una preguntita màs..sobre el anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vale,entonces quedamos deacuerdo que cuando Gandalf va a la Comarca al cumpleaños de Bilbo,no le cuenta toda la verdad,al menos todo lo que sabe a Frodo¿como es posible que Gandalf no supiera que el anillo de Bilbo era el anillo unico?¿por que Gandalf tiene tanta comprensiòn o tanto cuidado con Frodo desde un principio?¿os acordais cuando le pregunta Bilbo a Gandalf,si le hechara un ojo a Frodo,Gandalf le responde que si?¿no le responde ya con cierta intuiciòn?¿por que si en ese momento Gandalf no sabia que se trataba del anillo unico?¿por que tanto misterio?¿por que tanta preocupaciòn,por el anillo,por Frodo.?es màs:¿por que entonces tanta preocupaciòn por que Bilbo dejara el anillo a Frodo,si se supone que Gandalf no sabia que se trataba del anillo unico?(cosa que yo creo que si sabia)..en fin necesito ayuda...

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vale,entonces quedamos deacuerdo que cuando Gandalf va a la Comarca al cumpleaños de Bilbo,no le cuenta toda la verdad,al menos todo lo que sabe a Frodo¿como es posible que Gandalf no supiera que el anillo de Bilbo era el anillo unico?¿por que Gandalf tiene tanta comprensiòn o tanto cuidado con Frod...

En mi opinión...

...creo que Gandalf empieza a sospechar del anillo en el cumpleaños de Bilbo. Ve en él una obsesión desmedida por su anillo. Nota que le está dominando.
El problema es que en la película no se refleja bien el paso del tiempo. No es que Gandalf se de cuenta de un día para otro que el anillo es el Único. Esto le lleva su tiempo: la captura de Gollum, que este se escape, ir a Isngard, a Rhoan, a Gondor... vamos, que Sombragris es rápido, pero no tanto.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Turambar
Turambar

Vale,entonces quedamos deacuerdo que cuando Gandalf va a la Comarca al cumpleaños de Bilbo,no le cuenta toda la verdad,al menos todo lo que sabe a Frodo¿como es posible que Gandalf no supiera que el anillo de Bilbo era el anillo unico?¿por que Gandalf tiene tanta comprensiòn o tanto cuidado con Frod...

Veamos

Gandalf tenia que dudar de la procendecia del anillo porque si no, no era logico que hubiera esperado tantos años antes de actuar.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo creo...

La verdad es que es evidente que Gandalf algo sospechaba, es como si en su mente desde hace tiempo hubiese rondado una voz que le decia que algo raro habia en ese anillo, su sabiduria tiene que haberle dado una pista antes de llegar a la comarca y convencerse. es decir, algo traia en mente....

(Mensaje original de: Galandriel)
Permalink |
Melko
Melko

En todo caso creo que (inexplicablemente) la familia Bolsón le caía bien con o sin anillo.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Melko

En todo caso creo que (inexplicablemente) la familia Bolsón le caía bien con o sin anillo.

Ya en el Hobbit...

...Gandalf era amigo de Bungo Bolsón, el padre de Bilbo. De hecho, justo al principio del libro, Gandalf se topa con Bilbo y este no le reconoce. Y es que hacía muchos años que no se veían... desde que Bilbo era tan solo un chiquillo, por lo que la amistad con los Bolsón viene de antes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La culpa fue de Bilbo

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que es a partir de la desaparición que se monta Bilbo el día de su cumpleaños cuando Gandalf empieza a sospechar. Creo que nbo sele pasó antes por la cabeza porque Bilbo era muy reservado en cuanto al anillo, lo usaba cuando nadie le veía y no hablaba casi nunca de él. Además a Gandalf le choca mucho ver a Bilbo el dia de su cumpleaños como si los años no le tocasen, con lo que pienso que empieza a atar cabos, con eso y con las respuestas esquivas de Bilbo y su reticencia a dejarle el anillo a Frodo.
Es ahí cuando Gandalf se va a investigar, aunque pienso que si ya sospechaba que podia ser el Único debió de encargarse de ponerlo a mejor recaudo, no? Por si acaso...

