Como empezaste con Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o ya eran desde antes fanaticos, y la pelicula represento un logro mas, a reducidad cuenta,s que fue primero el libro o la pelicula lo que los influencio.. graicas

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o...

Yo empecé con Tolkien hace muuuuuchos años. Me da rabia porque parece que acaba de aparecer ahora con la peli, pero yo ESDLA me lo leí hace 12 años

(Mensaje original de: AmonHen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola amigos, saben este foro me fascina en todos lo aspecto estoy aprendiendo mucho, y pues aora quisiera cuestionarlos sobre como empezaron a ser Tolkenianos, y con todo esta pásion desbordada por su obra, es decir empezaron cuando vieron la pelicula y de ahi para aca han empezado a interesarse, o...

pues bueno, yo empece hace mucho tiempo, cuando tenia 10 años (ahora tengo 20), mi madre estaba siempre hablandome de Tolkien, y asi decidi leerme el hobbit, y me quede maravillado, unos años mas tarde, creo que a los 15 me lei el señor de anillos, y asi he ido leyendo casi todos los libros de tolkien (me fantan los cuentos inconclusos y alguna cosilla mas), asi que eso, asi empece :P

(Mensaje original de: Xcalibur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,pues por mi parte,yo antes de la peli me lei el Hobbit,hace muchisimos años,despuès y tb antes de la pelicula me lei el libro de la Comunidad.Pero no se si por falta de tiempo...despuès de la peli me lei las Dos Torres y ahora estoy empezando el Retorno del Rey.Yo ya sabia de la existencia de Tolkien,pero para que te voy a engañar,la peli me llamo mucho la atenciòn y volvi a leer a Tolkien..creo que la peli ha hacho mucho,pr aunque Tolkien ya era un Maestro.Ahora con la peli se ha convertido en un inmortal..eso creo yo que no se mucho del tema.A mi por ahora lo que màs me ha gustado de Tolkien ha sido las Dos Torres..para mi el mejor..un saludo

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Gracias a "El Hobbit"

Nunca olvidaré este libro.
Y gracias a él conocí a un tal Tolkien, que hablaba de elfos, enanos y demás seres fantásticos. Pero eso queda ya muy atrás en el tiempo.

He de decir, que la película ha despertado en mi esta pasión y se lo tengo que agradecer también. Gracias a ella, conocí este foro.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Gracias a "El Hobbit"

Nunca olvidaré este libro.
Y gracias a él conocí a un tal Tolkien, que hablaba de elfos, enanos y demás seres fantásticos. Pero eso queda ya muy atrás en el tiempo.

He de decir, que la película ha despertado en mi esta pasión y se lo tengo que agradecer también. Gracias a...

gracias al rol

aunque no lo parezca yo empeze a leer a tolkien gracias a los juegos de rol. un dia empezaron ha hablarme de un juego de rol del señor de los anillo, de esto hace cuatro años, y decidi leerlo porque un amigo de esos q juagaban conmigo me dejo el hobbit. kede tan impresionado q decidi inmediatamente ller el ESDLA y luego los cuentos inconclusos. me fascina eñ mundo de tolkien.
námarië.
legolas

(Mensaje original de: legolas hj.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Todo por el Hobbit

Yo y mis amigos llevamos lo que se dice unos dos años antes de que saliera la película eso si cuando salio no fuimos a celebrarlo a la fuente de Alcorcón. Y desde entonces estamos muy viciados.
Un Saludo

(Mensaje original de: gandalf el gris)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#6 Respondiendo a: Anónimo

gracias al rol

aunque no lo parezca yo empeze a leer a tolkien gracias a los juegos de rol. un dia empezaron ha hablarme de un juego de rol del señor de los anillo, de esto hace cuatro años, y decidi leerlo porque un amigo de esos q juagaban conmigo me dejo el hobbit. kede tan impresionado q decidi...

Gracias a

Pues yo me leí la primera trilogía de Dragonlance y me encantó. Había oido hablar de tolkien pero no lo había leido, como me gustó Tanis y compañía, busqué literatura fantástica y llegué a Tolkien y fue como si hubiera visto la luz después de estar vagando en las tinieblas, me enamoré de su universo , me compré el libro con un considerable esfuerzo económico hace ya once años... y vuelvo a leerlo al menos una vez al año. Después leí El hobbit y el Silmarilion, pero sigo prefiriendo El Señor... Creo que para siempre
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#7 Respondiendo a: lunadeagosto

Gracias a

Pues yo me leí la primera trilogía de Dragonlance y me encantó. Había oido hablar de tolkien pero no lo había leido, como me gustó Tanis y compañía, busqué literatura fantástica y llegué a Tolkien y fue como si hubiera visto la luz después de estar vagando en las tinieblas, me enamoré...

