Ver publicación (Criaturas de Edades Pasadas...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Hiniglin
Para los interesados en las posibles fuentes de inspiración de Tolkien, orígenes mitológicos de las criaturas que pueblan la Tierra Media. Un poco acerca de los Elfos y los Orcos, de donde parten ambas razas.
Los Elfos de los que nos habla Tolkien seguramente proceden de los poderosos Ljosalfahe...
Muy interesante
Precisamente en la mitologia escandinava hay Elfos de la Luz (benignos) y Elfos Oscuros (malignos), como tu dices, pero Tolkien los traslada a su Tierra Media con ciertas modificaciones. Asi tenemos a los Elfos de la Luz, que han visto la beatitud de Valinor, y los Elfos Oscuros, que renunciaron al viaje.
En cuanto a los demonios y su origen estoy de acuerdo y creo que Tolkien tomó estas fuentes para la descripción de los Orcos.
Precisamente en la mitologia escandinava hay Elfos de la Luz (benignos) y Elfos Oscuros (malignos), como tu dices, pero Tolkien los traslada a su Tierra Media con ciertas modificaciones. Asi tenemos a los Elfos de la Luz, que han visto la beatitud de Valinor, y los Elfos Oscuros, que renunciaron al viaje.
En cuanto a los demonios y su origen estoy de acuerdo y creo que Tolkien tomó estas fuentes para la descripción de los Orcos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...