Ver publicación (¿La fantasía ha muerto ?)

Ver tema

Arwen
Arwen

#1 Respondiendo a: Quercaim

Aun a riesgo de citar otro tema que esté posiblemente tratado (soy nuevo en este foro) tanto mi amigo y medio mentor Yog Soggott(nos cumplimentamos el uno al otro)como yo ,el humilde elfo gitano, estamos interesados en conocer vuestro parecer sobre la fantasía en general. De momento hablaré por mí ,...

No desesperes

No soy muy asidua de los libros de fantasía (me faltan un montonazo por leer), así que no te puedo dar una opinión literaria consistente. Sin embargo, visto lo visto con la literatura en general, te voy a dar la razón en garn medida. Existe un gran público para los best-sellers (¿por qué crees que se les llama así?), y las editoriales, como cualquier empresa de hoy en día, sólo buscan beneficios económicos.

Leí no hace demasiado un artículo de Javer Marías en el que se quejaba de que las editoriales ahogaban a los escritores, y a las librerías. Conozco una librería en la que los libros no duran más de un mes, porque las editoriales los retiran para promocionar los nuevos. Son como churros. Un libro necesita reposar antes y después de publicarlo, y no les dejan.

Sin embargo, no desesperes. Todavía hay buenos libros. Tú mismo has citado a Matute, que siempre escribe concienzuda y cariñosamente. Y seguro que hay más ejemplos. A mí me sorprendió Crónicas Vampíricas, aunque los últimos parezcan la continuación comercial obligada, los primeros están muy bien. Todas las categorías de literatura pasan por épocas malas, pero siempre hay escritores que la hacen resurgir. Visto lo visto en este foro, quién sabe si alguno de nuestros genios encarnará al Fénix de la Fantasía.

La fantasía no ha muerto. La Nada no ganará nunca.

Un besote,