Erase una vez....

en un pueblecito de la provincia de Alicante..... No, en serio, hará ya unos 14 años, un amigo llegó un verano al pueblo con un libro que se estaba leyendo, y que era El Señor de los Anillos. Se pasó así como dos semanas sin hablarnos a nadie porque estaba totalmente enganchado a la historia, así que todos los demás nos empezamos a picar. En cuanto se lo acabó, nos pegábamos por leerlo, e incluso tuvimos que hacer un sorteo y una lista para ver quien era el siguiente. Por supuesto, después de este nos trajo el Hobbit y el Silmarillion, y ocurrió lo mismo. Bueno, he de decir que el Silma yo no me lo llegué a leer entonces, porque pensaba que iba a ser demasiado denso.
En fin, me encantó la historia, pero luego llegué a medio olvidar de estos libros, hasta que hace un par de años oí que estaban rodando la película, así que pensé que lo mejor sería refrescar la memoria. Bueno, pues refresqué la memoria y me enganché del todo, así que ahora estoy en proceso de leerme todo lo que encuentre de Tolkien por ahí y ando loca buscando todos los libros posibles .
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues...

pues co el hobbit gracias a una muy querida amiga que es una fanatica de este tema pero no tiene internet si algun dia veis a una arien muy entendida esa es ella

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

re:Como empezaste con Tolkien

Yo empeze mucho antes de que apareciera la pelicula, ya hace unos cuantos años.
Empeze por "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" después el hobbit...
y hace cosa de un mes vi la pelicula 2 veces( que por cierto ahora la voy atener en cd-rom, calidad DivX.
Saludos

(Mensaje original de: cacote10)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues por lo que se ve

Por lo que veo,, bueno antes que nada gracias a todos por atender al llamado, y lo que iba, creo que casi todos empezamos con los libros. lo que me alegra porque solo en los libros encontramos nuestra verdadera libertad.

asi que aseguir leyendo.. "y conocereis la verdad y la verdad os hara libres"

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues por lo que se ve

Por lo que veo,, bueno antes que nada gracias a todos por atender al llamado, y lo que iba, creo que casi todos empezamos con los libros. lo que me alegra porque solo en los libros encontramos nuestra verdadera libertad.

asi que aseguir leyendo.. "y conocereis la verdad y...

Yo empece por el hobbit el año pasado y este año me lei ESDLA

(Mensaje original de: Arathor)
Permalink |
Embar
Embar

Hace 8 años vi en una librería un libro verde con un extraño título El Hobbit decía, yo ya tenía unos cuantos libro de fantasía en mi colección así que decidí enterarme quién erá ese tal Tolkien que muchos decían habiá cambiado la literatura fantástica, y bien pues ese fue el principio, lo demás es historia... y muy buena.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tolkenian@ prematur@

Cuando yo era pequeñit@ una de mis tías tenía una librería y el Verano que yo iba a cumplir 10 años fuimos a Palencia (la familia de mi madre es de allí) y yo me pasaba mucho tiempo en la librería, y me acuerdo que dos o tres días antes de volver a casa ví un libro enorme en lo alto de un estante, junto a un libro de dragones, me dijo que no lo podía ver porque estaba precintado y aunque con el dinero del cumpleaños podía comprármelo mi madre no me dejó

Bueno al volver a mi ciudad-pueblo, mi regalo de cumpleaños por parte de mi tía fue ese libro con una dedicatoria muy bonita; lo cogí ese mismo verano, pero tan pequeño no pude pasar del prefacio, al verano siguiente tampoco, pero con 12 años me lo empecé a leer de nuevo y llegué a la mitad y lo terminé con 13; luego mi prima, Tolkeniana también desde muy pequeña, me regaló el Hobbit por un cumpleaños y el Silmarillion por unos Reyes

Vamos que lo mío viene de chiquitín/chiquitina; pero todavía me queda mucho por leer

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

Pos mi "fanatismo" por la obra de Tolkien es por culpa de un amigo q me dejó el libro hará unos tres años, aunque pa ser sincero debo decir q la llegada de la peli avivó mi afición, y fue entonces cuando m leí el Silma y el Hobbit.

Hala, a cuidarse
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Tanis
Tanis

#16 Respondiendo a: Sorbete

Pos mi "fanatismo" por la obra de Tolkien es por culpa de un amigo q me dejó el libro hará unos tres años, aunque pa ser sincero debo decir q la llegada de la peli avivó mi afición, y fue entonces cuando m leí el Silma y el Hobbit.

Hala, a cuidarse

Gracias a un mi hermano, por que una vez jugamos al rol en vivo y salió algo de El Señor de los Anillos pero el tampoco lo sabía muy bien que era.Después, una profesora de lenguaje me dijo que era un libro de JRR Tolkien y que empezará con el Hobbit.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fueron unos amigos los que me hablaron del libro hace ya dos años. La verdad es que al principio de leerme el libro ya sabia que iban a hacer una pelicula pero para mi fue simplemente un dato anecdotico. Tardé 4 meses en terminarlo y cuando acabé parecia como si hubiera vuelto a casa despues de una larga y peligrosa aventura. El instante siguiente a terminar el libro es un instante que no olvidaré, casi me dio pena pasar la ultima pagina, aunque si ya habia llegado alli tenia que terminarlo.

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, yo me leí el libro cuando tenía unos trece años o así, porque una amiga mía se lo había leído hace tiempo y le había encantado, y no hacía más que repetirme que me lo leyera. Bueno, me leí el hobbit, me encantó y luego ESDLA, el silmarillion, aprendí Quenya, me metí en miles de páginas de internet, me volvía a leer los libros, vi la pelicula y luego me lo volví a leer para comparar (ya se que las comparaciones son odiosas pero no pude evitarlo). Bueno, solo decir que la pelicula también me gustó. Ahora la he visto en el ordenador porque un amigo mío me la ha grabado de Internet, y aquí estoy, esperando a que salga el DVD

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me dejó el SDLA una amiga del cole, con trece años, convencida de que me iba a encantar.
¡Y tanto! Ahora ya colecciono y releo como loca

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |