¿Cuál es el temor de Sauron?
En el caso de que fuese "ser utilizado en su contra" ¿quién podría llegar a enfrentarse a Sauron con el Anillo que sólo responde a su amo original? Y si temía ser destruido ¿Por qué se confió tanto?
Yo tengo mi opinión, pero antes me gustaría escuchar la del resto de compañeros y comparar.
#1 Respondiendo a: Hiniglin
El temor de Sauron es: ¿que el Anillo llegue a ser utilizado en su contra? ¿o que sea destruido?
En el caso de que fuese "ser utilizado en su contra" ¿quién podría llegar a enfrentarse a Sauron con el Anillo que sólo responde a su amo original? Y si temía ser destruido ¿Por qué se confió tanto?
Yo...
yo creo que sobre todo era que lo usaran contra el
como el heredero de Isildur se le revelo en su momento, ha de haber pensado "chin! ahorita si ya me va a ir como en feria..." jeje
tal vez tenia sospechas de que lo destruyeran pero no eran tantas pq si no hubiera sido mas cauteloso y vigilante en su propia tierra
por cierto, ya dinos tu opinion! pq esperar?
cuidate
El temor de Sauron es: ¿que el Anillo llegue a ser utilizado en su contra? ¿o que sea destruido?
Yo...
...creo que no pensó en ningún momento que lo quisiesen destruir. Ten en cuenta que Sauron es malvado y, como todo ser malvado, ansía el poder como el que más. Supongo que pensó que lo utilizarían contra él y esto le dió confianza, ya que solo unos pocos podrían dominar el poder del Único. Más bien me parece que lo que Sauron pensaba que iba a ocurrir, es que lo utilizase contra él alguien de poco poder (como puede ser el caso de Boromir) y que acabaría siendo dominado por él. Vamos, que pronto habría un espectrillo más para la colección.

- Últimas palabras de Durin -
Yo...
... y Aragorn hacen todos sus movimientos considerando que Sauron teme que utilicen el Anillo contra el, y en el Concilio dice claramente que Sauron no puede concebir que alguien que tiene el anillo no quiera utilizar su poder contra el. Sauron no habría caído en el ardid de Gandalf enviando todas sus fuerzas a las Puertas de Mordor (dejando Mordor vacío para que Frodo y Sam llegaran al Monte del Destino), de no temer que Gandalf viniera en posesión del Anillo a desafiarle.
#4 Respondiendo a: Eviore
Gandalf...
... y Aragorn hacen todos sus movimientos considerando que Sauron teme que utilicen el Anillo contra el, y en el Concilio dice claramente que Sauron no puede concebir que alguien que tiene el anillo no quiera utilizar su poder contra el. Sauron no habría caído en el ardid de Gandalf envi...
...como si se tratase de una partida del Risk.

Muy buena Eviore.

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
XDDD Lo cuentas...
...como si se tratase de una partida del Risk.![]()
Muy buena Eviore.![]()
... las siguientes partes del libro y veras como es así:
* El concilio de Elrond, cuando se plantean que hacer no el anillo.
* Cuando Aragorn sale de mirar en la Palantir en el Abismo de Helm.
* La reunión de los Capitanes del Oeste a las purrtas de Minas Tirith.
En todos ellos, pero sobre todo en el último, deja clara la intención de Gandalf.
PD: La guerra es una partida de Risk, ni mas ni menos. ¿Nunca has jugado a Warhammer?
#6 Respondiendo a: Eviore
Lee...
... las siguientes partes del libro y veras como es así:
* El concilio de Elrond, cuando se plantean que hacer no el anillo.
* Cuando Aragorn sale de mirar en la Palantir en el Abismo de Helm.
* La reunión de los Capitanes del Oeste a las purrtas de Minas Tirith.
En todos ellos, pero...
...lo contrario. Me parece una muy buena explicación, pero en el momento me hizo gracia, porque empecé a imaginarme el tablero de Mordor y un montón de figuritas.
Por cierto, no... yo soy más del Warhammer 40K... donde esté un bolter y una espada-sierra, que se quiten los arcos y las espadas. :P

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Si no te digo...
...lo contrario. Me parece una muy buena explicación, pero en el momento me hizo gracia, porque empecé a imaginarme el tablero de Mordor y un montón de figuritas.
Por cierto, no... yo soy más del Warhammer 40K... donde esté un bolter y una espada-sierra, que se quiten los arcos...
... no lo decía como crítica. Tenía que haber puesto algun emoticon, lo siento.

Hombre ante los bolter las espadas no tienen mucho que hacer la verdad. Bueno todabía nos queda la Magia

#8 Respondiendo a: Eviore
No...
... no lo decía como crítica. Tenía que haber puesto algun emoticon, lo siento.![]()
Hombre ante los bolter las espadas no tienen mucho que hacer la verdad. Bueno todabía nos queda la Magia.
vosotros. Yo también pienso que el mayor temor de Sauron es que puedan utilizarlo en su contra. Tal vez los Señores de los Hombres no alcancen a aprovechar todo su poder, salvo Aragorn, pero también están los Elfos y Gandalf, por ejemplo. No creo que se le pase por la mente que un objeto capaz de dar semejante poder pueda ser arrojado voluntariamente por aquel que lo tuviese en sus manos en un momento dado. ¿Acaso no tenía la demostración de Isildur? A esto se suma que confiaba mucho en las propias defensas de su país.
Comentaba esto porque creo recordar que ayer se inició un debate en el que se acabó hablando un poco sobre esto. Creo que Edhel-dûr opinaba lo contrario, que Sauron temía el Anillo pudiese ser destruido.