte por lo que sale en el hobbit.. realmente lo extrañe en el SDLA

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

buena pregunta

ademas por ahi andaba beornidas hubieran contado con su ayuda y este tipo es bien fuerte por lo que sale en el hobbit.. realmente lo extrañe en el SDLA

buena pregunta

Lo extrañaste en ESDLA porque Beorn estaba muerto, lo dicen en el libro, creo que en el concilio de Elrond.
Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una duda
como saben, en El Hobbit, Bilbo, Gandalf y los enanos parten desde Rivendell hacia la tierra de Rhovanion (donde queda el Anduin, el Bosque Negro y Erebor) y pasan por un paso donde son capturados y demas... ese paso tengo entendido, queda cerca de Rivendell y creo que es donde Celebrian f...

Creo que para pasar desapercibidos

Ya que al oeste de las Montañas Nubladas no había Orcos, en cambio al este si, y habrían descubierto a la companía con más facilidad.
Supongo que habrá sido por eso.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Una duda

Además...

...de lo que dice Sombra, creo que no contaban ni con que Saruman vigilase el paso, ni el incidente de Caradhras.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

buena pregunta

Lo extrañaste en ESDLA porque Beorn estaba muerto, lo dicen en el libro, creo que en el concilio de Elrond.
Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)

ahi ta la cosa...

mejor me leo el concilio denuevo

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Además...

...de lo que dice Sombra, creo que no contaban ni con que Saruman vigilase el paso, ni el incidente de Caradhras.

Saruman?

pero Saruman no vigilaba el paso, que yo sepa, a menos que te refieras a las aves, pq en si por Saruman es que no fueron mas al sur por el paso de Rohan, pero no estoy seguro de que vigilara Caradhras, lo mas que alcance a notar es que el clima estaba muy gacho por ahi y por eso tuvieron que elegir Moria...
ademas yo me referia al paso mas al norte de Caradhras, por donde paso Bilbo en su aventura de ida y vuelta...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

Saruman?

pero Saruman no vigilaba el paso, que yo sepa, a menos que te refieras a las aves, pq en si por Saruman es que no fueron mas al sur por el paso de Rohan, pero no estoy seguro de que vigilara Caradhras, lo mas que alcance a notar es que el clima estaba muy gacho por ahi y por eso tuvieron q...

Si, si...

...me he explicado mal. El paso al que me refiero, es al de Rohan, justo al lado de Isengard. Ese es que vigilaba Saruman.
De todos modos, creo que el paso al que tú te refieres (El Paso Alto), seguramente también estaba vigilado, creo yo, porque Tanto Sauron como Saruman sabían que el Ünico estaba en la Comarca. De hecho, Saruman tiene espías en Bree, si mal no recuerdo.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Si, si...

...me he explicado mal. El paso al que me refiero, es al de Rohan, justo al lado de Isengard. Ese es que vigilaba Saruman.
De todos modos, creo que el paso al que tú te refieres (El Paso Alto), seguramente también estaba vigilado, creo yo, porque Tanto Sauron como Saruman sabían que el Ü...

vaya...

pues si, creo que es la respuesta mas logica... tienes razon, ha de ser que estaba muy vigilado
gracias a todos!
cuidense
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

Una duda

Caradhras

Salut!

..lo sucedido en la pelicula sobre el paso de Caradrhas no se ajusta del todo al libro puesto que en la peli se muestra a Saruman como enemigo en el paso, mientras que en el libro la tempestad de nieve es obra de Sauron...creo que citan que el brazo se le ha alargo de veras si puede llegar hasta allí, pues entonces no contaban con este tropiezo. Creo que por eso cogieron ese camino y no el del norte puesto que al cruzar las montañas se hubieran encontrado entre el bosque negro y las cuevas de los orcos (trasgos en el hobbit).

Namarië
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |