problema con las tengwar

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me he bajado la fuente tengwar quenya, pero las letras no me coinciden con las inscripciones ya hechas en los libros....q es lo q pasa?

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he bajado la fuente tengwar quenya, pero las letras no me coinciden con las inscripciones ya hechas en los libros....q es lo q pasa?

Creo que debes seguir leyendo y buscando en la página, xq si es el mismo problema con el que me encontré yo, la solución está un poco más abajo (de la página en la q lo hayas buscado).
De no ser asi, lo siento.

Suerte.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
athelas
athelas

estás seguro...

de que las inscripciones que estás viendo están en quenya y no en sindarin? porque entoces son diferentes. O si son tengwars utilizadas para escribir en inglés, como en la portada de ESDLA, y no en élfico. Saludos
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Eviore
Eviore

Que la letra que se escribe con cada tecla no se corresponde a la letra a que indica el teclado. hay unas tablas donde indica que Tengwa corresponde a cada tecla, y hay un programita que te transcribe textos en castellano a textos en tengwar, puedes bajartelo en esta página:

http://user.tninet.se/~xof995c/tengscribe.htm

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya a todos XD
Jo, cuanto hace que no escribia

Las teclas estan colocadas de le siguiente forma

La primera fila del teclado (1,2,3,4,5.....) corresponde a la primera columna de la tabla que hay en los apendices

La segunda fila (q,w,e,r,t.........) corresponde a la segunda columna

Y asi, con todas.

Para las vocales tienes que pulsar "Mayusculas+(E,D,C)" para los tres puntos que corresponden a la "A"
Dependiendo de la letras que eligas (E, D o C) más a la centrado saldra el signo

"Mayusculas+(R,F,V)" para el acento que representa la "E"
"Mayusculas+(T,G,B) para la "I"
"Mayusculas+(Y,H,N) para la "O"
"Mayusculas+(U,J,M) para la "U"

Despues con la tecla maysculas y otras letras encontras otros signos como los dos puntos que representa la "_Y"...........

Te recomiendo que cojas el Word y te hagas un mapa con todos los caracteres. Con un poco de practica en dos dias escribiras sin ningun problema

Suerte
Namarië

(Mensaje original de: xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Que la letra que se escribe con cada tecla no se corresponde a la letra a que indica el teclado. hay unas tablas donde indica que Tengwa corresponde a cada tecla, y hay un programita que te transcribe textos en castellano a textos en tengwar, puedes bajartelo en esta página:

http://user.tninet.s...

gracias Elviore (elviore no es un monstruo q sale en Final Fantasy VIII ? )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos XD
Jo, cuanto hace que no escribia

Las teclas estan colocadas de le siguiente forma

La primera fila del teclado (1,2,3,4,5.....) corresponde a la primera columna de la tabla que hay en los apendices

La segunda fila (q,w,e,r,t.........) corresponde a la segunda columna

Y...

ups... lei mal

Eso me pasa por leer a prisa y corriendo

Lo que te he respondido no tenia que ver nada con lo que preguntabas, lo ciento

Sobre lo que de VERDAD te interesa saber te dire, que yo recuerde, los textos que aparecen escrito en tengwar en el libro son la inscripcion del anillo y la de la puerta de Moria (sin olvidar la G de Gandalf)

Los dos se corresponde solo que estan muy estirizados. Es algo parecido con lo que cocurre con, por ejemplo, la letra "a". Seguramente tu (al igual que casi todo el mundo) no dibujas la "a" igual en un papel al escribir que la "a" que aparece en el ordenador o en la maquina de escribir

Pues lo mismo pasa con la tengwas
Por ejemplo:
El primer simbolo que aparece en la inscripcion del anillo parece una "c" con tres rayitas (que parece una corona). Pues eso es igual a la linea vertical en forma de "i" con los tres puntos que representa a la "a" en las tengwas

Una recomendación, escribe primero "Ash nazg durbatuluk" (creo que se escribia así el primer verso del anillo, compruebalo mejor en el capitulo del concilio de Elrond) siguiendo los caracteres que aparecen en los apendices (hazlo si quieres en el ordenador) y despues comparalos con el dibujo del anillo, veras como se parece

Además, recuerda que las palabras se escriben foneticamente cuando se usan las tengwas y quizas eso haga variar un poco la escritura

Jo, que parrafada he escrito

Hola, a todos los que han llegado a aqui
Namarië

(Mensaje original de: xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

ups... lei mal

Eso me pasa por leer a prisa y corriendo

Lo que te he respondido no tenia que ver nada con lo que preguntabas, lo ciento

Sobre lo que de VERDAD te interesa saber te dire, que yo recuerde, los textos que aparecen escrito en tengwar en el libro son la inscripcion del anil...

ok, y muuuuuuchas gracias compañeru !!

Namarië ar hantale

Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Anónimo

gracias Elviore (elviore no es un monstruo q sale en Final Fantasy VIII ? )

Si Señor...

Se que no tiene nada que ver con Tolkien, pero es el nick que llevo usando desde que utilizo internet y no me hago a la idea de cambiarlo.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |