un comic nuevo de TM???
(Mensaje original de: thirvia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No es la primera vez que lo escucho...pero creo que han editado un comic del Señor de los Anillos y que no es aquel en el que solo se seguía la historia del Hobbit, sino uno basado en los tres libros...Es eso cierto?? Y, lo que me carcome más por dentro...¿¿YA está agotado??!!!
(Mensaje original de...
¿un comic nuevo de TM? lo habra en un par de meses! pero no realmente de TM, si no las incursiones de Danitza y Kaoru alla!!! ¿quienes son ellas? ¿no lo saben? las protagonistas de Dark Shojo History!!!! ¿que que es eso? pues el comic de la linda Silmarielle!. va a ser publicado, asi que prontamente en su kiosko mas cercano!!! reservenlo antes que se agote!!!
Silmarielle Lasset
(Mensaje original de: Silmarielle (la elfo-hobbit))
No es la primera vez que lo escucho...pero creo que han editado un comic del Señor de los Anillos y que no es aquel en el que solo se seguía la historia del Hobbit, sino uno basado en los tres libros...Es eso cierto?? Y, lo que me carcome más por dentro...¿¿YA está agotado??!!!
(Mensaje original de...
No se exactamente si es verdad, pero desde luego no he leído nada al respecto.
Si fuera verdad tú tranquila,los cómics de calidad tardan en venderse. Lo que sé es que no lo he visto ni en librerías ni en Cheklists. Personalmente, debo decir que los del Hobbit no estaban nada mal (los editó Norma), aunque, como todas las adaptaciones, pasaron sin pena ni gloria ante un público deseoso de leer horteradas a lo Spawn y derivados.
Dudo que cualquier editorial se qtreviese a lanzar (antes del estreno) un cómic que sólo produjese dividendos dentro de dos años.
Si alguien puede confirmarlo, que lo haga por favor, pero creo que no. Habrá que esperar, como siempre, al 2001.
De todas formas a todos aquellos que desean leer comics de fantasía pero están desligados del mundillo (si es que existe esa clase de gente) recomendaría títulos como Thorgal,de Rosinski y Van Hamme,o el Mercenario,de Dios..digo Segrelles, Bois Maury,de Hermann, los Conan clásicos que está editando Planeta en tomos (en especial el de Buscema es para ponerse a salibar) o Promethea (la ostia) ,una fantasía un tanto extraña. Sé que no son ESDLA
pero para calmar el ansia de tan deseado (hasta lo utópico) cómic ya valen. Con que no lo haga Rob Liefes...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
No lo creo (aún no)
No se exactamente si es verdad, pero desde luego no he leído nada al respecto.
Si fuera verdad tú tranquila,los cómics de calidad tardan en venderse. Lo que sé es que no lo he visto ni en librerías ni en Cheklists. Personalmente, debo decir que los del Hobbit no estaban nada mal...
Igualmente me extraña muchissimo que en tantos años ningún dibujante se haya entregado a relatar con lapiz y tinta la misma historia que Tolkien...Se les hace demasiado grande?(cada uno tendría que tener derecho a hacer su pequeña versión sin miedos al que dirán), los derechos de autor están de por medio?? (sería absurdo...)o es que todo los dibujantes de este planeta están esperando el estreno de las peliculas para hacerse de oro??!! (o en ese caso creo que más bien serían las editoriales, con cómics sin publicar desde hace más de diez años, las que se estarían frotando las manos...)...No sé, alguien sabe el porqué...?
Yo me muero de ganas de dibujar el Señor de los Anillos, y de hecho con Eldaron ya tenemos un medio proyecto...precisamente por eso no entiendo como no hay miles de dibujantes como Silmarielle y yo metidos en lo mismo...
(Mensaje original de: Thirvia)
(Mensaje original de...
Un saludo
(Mensaje original de: kaetor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
hola, pues si que existe el comic, pero si esta agotado, y solo se puede conseguir de segunda mano (que yo sepa), naryanna lo tiene, por si el te puede ayudar en algo mas.
Un saludo
Me temo que al cómic al que te refieres es el del Hobbit.
y sí Thirvia, son los derechos. Tolkien enterprises no los sueltan ni hartos de costo. Y yo ,si fuera Silmarielle o tú (supongo que no habría problemas, pero por si acaso) cambiaría nombres y localizaciones, porque no veas si son agresivos los Abogados de la Tolkien (acaban de joder dos videojuegos de Sierra ¡que tenían los derechos!-Middle Earth y Orcs-).Otra cosa, las propiedades intelectuales solo podrían pertenecer a una compañía, así que no esperes siete mil cómics de ESDLA.
En cuanto a los autores, ya no son los dibujantes, sino los guionistas los que deben aceptar el reto de guionizar ESDLA.
Además ,ahora van todos de "creo mis propias obras" así que..
En mi opinión es algo muy lejano. Aunque hay plagios (Messene ,Lodoss War, estos mangakas siempre dispuestos a robar). Si os vale con eso..
Planteo otra pregunta: ¿Quiénes serían los autores perfectos para tal hazaña?
Carlos Jiménez tiene maña adaptando, pero no creo que ni si quiera le guste ESDLA.
Rosinski y Van Hamme saben de fantasía nórdica , sería una pareja perfecta.
Si os mola el americano...alguien grandioso para los guiones ,a lo Starlin (por supuesto Allan Moore,pero eso se sobreentiende) y a los dibujos...Sprouse, o Hughes,o alguien clásico, Buscema, Romita...Charles Vess por supuesto.
En manga, con que la hiciesen los Ghibli...
#6 Respondiendo a: Quercaim
ese era el del hobbit
y sí Thirvia, son los derechos. Tolkien enterprises no los sueltan ni hartos de costo. Y yo ,si fuera Silmarielle o tú (supongo que no habría problemas, pero por si acaso) cambiaría nombres y localizaciones, porque no v...
Saludos.
Solo lo vi por encima pero le pregunte a naryanna y me confirmo que si era de esdla, de todas formas tanto naryanna como beregond tienen el comic al que me refiero.
#7 Respondiendo a: Anónimo
ese era el del hobbit
Saludos.
Solo lo vi por encima pero le pregunte a naryanna y me confirmo que si era de esdla, de todas formas tanto naryanna como beregond tienen el comic al que me refiero.
Pos eso...¿podrías, kaetor,decirme el/los autor/autores para confirmarlo en el archivo? Porque no me suena nada ,pero nada de nada.Ya lo he buscado por título,por Tolkien (ahí estaba el del Hobbit)y tal. Y de existir...¡que ruleeee ...rule!
#6 Respondiendo a: Quercaim
ese era el del hobbit
y sí Thirvia, son los derechos. Tolkien enterprises no los sueltan ni hartos de costo. Y yo ,si fuera Silmarielle o tú (supongo que no habría problemas, pero por si acaso) cambiaría nombres y localizaciones, porque no v...
Pues sí, ese comic existe, y yo lo tengo. No es realmente un comic sobre ESDLA, sino sobre la película de Bakshi del ´79. El dibujante es Luis Bermejo, y lo publicó Toutain Editor en tres volúmenes entre 1980 y 1981, aunque luego también apareció en un sólo volumen.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
El comic de ESDLA
Pues sí, ese comic existe, y yo lo tengo. No es realmente un comic sobre ESDLA, sino sobre la película de Bakshi del ´79. El dibujante es Luis Bermejo, y lo publicó Toutain Editor en tres volúmenes entre 1980 y 1981, aunque luego también apareció en un sólo volumen.
¿Pero solo hay el de la película de dibujos y el del Hobbit? ¿o el cómic del que habla Kaetor (por cierto, un saludo ) es uno que se ha publicado AHORA ? Ayer estuve preguntando en todas las librerías que pude, y nadie sabía nada de un nuevo cómic del señor de los anillos...Y ahora he buscado por internet y nada de nada...
(

(Mensaje original de: thirvia)
#10 Respondiendo a: Anónimo
El comic de ESDLA
¿Pero solo hay el de la película de dibujos y el del Hobbit? ¿o el cómic del que habla Kaetor (por cierto, un saludo ) es uno que se ha publicado AHORA ? Ayer estuve preguntando en todas las librerías que pude, y nadie sabía nada de un nuevo cómic del señor de los anillos...Y ahor...
Mierda. Se supone que soy un experto en esto de los cómics...¿cómo no preveer una adaptación de la película? Además, creo que la portada era del maestro Frazeta en la edición americana,para más inri.Luego si lo había ,y yo lo conocía ¡joer!
Ahora,lo que si es verdad,es que, a excepción de fanediciones como las de la amiga Thirvia (sigue con ello...¡y mándame una copia!)y de la amiga Silmariëlle(¡lo mismo!) no hay ninguna adaptacción más o menos actual.Creo.
Estoy muy dispuesto a equivocarme otra vez, siempre que sea en cuanto a ESDLA ,claro.
#10 Respondiendo a: Anónimo
El comic de ESDLA
¿Pero solo hay el de la película de dibujos y el del Hobbit? ¿o el cómic del que habla Kaetor (por cierto, un saludo ) es uno que se ha publicado AHORA ? Ayer estuve preguntando en todas las librerías que pude, y nadie sabía nada de un nuevo cómic del señor de los anillos...Y ahor...
Como bien dice nuestro erudito águila, el comic, del que solo tengo la segunda parte, existe. de hecho lo llevé a la quedada del aniversario y algún otro (creo que Aldo) tb disponía de el. Es del tipo "capitán trueno", aunque con viñetas más grandes y una irreverente compresión de la película de dibujos. Vamos, que resume de forma brutál la acción.
(Mensaje original de: Beregond)