Ver publicación (Criaturas de Edades Pasadas...)
Ver tema#21 Respondiendo a: Turambar
Muy interesante
Precisamente en la mitologia escandinava hay Elfos de la Luz (benignos) y Elfos Oscuros (malignos), como tu dices, pero Tolkien los traslada a su Tierra Media con ciertas modificaciones. Asi tenemos a los Elfos de la Luz, que han visto la beatitud de Valinor, y los Elfos Oscuros, qu...
Una cuestión que se me plantea...
es si los huargos o wargos podrían tener alguna relación de parentela con los licántropos, Carcharoth, Draugluin. Pienso que así podría ser, pues se los describía como lobos de gran tamaño, por encima de lo normal.
Esto también me recuerda que las leyendas artúricas, que pertenecen a la mitología celta, hablaban en ocasiones de los lobos como criaturas engendradas por el mal.
es si los huargos o wargos podrían tener alguna relación de parentela con los licántropos, Carcharoth, Draugluin. Pienso que así podría ser, pues se los describía como lobos de gran tamaño, por encima de lo normal.
Esto también me recuerda que las leyendas artúricas, que pertenecen a la mitología celta, hablaban en ocasiones de los lobos como criaturas engendradas por el mal.
En pie, aventureros.