Quien es Tom Bombadil
Recordamos aun, nosotros que habitamos en esta tierra lejana bajo los arboles, tu luz estelar sobre los mares del Oste"
#1 Respondiendo a: argalad
Me gustaria si alguien sabe ,a ciencia cierta, que es Tom Bombadil, a que raza pertenece, o de donde proviene, si alguien tiene alguna idea me gustaria saberla, desde ya gracias!!!
unos dicen es un maia
otros dicen es un vala como Aule
otros dicen que es el mismo Eru, o la Llama imperecedera
otros muchas cosas mas
pero la verdad, JRRT nunca lo dijo, nunca lo aclaro, lo dejo como un enigma de esos que para el eran necesarios que existieran... la verdad es ke como muchos dicen, para mi Tom es Tom, nada mas...
(por cierto todas las razones y justificaciones para decir es esto u otro son muy interesantes, todas tienen puntos debiles y todas tambien puntos fuertes... a veces parece que no hay a quien irle pero pues quien sabe,,,)
cuidate
Me gustaria si alguien sabe ,a ciencia cierta, que es Tom Bombadil, a que raza pertenece, o de donde proviene, si alguien tiene alguna idea me gustaria saberla, desde ya gracias!!!
.....a ciencia cierta nadie te va a contestar pues Tolkien nunca aclaró su origen.Cada uno tendrá su teoría más o menos acertada pero no hay nadie en condiciones de demostrar algo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Nadie sabe a ciencia cierta quien es; hay quien piensa que es un maia muy poderoso, otros que es uno de los valar (concretamente Aule) y otros piensan que es el mismísimo Eru (Dios). como ves, hay opiniones para todos los gustos.
Un Saludo.
(Mensaje original de: Eorl)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ya empezamos otra vez con Tom, je, je.
Nadie sabe a ciencia cierta quien es; hay quien piensa que es un maia muy poderoso, otros que es uno de los valar (concretamente Aule) y otros piensan que es el mismísimo Eru (Dios). como ves, hay opiniones para todos los gustos.
Un Saludo.
(Mensaje origi...
De que es, se ha dicho desde que es un Vala a que es una ent-mujer, pasando por Eru, los Maiar, etc, etc, etc...Yo sinceramente, pienso que es un Maia, pero, no se sabe y no creo que se sepa...
En el foro hay distintas opiniones: algunos consideran que podría ser el mismo Eru que ha tomado una forma curiosa, otros creen que es un maia de alto nivel jerárquico (entre los que me incluyo), otros creen si no me equivoco que sólo es un personaje vinculado a la niñez de Tolkien y que quiso insertarlo en su gran obra. Pero, repito, no se sabe nada con certeza.
#8 Respondiendo a: Sërindë
otra vez? bueno, ya hacia falta esa pregunta por aqui...
De que es, se ha dicho desde que es un Vala a que es una ent-mujer, pasando por Eru, los Maiar, etc, etc, etc...Yo sinceramente, pienso que es un Maia, pero, no se sabe y no creo que se sepa...
Ya que las descartó Tolkien en sus Cartas:
-No es una Ent-mujer porque Tolkien dijo que no lo era.
-No puede ser Eru porque Tolkien dijo que Eru no habitaba en Ea.
Dos menos jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Este es un tema muy debatido, en el que no hay una hipótesis aceptada por todos. La verdad es que es un personaje muy ambiguo, que ha suscitado un debate acerca de su identidad. Unos dicen que es el mismo Eru, otros dicen que es un Maiar, etc. Pero nadie sabe lo que es realmente, quizá ni el propio Tolkien.
no es ningun insulto, simplemente una opinion personal.
jeje podrias desvelar ya tu autentica identidad.
un saludo
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hay dos opciones que sobran.
Ya que las descartó Tolkien en sus Cartas:
-No es una Ent-mujer porque Tolkien dijo que no lo era.
-No puede ser Eru porque Tolkien dijo que Eru no habitaba en Ea.
Dos menos jeje.
Saludos.
¿De veras hay quien dice que soy un ent? ajajajjajjaja

Si que tienen que estar rayaos para encontrar el parecido

#14 Respondiendo a: Anónimo
quien eres??
no es ningun insulto, simplemente una opinion personal.
jeje podrias desvelar ya tu autentica identidad.
un saludo
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Oye, no os parece q lo de Bombadil empieza a cansar, no se, pero juraria que cada dos paginas se vuelve a sacar el tema.
Viendo que el foro esta mas que sobrecargado con mensajes podriamos poner uno que advirtiera que el tema de Bombadil esta muy repetido y un enlace a una pagina donde explica todas los opiniones sobre el personaje, a que no esta mal la idea

En verdad me da igual q se hable del tema, pero es que estoy seguro que los foreros piensan como yo.
Un abrazo desde aki

El 8
#15 Respondiendo a: Edwin
Esto ya raya
Oye, no os parece q lo de Bombadil empieza a cansar, no se, pero juraria que cada dos paginas se vuelve a sacar el tema.
Viendo que el foro esta mas que sobrecargado con mensajes podriamos poner uno que advirtiera que el tema de Bombadil esta muy repetido y un enlace a una pagina dond...
"El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos"
Misterioso personaje de raza desconocida en la Tierra-Media, conocido como Ben-adar por los elfos, Forn por los enanos y Orald por los hombres. Vino a la Tierra-Media antes que cualquier otro ser, es Señor del Bosque Viejo en el cual tiene poder absoluto, cuyos árboles formaron parte del antiguo bosque que antaño se extendía por toda Eriador.
-----
De ahi puedes deducir que fuí desde un principio un guardián de la naturaleza y los árboles y he acabado en lo que queda de ese bosque, lugar donde unicamente puedo mantener mi inmortalidad pues es de esa energía natural ya olvidada y perdida que residían en los primeros árboles de la Tierra Media.
Ahora lo llaman Viejo pues ya solo les queda el recuerdo de que estos arboles permanecieron intocables desde el comienzo de todo.
#10 Respondiendo a: Bombadil
Ent mujer?
¿De veras hay quien dice que soy un ent? ajajajjajjaja![]()
![]()
Si que tienen que estar rayaos para encontrar el parecidoafirmar eso es decir que un elfo se parece a un trasgo. O que Gollum se parece a un hobbit. ^_^
se discutia quien era el mas viejo si Barbol o Bombadil...y si que esta rayao...
(Mensaje original de: Setsuna)
#16 Respondiendo a: Bombadil
quien SOY
"El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos"
Misterioso personaje de raza desconocida en la Tierra-Media, conocido como Ben-adar por los elfos, Forn por los enanos y Orald por los hombres. Vino a la Tierra-Media antes que cualquier ot...
Tom Bombadil es la capacidad de hacer pensar a los demas....
(Mensaje original de: Lenaë)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Tom torotomtom
Tom Bombadil es la capacidad de hacer pensar a los demas....
(Mensaje original de: Lenaë)
Es el mejor personaje que jamás ha sido creado, cuya naturaleza es un misterio, y cuya supresión ha sido la mayor CAGADA de Peter Jackson a mi parescer.
Saludos
(Mensaje original de: Erliond)