Ver publicación (un comic nuevo de TM???)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

hola, pues si que existe el comic, pero si esta agotado, y solo se puede conseguir de segunda mano (que yo sepa), naryanna lo tiene, por si el te puede ayudar en algo mas.
Un saludo

(Mensaje original de: kaetor)

ese era el del hobbit

Me temo que al cómic al que te refieres es el del Hobbit.
y sí Thirvia, son los derechos. Tolkien enterprises no los sueltan ni hartos de costo. Y yo ,si fuera Silmarielle o tú (supongo que no habría problemas, pero por si acaso) cambiaría nombres y localizaciones, porque no veas si son agresivos los Abogados de la Tolkien (acaban de joder dos videojuegos de Sierra ¡que tenían los derechos!-Middle Earth y Orcs-).Otra cosa, las propiedades intelectuales solo podrían pertenecer a una compañía, así que no esperes siete mil cómics de ESDLA.
En cuanto a los autores, ya no son los dibujantes, sino los guionistas los que deben aceptar el reto de guionizar ESDLA.
Además ,ahora van todos de "creo mis propias obras" así que..
En mi opinión es algo muy lejano. Aunque hay plagios (Messene ,Lodoss War, estos mangakas siempre dispuestos a robar). Si os vale con eso..
Planteo otra pregunta: ¿Quiénes serían los autores perfectos para tal hazaña?
Carlos Jiménez tiene maña adaptando, pero no creo que ni si quiera le guste ESDLA.
Rosinski y Van Hamme saben de fantasía nórdica , sería una pareja perfecta.
Si os mola el americano...alguien grandioso para los guiones ,a lo Starlin (por supuesto Allan Moore,pero eso se sobreentiende) y a los dibujos...Sprouse, o Hughes,o alguien clásico, Buscema, Romita...Charles Vess por supuesto.
En manga, con que la hiciesen los Ghibli...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com