por favor , una duda tengo
puede que sea una pregunta idiota, pero me estoy leyendo el Señor.... por primera vez y ¿quien es el Medio Elfo qeu vive con Elrond en Rivendel?
gracias de antemano.
(Mensaje original de: Berúthiel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Debe ser un error...
Sí, creo que es un error, porque no me suena ningún otro medio elfo que viva en Rivendel que no sea Elrond (en esa época).
Aragorn no puede ser, porque se le considera completamente un humano, aunque de sangre real Númenóreana.
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
Pues sí, es un error. En el original dice: "...where Elrond the Halfelven dwelt..."; esto es: "...donde mora Elrond el Medioelfo...", sin el "y". Lo que se dice luego: "...los más grandes maestros del saber." tiene que estar, lógicamente, en singular.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos,
puede que sea una pregunta idiota, pero me estoy leyendo el Señor.... por primera vez y ¿quien es el Medio Elfo qeu vive con Elrond en Rivendel?
gracias de antemano.
Elrond tenía un hermano, Elros, que decidió (al contrario que Elrond) ser humano. Murió hacía mucho tiempo, pero no obstante vivió unos 500 años.
Saludos,
menudo lío, espero que alguien más sabio sepa responder.
un saludo
(Mensaje original de: legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
la verdad es que yo tenía más o menos la misma duda que Beruthiell( no sé si se escribe así), pero justo ahora estoy releyendo el ELSDA y Boromir en el concilio de Elrond dice que fue a Imladris porque un sueño le dijo que buscara la sabiduría de Elrond y el Medio elfo que viven en Rivendel, por tan...
Sí, creo que es un error, porque no me suena ningún otro medio elfo que viva en Rivendel que no sea Elrond (en esa época).
Aragorn no puede ser, porque se le considera completamente un humano, aunque de sangre real Númenóreana.
Saludos,
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Es un error
Pues sí, es un error. En el original dice: "...where Elrond the Halfelven dwelt..."; esto es: "...donde mora Elrond el Medioelfo...", sin el "y". Lo que se dice luego: "...los más grandes maestros del saber." tiene que estar, lógicamente, en singular.
muchas gracias, a todos . al menos ahora dejaré de darle vueltas a la cabeza.
un saludo
#3 Respondiendo a: Anónimo
la verdad es que yo tenía más o menos la misma duda que Beruthiell( no sé si se escribe así), pero justo ahora estoy releyendo el ELSDA y Boromir en el concilio de Elrond dice que fue a Imladris porque un sueño le dijo que buscara la sabiduría de Elrond y el Medio elfo que viven en Rivendel, por tan...
Me parece q estas equivocado,Meduseld,cuando dices q Eärendil era humano.En el Silmarillion se dice q se le dio la posibilidad de elegir,a el y a sus descendientes,entre pertenecer a la raza Elfica o a la Humana,x lo tanto y,cuando menos,Earëndil era Medio Elfo.
(Mensaje original de: Ecthelion)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es un error
muchas gracias, a todos . al menos ahora dejaré de darle vueltas a la cabeza.
un saludo
Como comente en otro mensaje hace tiempo, la traducción del Señor al castellano esta llena de erratas, algunas incomprensibles , como el mensaje de Elrond a Frodo en el que le dice que le busque en los bosques de la comarca, compararla con la versión inglesa.
Un saludo
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Eärendil...
Me parece q estas equivocado,Meduseld,cuando dices q Eärendil era humano.En el Silmarillion se dice q se le dio la posibilidad de elegir,a el y a sus descendientes,entre pertenecer a la raza Elfica o a la Humana,x lo tanto y,cuando menos,Earëndil era Medio Elfo.
(Mensaje origina...
Sí, he soltado una buena burrada... De hecho se le llamaba muchas veces Earendil el Medio Elfo.
Earendil era hijo de Tuor (este sí que humano) y de Idril (elfa).
Voy a intentar justificarme

pdta: acabo de recordar ahora que los Valar hicieron también (primero) elegir a Elwing por su destino. ¿ella era medio elfa? No estoy seguro pero no me suena eso...
#7 Respondiendo a: Ignacio
Es un error
Como comente en otro mensaje hace tiempo, la traducción del Señor al castellano esta llena de erratas, algunas incomprensibles , como el mensaje de Elrond a Frodo en el que le dice que le busque en los bosques de la comarca, compararla con la versión inglesa.
Un saludo
Salió una versión hace relativamente poco de ESDLA, y por lo menos algunas erratas estaban corregidas. ¿alguien sabe si esto también está corregido?
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sí, si
Sí, he soltado una buena burrada... De hecho se le llamaba muchas veces Earendil el Medio Elfo.
Earendil era hijo de Tuor (este sí que humano) y de Idril (elfa).
Voy a intentar justificarmeCreo que me he confundido porque, si no recuerdo mal (de nuevo), cuando los valar le prohibieron v...
bueno, Elwing era hija de Dior el Heredero de Thingol, que era medio elfo al se hijo de Luthien y Beren. No recuerdo quién era la madre de Dior. Supongo que alguna elfa del pueblo de Thingol.
(Mensaje original de: Gordo)