Frodo y Sam en LDT
Bueno, antes de nada, avisar de que este comentario contiene algún SPOILER sobre LDT, aunque no voy a decir nada de lo que no os hayais podido enterar leyendo esta página ultimamente.
Bueno, pues a lo que voy, Peter Jackson, en recientes declaraciones, ha afirmado que el pasaje de Ella-Laraña va a ser emplazado para la 3ª película, ERDR. Yo siempre consideré que la mejor forma en la que podía acabar LDT era tras la lucha con Ella. Es una escena emotiva y desgarradora, además de que, efectivamente, crea suspense para la película siguiente (Quizás demasiado suspense, y por eso la han pasado a ERDR, para que la película no quede con un final tan en vilo.)
El caso es que, no sé, pero a mi entender, sin la parte de Ella, la mitad de la película que corresponde a Frodo y a Sam puede quedar un poco floja. Sí, ya, tendremos a Gollum, Faramir, las ciénagas, las puertas de Mordor... Pero no sé, frente a Helm o la Batalla de Isengard no creo que aguante la comparación, además de la mencionada carencia de clímax. No sé echo de menos una amenaza activa para el portador del anillo, un peligro al que se enfrente (Más allá de las amenazas veladas como pueden ser Gollum, las Ciénagas, etc...). Además, otra cosa es que, precisamente por esa falta de clímax, se decidan sacar algo de su podria cosecha (como las escaleras de Moria, aquí tenemos la escalera recta y la vertical...)
Bueno, pues eso es lo que pienso. ¿Vosotros creeis que es acertado dejar a Ella para el final? ¿Os parece que la historia de Frodo y Sam dará de si en esta 2ª película?
Un Saludo.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, antes de nada, avisar de que este comentario contiene algún SPOILER sobre LDT, aunque no voy a decir nada de lo que no os hayais podido enterar leyendo esta página ultimamente.
Bueno, pues a lo que voy, Peter Jackson, en recientes declaraciones, ha afirmado que el pasaje de...
Termina la batalla de Helm, derrotan a Saruman y cuando todo el mundo cree que la pelicula ha terminado vemos a Gollum hablando solo... y tomando una decisión: "Ella, si, ella nos ayudara mi tessoro, ella nos librará de los hobbits..." y lo vemos desaparecer en la oscuridad. :o
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, pues a lo que voy, Peter Jackson, en recientes declaraciones, ha afirmado que el pasaje de...
El Blanco
#3 Respondiendo a: Mithrandir83
Lo que yo creo, amigo Greedo, es que PJ tratará de dejar la máxima espectacularidad para la tercera película.Quizás a la hora de salir del cine de ver LDT,salgamos algo ¨vacíos¨, pero cuando veamos ERDR y ya habramos visto la trilogía al completo creo que nos dejará una buena sensación,la de haber v...
Eso que decís bien pudiera suceder; La escena que describe Turambar podría ser un buen final, sobre todo si, como se afirma, se va a tratar en profundidad la relación entre Gollum y los Hobbits. Lo que dice Mithrandir tambien es cierto, pero eso me lleva a otra duda: ¿Funcionarán mejor las tres películas como un conjunto o tendrán valor cada una por sí misma?
(Mensaje original de: Greedo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eso puede ser
Eso que decís bien pudiera suceder; La escena que describe Turambar podría ser un buen final, sobre todo si, como se afirma, se va a tratar en profundidad la relación entre Gollum y los Hobbits. Lo que dice Mithrandir tambien es cierto, pero eso me lleva a otra duda: ¿Funcionarán me...
Creo que estamos hablando de un conjunto mas que de peliculas por separado y lo digo como algo positivo, ya que asi fue concebido el libro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...