(Mensaje original de: wenaelin)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Anónimo

La culpa fue de Bilbo

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que es a partir de la desaparición que se monta Bilbo el día de su cumpleaños cuando Gandalf empieza a sospechar. Creo que nbo sele pasó antes por la cabeza porque Bilbo era muy reservado en cuanto al anillo, lo usaba cuando nadie le veía y...

La culpa fue de Bilbo

Más que la culpa, gracias a él... no crees ???
Se supone que estaba a salvo en la Comarca, pero el chivato de Gollum se fué de la lengua...

GOLLUM, BOCAZAS !!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La culpa fue de Bilbo

Se supone que estaba a salvo en la Comarca, pero el chivato de Gollum se fué de la lengua...

GOLLUM, BOCAZAS !!!

Gandalf ya sospechaba

si fuese como dice wenaelin, si Gandalf hubiese sospechado de antes, con mayor razón habria dejado el anillo con Bilbo, despues de todo ¿quien mas que el sospecharía de él?, el único que podria haberlo delatado habria sido gollum, pero nadie sabia que el tenia anteriormente el anillo y su precencia era desconocida por todos. eso es lo que creo.
saludos.

(Mensaje original de: Galandriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf ya sospechaba

si fuese como dice wenaelin, si Gandalf hubiese sospechado de antes, con mayor razón habria dejado el anillo con Bilbo, despues de todo ¿quien mas que el sospecharía de él?, el único que podria haberlo delatado habria sido gollum, pero nadie sabia que el tenia anteriormente el...

yo creo que ..

Pues yo creo que cuando Gandalf va a la Comarca ya sospechaba algo,...no se,a mi me mosquea desde el principio cuando Gandalf le dice a Frodo,algo asi como:"el mundo sige casi al margen de los hobbits,lo cual estoy muy agradecido"(siempre referiendome al libro claro)..no se yo creo que Gandalf algo sabia..en fin solo es una idea

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La culpa fue de Bilbo

GOLLUM, BOCAZAS !!!

La culpa fue de Bilbo

Bueno, visto así la verdad es que si Bilbo no hubiera usado el anillo en su cumpleaños Gandalf no habría sospechado, claro. De todos modos pienso que no les pillaron los Nazgul por los pelos, pero la chicha de todo esto está en que Tolkien una vez más fue un maestro dandole intriga al asunto.

(Mensaje original de: wenaelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

respuesta a Gala

Yo creo que Gandalf siempre lo ha sabido, no se me ocurre otra explicación.
Un saludo de parte de los Noldor.

(Mensaje original de: cacote10)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

aiya!!! bueno pues...

aiya!!!!!!!!!
aver si esto te ayuda
creo que es porque solo lo temia y no lo tenia bastante seguro como pàra asustarlos tan pronto imaginate que llega a decir que si que es y luego no es se tenia que documentar mas, tiene mucha cuenta de frodo por que lo aprecia mucho o eso de a entender a gandalf los hobbits le apasionan cada vez se descubre una cosa nueva de ellos.ç
saludos

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mi opinión

gandalf sabia desde el hobbit que bilbo tenia un anillo magico.. pero no sabia que era el unico.. por eso no le dio TANTA importancia... pensó que era uno de los tantos echo como prueba por los elfos antes de hacer los anillos definitivos.
Ademas en la pelicula pareciciera que gandalf va a investigar despues de la fiesta y al dia siguiente vuelve.... NOOOOOOOOOOOOO son como 18 años que investiga !

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que Gandalf sabía que era un anillo de poder, aunque no sabía cual, y todos los anillos de poder son peligrosos. Además, en un momento llegó a pensar que este podía ser el único, y fue a comprobarlo, no?

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |