IMPORTANTE por favor leanlo.....

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Hola a todos....

Este mensaje ya lo habia puesto pero paso completamente desapercibido. Lo considero importante y espero que por favor alguien lo tomen en cuenta. Siento que es una valiosa opinon.

Hace un poco mas de una semana habia puesto un mensaje con el titulo PORQUE AMAMOS LA TIERRA MEDIA argumentando precisamente lo maravilloso que seria vivir hay PERO.........

el buen Batusai argumento porque NO LE GUSTARIA VIVIR EN LA TIERRA MEDIA. Sus argumentos fueron muy buenos y estoy muy de acuerdo con el.

Pero parte de mi mensaje no era decir querer vivir, lo que realmente queria dar a entender es que en la TIERRA MEDIA estan las cosas V-E-R-D-A-D-E-R-A-M-E-N-T-E importantes de la vida, cosa que en nuestro mundo esta completamente olvidadas.

Y esas cosas de las que hablo son precisamente los valores mas altos.

Valores como RESPETO, palabra completamente olvidada en nuestro mundo y que adquiere un significado cuando te encuentras con alguien como Gandalf o Aragon.

Valores como AMISTAD, palabra que esta practicamente echada a un lado en este mundo. Cuanta gente critico a Sam y Frodo de una relacion Gay ¿porque? porque simplemente no podian aceptar que una amistad, una verdadera amistad esta abierta a decir TE QUIERO sin que te tilden de marica o chantajista sensibilero .¿Cuantos de nosotros tenemos a un amigo como Sam? les aseguro que un alto porcentaje dira que no.

Valores como HUMILDAD, palabra completamente olvidada en este mundo, y en cambio cuando oyes a Gandalf, al buen Bilbo, a la sencillez juguetona de Merry o Pippin, o a la mirada tierna de Baya de Oro uno quisera encontrarse a mas gente asi en este mundo.

Valores como la HONESTIDAD, palabra que veo nublada en este mundo. En cambio cobra validez cuando oyes hablar a gente como Boromir (I follow you my brother, my captain, my king). Y ves al cortes de Aragon hablandote, o escuchas al buen Gimli contandote sobre su vida en las cavernas.

Podria seguir y seguir, y es que parte de mi fascinacion por la Tierra Media es precisamente que los valores universales SI SON APLICADOS; en la Tierra Media los buenos SI SE ESFUERZAN POR SER BUENOS. Ya quisiera yo aqui en Mexico tener a algun Rey como Theoden o a una sabia elfa Galdriel como gobernantes , en este pais que vivo que es tan pero tan corrupto.

A mi me encantaria tirarme en una jardin de la Comarca y observar las estrellas, las cuales nunca puedo observar aqui por el smog de la ciudad. Me fascinaria vivir en un lugar como la Rivendel o Lorien en donde no nos estuvieramos fastidiando unos con otros. ¿Cuantos de nosotros hemos tenido que soportar mucha carrilla o burla? les aseguro que todos hemos pasado por eso.

Desde luego que tiene sus desventajas en la tierra media, pero creo que la combinacion perfecta seria poder tener las comodidades de la tecnologia que van desde el papel del baño (el mejor invento del hombre) hasta el echo de poder transportarte en unos carruajes de enome velocidad. Siempre he dicho que la magia de nuestro mundo es la tecnologia, por lo menos a mi se me sigue haciendo impresionante como los seres humanos pudimos crear cosas como aviones que vuelan en el aire aunque pesen toneladas o poder descubrir cosas sorprendentes como el ADN.

Ojala nuestro mundo algun dia mejore (por lo menos yo me podre hacer cargo de mi mismo) y exista mas paz que basura, exista mas viento limpio que majaderias, existan mas bosques y rios que admirar que casas derrumbandose y gente metiendose drogas.

Saludos...........

EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR ES AQUEL QUE QUIERES QUE SEA EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR

Agradezco a todos los que dedicaron algo de su tiempo a este mensaje.

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos....

Este mensaje ya lo habia puesto pero paso completamente desapercibido. Lo considero importante y espero que por favor alguien lo tomen en cuenta. Siento que es una valiosa opinon.

Hace un poco mas de una semana habia puesto un mensaje con el titulo PORQUE AMAMOS LA TIERRA MED...

ha sido un placer

Sinceramente se lo que sientes ,quién no ha kerido tras leer como es la TM estar allí .
Un mundo donde cada piedra, animal,arbol,tiene su historia, su por qué ,su sentido de existencia
Ahhh Moria maravilla del mundo septentrional kuan alejada estás para poder contemplar tu grandeza.....

(Mensaje original de: warvader)
Permalink |
Edwin
Edwin

Hola a todos....

Hace un poco mas de una semana habia puesto un mensaje con el titulo PORQUE AMAMOS LA TIERRA MED...

IMPORTANTE lo he leido...

Te puedo asegurar q me he emocionado leyendo tu mensaje. Tienes toda la razon del mundo, pero lo que imaginas es taaaaaaan dificil que algunos lo llaman utopia, y yo no creo q lo sea, pero la dificultad de conseguirlo es enorme, ¿pero acaso nuestra sociedad actual (por lo menos en algunos paises) no era considerada como una utopia hace 200 años? Algun dia se llegara a lo que tu dices, de eso estoy seguro, la historia del hombre tiende hacia mejor desde hace algun tiempo y espero que continue asi.
Algunos me tildaran de optimista, pero permitanme soñar mientras aun puedo.

Un saludo desde aki.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
eievar
eievar

Hola a todos....

¿pero qué quieres que te diga?

jeje es que aqui no hay debate posible, lo que dices es exactamente lo que debería ser... pero además, esos valores que señalas no son exclusivos del Señor de los Anillos, sino que en casi todas las obras de fantasia, y no de fantasia, se ensalzan de una u otra forma. Ojalá los yankis no se creyeran los dueños del mundo (que al final todos nos iremos a tomar por culo por su culpa, gracias a su siberbia, a sus escudos antimisiles asu... al tiempo) ojala Bill Gates y todos los ricos del planeta donasen sus fortunas para sacar de la pobreza a la mayor parte de la poblacion africana, ojalá tantas cosas, pero es algo utópico, que nunca pasará, al menos en nuestro tiempo, quien sabe dentro de miles de años, claro que para entonces no croe ni que exixta especie humana, antes habra desaparecido en una guerra nuclear provocada por la soberbia de unos o la envidia de otros...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos....

muy de acuerdo contigo

Tengo que serte sincero, tu mensaje me ha gustado mucho y a partir de este ahora veo bien la clase de persona que eres, una GRAN persona. De todas formas dudo que Batusai no esté de acuerdo contigo, al revés, seguro que comparte todo lo que tu has dicho. Siempre he soñado, aunque sea imposible, vivir en la Tierra Media sin las comodidades ni los agobios que tenemos ahora en este mundo cruel y materialista. Valores ya perdidos, como tu apuntabas, como la amistad, el respeto, la humildad, la honestidad, ayudar a los demás y el amor a Arda son los que se ensalzan en Esdla y en el silmarillion. De todas formas ya se encargó el gran maestro Tolkien de que tampoco fuera todo bonito en la Tierra Media. En Esdla Tolkien nos enseña que el engaño, la avaricia, la codicia, el orgullo y la maldad siempre llevan al mismo camino, al camino de la perdición. Siempre pienso que, en el fondo, sería mas feliz sin estas cosas como el ordenador y otros avances tecnologicos, viviendo en la sencillez como la que vivian en la Tierra Media (no me refiero a la edad media, cuidado) y vivir en un lugar sano con todos estos valores positivos aplicados. Esto si que sería VIVIR(eso si, preferiría que no estuviera Morgoth ni Sauron, por si las moscas ).

Un saludo desde mi flet Rhapsodiero

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
eievar
eievar

#3 Respondiendo a: Edwin

IMPORTANTE lo he leido...

Te puedo asegurar q me he emocionado leyendo tu mensaje. Tienes toda la razon del mundo, pero lo que imaginas es taaaaaaan dificil que algunos lo llaman utopia, y yo no creo q lo sea, pero la dificultad de conseguirlo es enorme, ¿pero acaso nuestra sociedad actual (por lo...

te recuerdo que...

hace 200 años no morían 50 millones de personas en una guerra, ahora si (II Guerra Mundial), en casi todo el mundo actual podía parecer utópico hace 200 años, pero puedes estar seguro que por aquel entonces nadie pensaba que en una guerra pudiese desaparecer la vida humana (y no humana) en la Tierra...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos....

entiendo

entiendo lo que dices ya que yo creo que la mayoria mal entiende la amistad y no hay respeto y aun intente cambiarlo nadie me entiende excepto mis amigos ....por eso me gusta la tierra media y aunque sea un sueño me gusta pensar que algun dia esto sera posible aqui
saludos desde chile

(Mensaje original de: elenilomea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

entiendo

entiendo lo que dices ya que yo creo que la mayoria mal entiende la amistad y no hay respeto y aun intente cambiarlo nadie me entiende excepto mis amigos ....por eso me gusta la tierra media y aunque sea un sueño me gusta pensar que algun dia esto sera posible aqui
saludos desde chile

(M...

Por que no....

Las supuestas "utopias" que creemos tan dificiles de alcanzar son la tarea ineludible que cada uno de nosotros, desde nuestra casa, en nuestra universidad, en el trabajo, con los amigos, tenemos por delante. Nadie puede pretender cambiar el mundo, sino se cambia a si mismo primero.

Saludos

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos....

Wow

Wow que puedo decir Rhapsody me llegaste al alma y la verdad no tengo palabras para expresar lo que pienos de lo que escribiste lo unico que me biene a la mente es wow.

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos....

una maravilla

A mi humilde opinión creo q tienes muxa razón, quizas alguien diga q no pq piense q stamos chalados o algo asi y q somos gente diferente,no se, pero t digo q me encantaria ser una elfa y vivir en Lothlorien

(Mensaje original de: elentári)
Permalink |