Sobre dragones...

Cerrado

jamesorn
jamesorn
Veréis esta duda la presento "en caliente", así que puede que hasta me equivoque de nombres, porque después de todo un viernes tengo la cabeza hecha un lío :P, asi que disculpas si me equivoco.

Bien mi duda va sobre dragones, ha salido una discusión entre amigos por su culpa y la única edición del Silmarilion que teníamos a mano estaba en inglés...

Bien creo recordar que el primero de los dragones fue Glaurung y el primero de los alados Ancalagon.

Thorondor acabó con Ancalagon...pues bien mi duda es que no recuerdo para nada que pasó con Thorondor?

Gracias y Saludos.

P.D En serio tengo la cabeza echa un lio asi que si hay algún error del copón no me comáis lo siento...
"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
jamesorn
jamesorn

#1 Respondiendo a: jamesorn

Veréis esta duda la presento "en caliente", así que puede que hasta me equivoque de nombres, porque después de todo un viernes tengo la cabeza hecha un lío :P, asi que disculpas si me equivoco.

Bien mi duda va sobre dragones, ha salido una discusión entre amigos por su culpa y la única edición de...

rectifico

Ahora creo estar seguro de que fue Earendil quién acabó con Ancalagon.Disculpas.

"Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".
(Rabindranath Tagore)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bien mi duda va sobre dragones, ha salido una discusión entre amigos por su culpa y la única edición de...

perdona me tampoco lo recuerdo.... mejor voy y veo el libro...

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se dice nada de Thorondor en el Silmarillion tras la Primera Edad pero leí en algún sitio que puede que marchara a Occidente. Eso es lo que sé. Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: jamesorn

rectifico

Ahora creo estar seguro de que fue Earendil quién acabó con Ancalagon.Disculpas.

creo????

earendil fue el que acabo con el primer dragon alado no????
y luego el fue convertido en una constelacion.
namrië

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No se dice nada de Thorondor en el Silmarillion tras la Primera Edad pero leí en algún sitio que puede que marchara a Occidente. Eso es lo que sé. Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)

Fue Glaurung el primero de los grandes dragones, y fue llamdo como el padre de los Dragones de fuego ( muerto por Turín Turambar. Pero el mas grande y poderoso de todos los dragones q ha existido fue Ancalagon el negro, muerte por Earendil en la guerra de la Cólera

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |