Re-encarnacion de gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien me pòdria decir si como se produce el cambio de gandalf el Gris en Gandalf el Blanco?.
esta claro que el detonante es la lucha con el balrog en minas moria y su posterior caida al abismo, pero que es lo que ocurre?, supuestamente Gandalf logra derrotarlo, pero muere a su vez? y al reencarnarse vuelve a la vida como gandalf el Blanco. O simplemente derrota al Balrog y esta victoria le da mas poder produciendose la transformacion?.
Se agradeceran todos los comentarios al respecto.
Un saludo.

(Mensaje original de: pitoste)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien me pòdria decir si como se produce el cambio de gandalf el Gris en Gandalf el Blanco?.
esta claro que el detonante es la lucha con el balrog en minas moria y su posterior caida al abismo, pero que es lo que ocurre?, supuestamente Gandalf logra derrotarlo, pero muere a su vez? y al reencarna...

Creo recordar que menciona que se ha enfrentado con el ojo de Sauron y ha resistido pero no cuenta más detalles, va a toda prisa montado en Gwaihir primero y en Sombragris después entre Edoras, Helm, Fangron, Lothlorien porque también dice que ha visto a Galadriel y les lleva mensajes de ella a Aragorn, Gimli y Legolas... con tanto ajetreo creo que no acaba de contar cómo se ha convertido en blanco

¿Alguien tiene alguna pista?
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Tanis
Tanis

esta claro que el detonante es la lucha con el balrog en minas moria y su posterior caida al abismo, pero que es lo que ocurre?, supuestamente Gandalf logra derrotarlo, pero muere a su vez? y al reencarna...

Gandalf muere en el enfrentamiento con el Balrog y es llevado a Valinor dónde es investido como Gandalf el Blanco pues Saruman había caido en el mal y yo no podía ostentar ese nombre.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no se produce ninguna transformacion simplemente se cambia de ropa aunque si es verdad que obtiene mas poder.

(Mensaje original de: SHERON)
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

se supone que gandalf muere en moria, y resucita heredando parte de los poderes de Saruman, que esta del lado de Sauron, y de algun modo los Valar le otorgaron parte de su poder a gandalf para luchar en la Guerra del anillo.
El Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

y dale con los SPOILERS!

digo, no tengo nada en contra pero al menos aclarenlo para los que no lo sepan! que tal que no lo quieran saber y quieran enterarse hasta ver la pelicula o leer el libro?
no se les olvide! a poco les hubiera gustado que les contaran de ke se trata el final y en medio y demas?
echenle ganas

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |