Quien es Tom Bombadil

Cerrado

argalad
argalad
Me gustaria si alguien sabe ,a ciencia cierta, que es Tom Bombadil, a que raza pertenece, o de donde proviene, si alguien tiene alguna idea me gustaria saberla, desde ya gracias!!!
"Oh Elbereth, Giltoniel!
Recordamos aun, nosotros que habitamos en esta tierra lejana bajo los arboles, tu luz estelar sobre los mares del Oste"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: argalad

Me gustaria si alguien sabe ,a ciencia cierta, que es Tom Bombadil, a que raza pertenece, o de donde proviene, si alguien tiene alguna idea me gustaria saberla, desde ya gracias!!!

un pesao

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

pues mira
unos dicen es un maia
otros dicen es un vala como Aule
otros dicen que es el mismo Eru, o la Llama imperecedera
otros muchas cosas mas
pero la verdad, JRRT nunca lo dijo, nunca lo aclaro, lo dejo como un enigma de esos que para el eran necesarios que existieran... la verdad es ke como muchos dicen, para mi Tom es Tom, nada mas...
(por cierto todas las razones y justificaciones para decir es esto u otro son muy interesantes, todas tienen puntos debiles y todas tambien puntos fuertes... a veces parece que no hay a quien irle pero pues quien sabe,,,)

cuidate

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

Pues....

.....a ciencia cierta nadie te va a contestar pues Tolkien nunca aclaró su origen.Cada uno tendrá su teoría más o menos acertada pero no hay nadie en condiciones de demostrar algo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya empezamos otra vez con Tom, je, je.
Nadie sabe a ciencia cierta quien es; hay quien piensa que es un maia muy poderoso, otros que es uno de los valar (concretamente Aule) y otros piensan que es el mismísimo Eru (Dios). como ves, hay opiniones para todos los gustos.

Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ya empezamos otra vez con Tom, je, je.
Nadie sabe a ciencia cierta quien es; hay quien piensa que es un maia muy poderoso, otros que es uno de los valar (concretamente Aule) y otros piensan que es el mismísimo Eru (Dios). como ves, hay opiniones para todos los gustos.

Un Saludo.

(Mensaje origi...

otra vez? bueno, ya hacia falta esa pregunta por aqui...
De que es, se ha dicho desde que es un Vala a que es una ent-mujer, pasando por Eru, los Maiar, etc, etc, etc...Yo sinceramente, pienso que es un Maia, pero, no se sabe y no creo que se sepa...
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

No se sabe con certeza

En el foro hay distintas opiniones: algunos consideran que podría ser el mismo Eru que ha tomado una forma curiosa, otros creen que es un maia de alto nivel jerárquico (entre los que me incluyo), otros creen si no me equivoco que sólo es un personaje vinculado a la niñez de Tolkien y que quiso insertarlo en su gran obra. Pero, repito, no se sabe nada con certeza.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Sërindë

otra vez? bueno, ya hacia falta esa pregunta por aqui...
De que es, se ha dicho desde que es un Vala a que es una ent-mujer, pasando por Eru, los Maiar, etc, etc, etc...Yo sinceramente, pienso que es un Maia, pero, no se sabe y no creo que se sepa...

Hay dos opciones que sobran.

Ya que las descartó Tolkien en sus Cartas:
-No es una Ent-mujer porque Tolkien dijo que no lo era.
-No puede ser Eru porque Tolkien dijo que Eru no habitaba en Ea.

Dos menos jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Bombadil
Bombadil

#2 Respondiendo a: Anónimo

un pesao

un pesao

Oye, sin insultar ehh ...
Permalink |
Narsil
Narsil

Y quién lo sabe??

Este es un tema muy debatido, en el que no hay una hipótesis aceptada por todos. La verdad es que es un personaje muy ambiguo, que ha suscitado un debate acerca de su identidad. Unos dicen que es el mismo Eru, otros dicen que es un Maiar, etc. Pero nadie sabe lo que es realmente, quizá ni el propio Tolkien.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

quien eres??

no es ningun insulto, simplemente una opinion personal.
jeje podrias desvelar ya tu autentica identidad.
un saludo

Permalink |
Bombadil
Bombadil

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hay dos opciones que sobran.

Ya que las descartó Tolkien en sus Cartas:
-No es una Ent-mujer porque Tolkien dijo que no lo era.
-No puede ser Eru porque Tolkien dijo que Eru no habitaba en Ea.

Dos menos jeje.

Saludos.

Ent mujer?

¿De veras hay quien dice que soy un ent? ajajajjajjaja
Si que tienen que estar rayaos para encontrar el parecido afirmar eso es decir que un elfo se parece a un trasgo. O que Gollum se parece a un hobbit. ^_^
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Bombadil

un pesao

Oye, sin insultar ehh ...

facil

un personaje puesto en la historia para que los fans se cabezeen en los foros tratando de responder ...jejejejej..
no en serio , al parecer nadie lo sabe a ciencia cierta
saludos.

(Mensaje original de: fingolfin)
Permalink |
Edwin
Edwin

#14 Respondiendo a: Anónimo

quien eres??

no es ningun insulto, simplemente una opinion personal.
jeje podrias desvelar ya tu autentica identidad.
un saludo

Esto ya raya

Oye, no os parece q lo de Bombadil empieza a cansar, no se, pero juraria que cada dos paginas se vuelve a sacar el tema.
Viendo que el foro esta mas que sobrecargado con mensajes podriamos poner uno que advirtiera que el tema de Bombadil esta muy repetido y un enlace a una pagina donde explica todas los opiniones sobre el personaje, a que no esta mal la idea
En verdad me da igual q se hable del tema, pero es que estoy seguro que los foreros piensan como yo.
Un abrazo desde aki
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Bombadil
Bombadil

#15 Respondiendo a: Edwin

Esto ya raya

Oye, no os parece q lo de Bombadil empieza a cansar, no se, pero juraria que cada dos paginas se vuelve a sacar el tema.
Viendo que el foro esta mas que sobrecargado con mensajes podriamos poner uno que advirtiera que el tema de Bombadil esta muy repetido y un enlace a una pagina dond...

quien SOY

"El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos"

Misterioso personaje de raza desconocida en la Tierra-Media, conocido como Ben-adar por los elfos, Forn por los enanos y Orald por los hombres. Vino a la Tierra-Media antes que cualquier otro ser, es Señor del Bosque Viejo en el cual tiene poder absoluto, cuyos árboles formaron parte del antiguo bosque que antaño se extendía por toda Eriador.
-----
De ahi puedes deducir que fuí desde un principio un guardián de la naturaleza y los árboles y he acabado en lo que queda de ese bosque, lugar donde unicamente puedo mantener mi inmortalidad pues es de esa energía natural ya olvidada y perdida que residían en los primeros árboles de la Tierra Media.
Ahora lo llaman Viejo pues ya solo les queda el recuerdo de que estos arboles permanecieron intocables desde el comienzo de todo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Bombadil

Ent mujer?

¿De veras hay quien dice que soy un ent? ajajajjajjaja
Si que tienen que estar rayaos para encontrar el parecido afirmar eso es decir que un elfo se parece a un trasgo. O que Gollum se parece a un hobbit. ^_^

si,si,si, se dijo cuando...

se discutia quien era el mas viejo si Barbol o Bombadil...y si que esta rayao...

(Mensaje original de: Setsuna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Bombadil

quien SOY

"El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos"

Misterioso personaje de raza desconocida en la Tierra-Media, conocido como Ben-adar por los elfos, Forn por los enanos y Orald por los hombres. Vino a la Tierra-Media antes que cualquier ot...

Tom torotomtom

Tom Bombadil es la capacidad de hacer pensar a los demas....

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Tom torotomtom

Tom Bombadil es la capacidad de hacer pensar a los demas....

(Mensaje original de: Lenaë)

La respuesta

Es el mejor personaje que jamás ha sido creado, cuya naturaleza es un misterio, y cuya supresión ha sido la mayor CAGADA de Peter Jackson a mi parescer.

Saludos

(Mensaje original de: Erliond)
Permalink |
RIDEU
RIDEU

bueno, si no recuerdo mal creo que Tom Bombadil era un Vaniar, o como se diga no recuerdo como se llamaban
Permalink |