Como empezaste con Tolkien

Cerrado

MythicScorpio
MythicScorpio

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o...

Yo empece por culpa de la pelicula, bueno más bien lo que paso fue q me entere que se estaba rodando la pelicula. Ademas habia oido que era una obra maravillosa, asi k me dije que seria mejor leerlo antes de ver la peli y ahora que lo he hecho, me lamento de no haberlo hecho antes.
//I amar prestar aen.// The world is changed.
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
Permalink |
Elder
Elder

#20 Respondiendo a: Anónimo

Me dejó el SDLA una amiga del cole, con trece años, convencida de que me iba a encantar.
¡Y tanto! Ahora ya colecciono y releo como loca

(Mensaje original de: guerea)

El juego de rol

Hola a todos.

Pues esta pregunta se ha hecho otras veces, yo conocí su obra a partir del juego de rol del Señor de los Anillos hará como 6 años ya, más tarde comencé leyendo el Hobbit y hasta ahora, las peliculas son un aliciente más para seguir siendo admirador de su obra.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o...

Yo empecé un verano hace 14 años. Yo tenía 9 años y mi padre estaba releyendo ESDLA y al ver un libro tan gordo le pregunté por él, entonces mi padre empezó a explicarme la historia y al ver mi interés me dio el libro y me ayudó a leerlo . Hoy le doy las gracias pues de su mano descubrí a Tolkien.

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
Angelan
Angelan

Pues primero el libro, y aunque la peli me ha encantado y ya la he visto tres veces, me sigo quedando con el libro, y que libro. Nunca ningún otro me habia atrapado de esa manera. Inmerso en su lectura, deborando letras y letras y no poder dejar de leer. El libro lo he leido tres veces y las que me quedan...

La peli, todo un logro, pues puedes ver los paisajes y lugares tal cual los describe tolkien, pienso comprarme el DVD.

Un saludo
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Angelan

Pues primero el libro, y aunque la peli me ha encantado y ya la he visto tres veces, me sigo quedando con el libro, y que libro. Nunca ningún otro me habia atrapado de esa manera. Inmerso en su lectura, deborando letras y letras y no poder dejar de leer. El libro lo he leido tres veces y las que me...

Pues empece cogiendo un libro de los muchos que mi padre tenia por casa, con diez u once años, me llamo la atencion un dibujo de una montaña en la portada. EL HOBBIT se titulaba, el resto y creo que todos lo entendereis es una historia muy conocida, ...y sigo, y sigo leyendo.... 22 años han pasado y pasaran muchos mas y seguire leyendo y releyendo partes.....

(Mensaje original de: fersaa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lei el hobbit a los 10 años y me fascino. A los 13 me lei por primera vez el Señor de los Anillos (la trilogia entera) y la volvi a leer a los 15, 16 mas o menos. Luego me lei el Silmarillion y ahora ( a mis 19) volvi a releer ESDLA. En mi casa hay muchos muchos muchos libros de Tolkien (mi papa los traia cuando viajaba) asi que siempre he estado relacionada con el mundo de Tolkien.

Ahora me traje de Argentina una edicion maravillosa con las ilustraciones de Alan Lee....
parece que es algo que va en mi codigo genetico.... grande JRR Tolkien

Saludos a todos

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#26 Respondiendo a: Anónimo

Lei el hobbit a los 10 años y me fascino. A los 13 me lei por primera vez el Señor de los Anillos (la trilogia entera) y la volvi a leer a los 15, 16 mas o menos. Luego me lei el Silmarillion y ahora ( a mis 19) volvi a releer ESDLA. En mi casa hay muchos muchos muchos libros de Tolkien (mi papa...

En vacaciones de fin de anyo, con un regalo de mis papas, y de ahi, pues...aqui estoy, loca por tolkien.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Sërindë

En vacaciones de fin de anyo, con un regalo de mis papas, y de ahi, pues...aqui estoy, loca por tolkien.

viendo a un compañero pasearse x todos lados con un libro de bolsillo con un fabuloso dragon
dorado en la portada ( el gran smaug ) , asi empeze con el hobbit , esdla y el silma y creo que
J.Howe tiene que ver algo en esto .

(Mensaje original de: fingolfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo empece cuando me regalaron el señor de los anillos, pero no me intereso mucho, depues me lo puse a leer y me encanto!!!!!
despues me compre el silmarillion y el hobbit, pero me quiero comprar cuentos inconclusos a partir de la segunda edad...

(Mensaje original de: Lúthien2002)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

viendo a un compañero pasearse x todos lados con un libro de bolsillo con un fabuloso dragon
dorado en la portada ( el gran smaug ) , asi empeze con el hobbit , esdla y el silma y creo que
J.Howe tiene que ver algo en esto .

(Mensaje original de: fingolfin)

yo empece por ver la pelicula primero y despues lei el hobbit y kede loka y luego empece a leer la comunidad el anillo y casi lo termino y seguire leyendo po!!!!!!

(Mensaje original de: Froda Bolson)
Permalink |