Ver publicación (Eh, Quercaim)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Quercaim

La opinión de verdad (perdón)

Lo que creo que ha hecho Enyd Blyton es cambiar la literatura infantil a peor. Me parece muy bien que hayáis crecido con sus cursiladas.Eh! es un país libre. Yo he crecido con Dunsany y con Poe y con Lovecraft, con Tolkien, con Fritz Leiber ,con Morcook.
Si a los niños...

La opinión de verdad (perdón)

Bueno, pues aunque Quercaim no me resultó muy simpático cuando puso su comentario sobre el posible racismo de Tolkien (es broma colega) no puedo por menos que estar de acuerdo con él en este tema.
Mis principios leterarios son un poco más clásicos: recuerdo haber leido muy de pequeño "La isla del tesoro", "Los viajes de Gulliver", Conan Doyle, Julio Verne, los Hermanos Grimm; luego vino Lovecraft (¡qué maravilla, Quercaim!), Machen, Dunsany, Poe; y, más tarde todavía, Tolkien. Que conste, no creo que esto sea bueno ni malo ni todo lo contrario, simplemente lo considero un buen "alimento para el alma".
Y también es cierta otra cosa: no he leido a Blyton, ni a "Manolito Gafotas", ni a "Los Cinco"; pero es que precisamente no he leido nada de eso porque, más o menos, sabía de que iban.
Me niego a caer en lo "politicamente correcto", en la descripción literal de la realidad y en el sobreproteger a los niños. No me gusta eso de "cuidado, que te puedes caer", o el "mira que cuento tan bonito, salen niños como tú". Yo me he caido, he sangrado, he leido a Lovecraft con menos de 15 años... y no soy un extraño mutante.

P.D.: Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Boixcar. No sólo tenía unas historias buenísimas, es que sus dibujos eran sencillamente maravillosos (¡que aviones, por favor, que aviones!).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"