Ver publicación (el nombre de Eru)

Ver tema

Norainur
Norainur

#14 Respondiendo a: Turambar

Mas que paridades

Yo hablaria mas bien de que Tolkien polariza su Tierra Media entre el bien y el mal y cada cual tiene su opuesto. Asi lo dice expresamente mediante Barbol cuando habla de Orcos y Trolls

El nombre de Dios y de Eru

Dios padre = Zeus pater = Ju piter (Jupiter) = Deus petar.... etc.
Concuerdo en que Yave o Jehova deriva de la respuesta de Dios a Moises, es decir que viene a ser lo mismo que: Yo soy el que soy. Y eso significa que Dios no se encasilla bajo un nombre determinado puesto que los nombres de cualquiera solo son una formalidad que contesta a la necesidad de identificar algo o alguien. Si yo les pregunto ¿Quienes son ustedes?, probablemente me daran sus nombres (o los del foro), pero eso no me dice quienes son ustedes.
Un nombre no refleja la esencia de la persona y bajo esto podemos analisar los que se dice respecto al "verdadero nombre" de Gandalf.. - Fui yo Olorin en el oeste que ya nadie recuerda-
Olorin es un nombre Quenya y fué otorgado por los elfos que vivian en Aman, al igual que todos los nombres de las deidades. Todos los nombres tienen la necesidad de diferenciar el aspecto que identifica a una deidad de otra y podemos conjeturar que antes de la existencia de los hijos de Eru no existia necesidad de "nombrar" a las deidades mediante un determiando dialecto. Puesto que si asi fuera, cabria preguntarse ¿En que idioma esta el nombre de Dios?¿Que significado tiene?¿Y si significa algo, que origen tiene este significado? Y asi caemos en un circulo pernicioso.

VALE LO MISMO PARA ERU Y PARA DIOS PUESTO QUE TANTO LA IDEOLOGIA DE AMBOS ESTA CONCEBIDA MAS ALLA DE LO QUE SEA UN SIMPLE NOMBRE.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.