Ver publicación (frase mitica)
Ver tema#1 Respondiendo a: Mithrandir83
Quizas esta pregunta la hicieron mil veces,pero me gustaria saber cuales vuestra frase o cita favorita y mitica del libro,o del hobbit o el silmarillion o de otros libros de tolkien.
El Blanco
Aporto tres, pero...
...serían muchas más:
1) "—Sí —dijo Gandalf— porque es mejor que sean tres los que regresen y no uno solo. Bien, aquí,
queridos amigos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz!
No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas."
2) "Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al
Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que
llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom
Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él
aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer."
3) "Sam respiró profundamente.
—Bueno, estoy de vuelta —dijo."
Ya sé que son muy largas, pero me parecía unjusto reducirlas a frases "lapidarias", aunque quiá de bería haberlo hecho.
Muchos saludos.
...serían muchas más:
1) "—Sí —dijo Gandalf— porque es mejor que sean tres los que regresen y no uno solo. Bien, aquí,
queridos amigos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz!
No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas."
2) "Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al
Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que
llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom
Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él
aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer."
3) "Sam respiró profundamente.
—Bueno, estoy de vuelta —dijo."
Ya sé que son muy largas, pero me parecía unjusto reducirlas a frases "lapidarias", aunque quiá de bería haberlo hecho.
Muchos saludos.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...