¿por que Gandalf se convierte???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola¿alguien puede explicarme porque Gandalf se convierte en blanco?¿esta esa explicaciòn en el libro?¿a raiz de ese cambio toma màs poder?¿por que?¿que sentido tiene el cambiarse de gris a blanco?¿es importante?

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola¿alguien puede explicarme porque Gandalf se convierte en blanco?¿esta esa explicaciòn en el libro?¿a raiz de ese cambio toma màs poder?¿por que?¿que sentido tiene el cambiarse de gris a blanco?¿es importante?

En principio...

digamos que los colores parecen representar en cierta manera el estamento de los Istari. Esto nos viene desde muy atrás, de las raices de nuestra cultura. Los colores se asocian a conceptos; por ejemplo, el blanco, ya que preguntas, siempre se ha asociado a lo que es bueno, lo puro, lo inmaculado. El más puro de los Istari es que el que merece ostentar el poder de la Orden y vestir de blanco. Aunque Gandalf va de gris en un principio, su espíritu es aun más grande y sabio que el de Saruman. Ese poder interior se revela cuando Gandalf es despojado tras su muerte de su envoltura-disfraz. La muerte significa un cambio importante. Gandalf renace y recuerda muchas de las cosas que aprendió en Valinor. Una parte fundamental de su sabiduría despierta. Es la sabiduría la principal fuente de poder del Istari, pues la magia se comprende como una técnica, un arte, y mayor conocimiento sobre esta significa mayor poder.

Si quieres información de primera mano, en las Cartas la encontrarás.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Hiniglin

En principio...

digamos que los colores parecen representar en cierta manera el estamento de los Istari. Esto nos viene desde muy atrás, de las raices de nuestra cultura. Los colores se asocian a conceptos; por ejemplo, el blanco, ya que preguntas, siempre se ha asociado a lo que es bueno, lo puro,...

En principio...

Gracias Hiniglin,por que acabo de recordar que en el reencuentro de Gandalf con Legolas,Aragorny Gimgli en las Dos Torres se dice algo,pero no todo,no se explica el cambio..¿verdad?un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

desd e el punto de vista de ciertos conocimientos,gandalf se convierte en blanco porque finalmente su anterior personalidad se transmuta durante el encuentro que tiene con el Balrog,que representa a nuestro yo mas total.De ahi que despues ni el mismo recuerde su viejo nombre.Aunque era el mismo gandalf ,ahora resplandecia.

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En principio...

Gracias Hiniglin,por que acabo de recordar que en el reencuentro de Gandalf con Legolas,Aragorny Gimgli en las Dos Torres se dice algo,pero no todo,no se explica el cambio..¿verdad?un saludo

En principio...

me gusta mas tu explicacion hiniglin,y mas interesante de lo que puede decir tolkien en sus "cartas despiste".saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿creeis en un cambio de Gandalf?

Es mi impresiòn pero¿creeis en un posible cambio de Gandalf despuès de su"resurrecciòn"yo lo veo diferente

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es mi impresiòn pero¿creeis en un posible cambio de Gandalf despuès de su"resurrecciòn"yo lo veo diferente

el cambio su ser interno al caer forzosamente en moria.Esto lo que nos dice es que existe no una sino muchas muertes y renacimientos,tanto fisica como psicologicamente.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Anónimo

el cambio su ser interno al caer forzosamente en moria.Esto lo que nos dice es que existe no una sino muchas muertes y renacimientos,tanto fisica como psicologicamente.

existe un cambio, claro

la muerte es un cambio, como ya comentaba antes, es una transición.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Anónimo

En principio...

me gusta mas tu explicacion hiniglin,y mas interesante de lo que puede decir tolkien en sus "cartas despiste".saludos

hombre, no sé

pienso que, a pesar de lo que os parezca mi aportación respecto a los comentarios de Tolkien, es en el mismo autor en quien podemos encontrar explicaciones más que fiables, pues es este el que fundamenta su obra y el poseedor del pensamiento del que parte.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, todas tus preguntas tienen su respuesta, así que empezemos por la primera.
Se convierte en Gandalf el blanco en el capítulo "la voz de Saruman" en el que, entre otras cosas, Gandalf se apodera del bastón de Saruman y se convierte en el jefe de su orden, ya que Saruman no había permanecido fiel a su misión porque le había corrompido el poder.
A raíz de este cambio se convierte en el jefe de so orden por lo que de alguna manera aumenta su poder. Además a partir de este cambio se le llama "el caballero blanco" como se dice en el capítulo "el abismo de Helm" cuando Gandalf llega con refuerzos.

(Mensaje original de: Erbrethil)
Permalink |