duda sobre los valar
o si?? no se supone que hay mares interiores y es hasta el fin de la cuarta edad que se puede hablar ya de oceanos??
(Mensaje original de: umi luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
porque existe Ulmo valar de oceano sin en Arda no hay oceanos??
o si?? no se supone que hay mares interiores y es hasta el fin de la cuarta edad que se puede hablar ya de oceanos??
...océanos,el Belegaer por ejemplo,que además es el mar que tenían que cruzar los elfos para llegar a Valinor.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Claro que hay....
...océanos,el Belegaer por ejemplo,que además es el mar que tenían que cruzar los elfos para llegar a Valinor.
Saludos.
... es el már interior occidental (mira el Ambarkanta). Vaiya puede considerarse el "oceano", creo recordar que en los Cuentos Perdidos Ulmo moraba en el, en Ulmonar o algo así
#7 Respondiendo a: Eviore
Es el Vala del Agua no del océano.
tal vez sea cuestion de traduccion pero estoy completamente segura de que Ulmo es el Valar del oceano y de que no se considera aceanos en arda si no mares
¿sera que lei una traducion diferente -ademas de mala supongo-?
#3 Respondiendo a: Eviore
Belegaer...
... es el már interior occidental (mira el Ambarkanta). Vaiya puede considerarse el "oceano", creo recordar que en los Cuentos Perdidos Ulmo moraba en el, en Ulmonar o algo así
...si no recuerdo mal jeje,¿o no era así?.....uf,creo que es así.Pero a lo que vamos,¿hay mares y océanos o no?......pooo claro que sí.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Vale muy bien, no dice nada de océanos, pero digo yo que si los continentes se separan, ¿x q estarían separados sino x agua?
Luego, en el dibujo sí que aparecen océanos. Pone: EKKAIA ( el mar circundante)
Espero que te aclare algo.
Si estoy equivocada, corrección x favor.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#8 Respondiendo a: Anónimo
un momento
tal vez sea cuestion de traduccion pero estoy completamente segura de que Ulmo es el Valar del oceano y de que no se considera aceanos en arda si no mares
¿sera que lei una traducion diferente -ademas de mala supongo-?
... solo da a entender que el ideó el mar en la Aunilindalë, pero tambien habla de que gobernaba todas las aguas de Arda, concretamente habla de que gobernaba las fuentes de los ríos y las aguas subterraneas. De ahí que Ossë y Uinen estubieran bajo su "mando".
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ulmonan....
...si no recuerdo mal jeje,¿o no era así?.....uf,creo que es así.Pero a lo que vamos,¿hay mares y océanos o no?......pooo claro que sí.
Saludos.
#10 Respondiendo a: Anónimo
En unos mapas que poseo sobre la evolución de arda, el primero es Edades de creación, y dice lo siguiente: Cuando arda fue creada, la tierra era un disco plano encerrado en esferas de aire, luz y éter........pero uno de los valar se reveló y ello ocasionó la Primera Guerra. En el trancurso del conf...
......océanos y mares,de lo contrario explicadme dónde se mete el agua de la lluvia ¿ein? jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Desde su origen, hasta el final de la Segunda Edad del Sol tras el Cambio del Mundo que se produjo con el Hundimiento de Númenor, se creyó que los continentes de Arda estaban rodeados por Ekkaia, el Mar Circundante.
Así pues, Ekkaia era un océano que se parecía a un enorme río que discurría alrededor de los límites más lejanos de Arda, desde la Puerta de la Noche, al oeste de las Tierras Imperecederas, pasando por regiones heladas en el norte del gran continente, más allá del continente más oriental y las Puertas de la Mañana en el este, luego hacia el sur a través de las desconocidas regiones meridionales hasta regresar a su comienzo en el oeste. Después del Cambio del Mundo y la retirada de las Tierras Imperecederas de Arda, Ekkaia adquirió nueva forma y sus aguas se mezclaron con las del resto de los mares.
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Y no se olviden de Ekkaia
Desde su origen, hasta el final de la Segunda Edad del Sol tras el Cambio del Mundo que se produjo con el Hundimiento de Númenor, se creyó que los continentes de Arda estaban rodeados por Ekkaia, el Mar Circundante.
Así pues, Ekkaia era un océano que se parecía a un enorm...
cuanta sabiduria!!!
gracias por despejar mi duda