Una pregunta

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Durante el enfrentamiento verbal entre Saruman y Gandalf en Orthanc (capítulo X de Las Dos Torres), después de que Gandalf inste a Saruman a darle su bastón y las llaves de Isengard, y le diga de que le podrán ser devueltos, Saruman lanza un comentario irónico acusándole de querer hacerse también con el poder de Barad-dûr, acaparar los cinco bastones de los Magos, las coronas de los siete reyes y calzar unas botas más grandes de las que lleva.
Supongo que hace referencia a los bastones de Alatar, Pallando y Radagast, además del de Gandalf y del suyo propio. Las coronas pueden ser las de los enanos, pero ¿las botas? No sé si es sólo una imagen para simbolizar que con todo ese poder Gandlaf podría campar a sus anchas o si esas botas también simbolizan un elemento de poder. En ese caso ¿de quién serían? Tengo mi pequeña idea al respecto, pero me gustaría saber qué pensáis vosotros.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Durante el enfrentamiento verbal entre Saruman y Gandalf en Orthanc (capítulo X de Las Dos Torres), después de que Gandalf inste a Saruman a darle su bastón y las llaves de Isengard, y le diga de que le podrán ser devueltos, Saruman lanza un comentario irónico acusándole de querer hacerse tam...

Una respuestra

pues yo lo vi solo como sarcasmo y metafora de decir eso que tu dices, de hacer lo que se le viniera en gana
de las coronas no estoy seguro de ke fueran enanos, a poco llevaban corona? no me acuerdo...
que opinas tu? no nos dejes con la intriga!
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Durante el enfrentamiento verbal entre Saruman y Gandalf en Orthanc (capítulo X de Las Dos Torres), después de que Gandalf inste a Saruman a darle su bastón y las llaves de Isengard, y le diga de que le podrán ser devueltos, Saruman lanza un comentario irónico acusándole de querer hacerse tam...

hummm...

Supongo que las botas querian decir que se volveria muy ufano de sus hechos, que se volveria no se como altanero, con zapatos mas grandes de lo que necesita, asi como diciendo ``yo soy el mejor``

(Mensaje original de: Setsuna)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

Una respuestra

pues yo lo vi solo como sarcasmo y metafora de decir eso que tu dices, de hacer lo que se le viniera en gana
de las coronas no estoy seguro de ke fueran enanos, a poco llevaban corona? no me acuerdo...
que opinas tu? no nos dejes con la intriga!
cuidate

Pues...

Pensaba que tal vez si los otros elementos parecían simbolizar a Maiar y Enanos y Elfos (y el control de Barad-dûr también implica hacerse con los Tres y acabar con el reinado de los Elfos), sólo faltaba un elemento de poder sobre los Hombres. Las botas podrían simbolizar por Aragorn/Trancos. Las botas se pueden asociar al viajero, al montaraz.
Al principio pensaba que se refería a Bombadil, pero Bombadil es muchas cosas menos justamente un elemento de poder...

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pues...

Pensaba que tal vez si los otros elementos parecían simbolizar a Maiar y Enanos y Elfos (y el control de Barad-dûr también implica hacerse con los Tres y acabar con el reinado de los Elfos), sólo faltaba un elemento de poder sobre los Hombres. Las botas podrían simbolizar por Aragorn/Tranco...

me parece buena teoria

sin duda...
aun dudo de lo de los enanos pero por lo demas, sabemos que eran 7 casas de los enanos asi que tal vez...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Podria ser...

...que se refiera de pies a cabeza ???
Aunque también está el dicho "ponerse en los zapatos (en este caso botas) de otra persona" ??? o incluso me parece que hay otro dicho que es "esos zapatos te vienen grandes", para referirse a algo que se le puede ir de las manos, que no le ves capaz de hacer. Esto sonaría más irónico todavía.
La verdad es que a mi tampoco me queda claro. Lo que me lía aún más es lo de las 7 coronas... por qué 7 ? Está claro que no es un número arbitrario, porque también se refiere a los 5 bastones. Es algo específico, no aleatorio.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |