Ver publicación (por favor , una duda tengo)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Eärendil...
Me parece q estas equivocado,Meduseld,cuando dices q Eärendil era humano.En el Silmarillion se dice q se le dio la posibilidad de elegir,a el y a sus descendientes,entre pertenecer a la raza Elfica o a la Humana,x lo tanto y,cuando menos,Earëndil era Medio Elfo.
(Mensaje origina...
Sí, si
Sí, he soltado una buena burrada... De hecho se le llamaba muchas veces Earendil el Medio Elfo.
Earendil era hijo de Tuor (este sí que humano) y de Idril (elfa).
Voy a intentar justificarme
Creo que me he confundido porque, si no recuerdo mal (de nuevo), cuando los valar le prohibieron volver, Earendil pidió a Elwing que le eligiese su destino, y como ella eligió ser elfa, pues él también, aunque estaba más unido al linaje de los hombres (eso creo que se dice explícitamente).
pdta: acabo de recordar ahora que los Valar hicieron también (primero) elegir a Elwing por su destino. ¿ella era medio elfa? No estoy seguro pero no me suena eso...
(Mensaje original de: Meduseld)
Sí, he soltado una buena burrada... De hecho se le llamaba muchas veces Earendil el Medio Elfo.
Earendil era hijo de Tuor (este sí que humano) y de Idril (elfa).
Voy a intentar justificarme

pdta: acabo de recordar ahora que los Valar hicieron también (primero) elegir a Elwing por su destino. ¿ella era medio elfa? No estoy seguro pero no me suena eso...
(Mensaje original de: Meduseld)