Como empezaste con Tolkien
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o...
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
#20 Respondiendo a: Anónimo
Me dejó el SDLA una amiga del cole, con trece años, convencida de que me iba a encantar.
¡Y tanto! Ahora ya colecciono y releo como loca![]()
(Mensaje original de: guerea)
Hola a todos.
Pues esta pregunta se ha hecho otras veces, yo conocí su obra a partir del juego de rol del Señor de los Anillos hará como 6 años ya, más tarde comencé leyendo el Hobbit y hasta ahora, las peliculas son un aliciente más para seguir siendo admirador de su obra.
Un saludo.
Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o...
(Mensaje original de: donna)
La peli, todo un logro, pues puedes ver los paisajes y lugares tal cual los describe tolkien, pienso comprarme el DVD.
Un saludo
#24 Respondiendo a: Angelan
Pues primero el libro, y aunque la peli me ha encantado y ya la he visto tres veces, me sigo quedando con el libro, y que libro. Nunca ningún otro me habia atrapado de esa manera. Inmerso en su lectura, deborando letras y letras y no poder dejar de leer. El libro lo he leido tres veces y las que me...
Pues empece cogiendo un libro de los muchos que mi padre tenia por casa, con diez u once años, me llamo la atencion un dibujo de una montaña en la portada. EL HOBBIT se titulaba, el resto y creo que todos lo entendereis es una historia muy conocida, ...y sigo, y sigo leyendo.... 22 años han pasado y pasaran muchos mas y seguire leyendo y releyendo partes.....
(Mensaje original de: fersaa)
Ahora me traje de Argentina una edicion maravillosa con las ilustraciones de Alan Lee....
parece que es algo que va en mi codigo genetico.... grande JRR Tolkien
Saludos a todos
(Mensaje original de: Lenaë)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Lei el hobbit a los 10 años y me fascino. A los 13 me lei por primera vez el Señor de los Anillos (la trilogia entera) y la volvi a leer a los 15, 16 mas o menos. Luego me lei el Silmarillion y ahora ( a mis 19) volvi a releer ESDLA. En mi casa hay muchos muchos muchos libros de Tolkien (mi papa...
#27 Respondiendo a: Sërindë
En vacaciones de fin de anyo, con un regalo de mis papas, y de ahi, pues...aqui estoy, loca por tolkien.
dorado en la portada ( el gran smaug ) , asi empeze con el hobbit , esdla y el silma y creo que
J.Howe tiene que ver algo en esto .
(Mensaje original de: fingolfin)
despues me compre el silmarillion y el hobbit, pero me quiero comprar cuentos inconclusos a partir de la segunda edad...
(Mensaje original de: Lúthien2002)
#28 Respondiendo a: Anónimo
viendo a un compañero pasearse x todos lados con un libro de bolsillo con un fabuloso dragon
dorado en la portada ( el gran smaug ) , asi empeze con el hobbit , esdla y el silma y creo que
J.Howe tiene que ver algo en esto .
(Mensaje original de: fingolfin)
(Mensaje original de: Froda Bolson)